Prorrogan el uso obligatorio del Telepase en autopistas porteñas hasta el 27 de septiembre

Mundo Poder Noticias

12 septiembre, 2020

El Gobierno porteño prorrogó hasta el próximo 27 de septiembre el plazo para adherirse al Telepase, un sistema que permite el cobro automático en las cabinas de peaje de las autopistas de la Ciudad, cuyo uso obligatorio estaba previsto iniciar este domingo.

La disposición que determinó el uso obligatorio del sistema automático en reemplazo del pago en efectivo fue anunciada el mes anterior por las autoridades porteñas como una iniciativa «esencialmente sanitaria» para reducir el riesgo de contagio por coronavirus al evitar el contacto entre el trabajador de las cabinas y los conductores.

Se trata de la segunda vez que se prorroga la fecha límite para adherirse al Telepase, ya que inicialmente estaba prevista para implementarse el viernes 28 de agosto pasado, luego el domingo 13 de septiembre, y ahora el próximo domingo 27.

«A partir de la alta cantidad de adhesiones diarias al Telepase, 5.000 en promedio la última semana y 200.000 en total, se extiende nuevamente y por dos semanas el inicio de la obligatoriedad de Telepase para circular por las autopistas de la Ciudad hasta el domingo 27 de septiembre«, informaron en un comunicado oficial.

«El Telepase en este contexto es muy importante para evitar el contacto entre personas y la manipulación del efectivo. Con esta medida cuidamos a los que viajan y a los trabajadores«, expresó Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, quien recordó que el trámite es totalmente gratuito.

Los usuarios del Telepase contarán con descuentos del 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país. En tanto, y por el contrario, quienes no cuenten con dicho método de pago, deberán abonar una penalidad que representa el doble de la tarifa manual que corresponda.

La adhesión al sistema automático se realiza a través de la página http://www.telepase.com, por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273, en cabinas especiales que se adaptaron en los peajes; o en más de los 300 puntos de adhesión que hoy están habilitados como negocios esenciales.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.