Protesta frente a Tribunales: pidieron por la «independencia» del Poder Judicial

Mundo Poder Noticias

23 septiembre, 2020

Durante la tarde noche de miércoles, manifestantes autoconvocados y opositores protagonizaron una marcha de antorchas frente al Palacio de Tribunales, en el microcentro porteño. Allí se observaron expresiones a favor de la «independencia» del Poder Judicial. La consigna fue por «La luz por la República».

Cerca de las 19hs los manifestantes organizados por redes sociales y sectores opositores se dieron cita en Tribunales, ubicado en Talcahuano 550. Llegaron con banderas argentinas y cacerolas para rechazar el proyecto de reforma judicial que se debate en el Congreso nacional.

Otro punto fundamental por el que se expresaron los manifestantes fue la suspensión de los traslados de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, después de que se confirmara la semana pasada que sus necesarios acuerdos que marca la Constitución Nacional no fueron aprobados por el Senado y que entonces deberán regresar a sus juzgados originales.

Esta movilización volvió a generar polémica y se produjo en momentos en que la cantidad de casos de coronavirus se encuentra en alza a nivel nacional y aún son muchos los contagios que se registran en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Un momento importante de la protesta fue cuando los manifestantes entonaron la canción «No tenemos miedo», de Jairo, y luego el Himno Nacional. Los principales carteles decían «No a la reforma judicial» y «La Corte salve la República».

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.