La solidaridad es bien propia del gen argentino, allí donde hay una necesidad también están aquellos que se prestan a dar una mano para hacer que la realidad sea un poco menos compleja. Con este espíritu nació en el 2016 en el oeste del Gran Buenos Aires "Proyecto Mochi", la iniciativa que junta útiles y los dona a los chicos en situación de vulnerabilidad. En este 2021 y a poco más de un mes del inicio del ciclo lectivo, ya se pusieron en campaña.



María Laura Companys es la mujer que está detrás de este proyecto que con el correr de los años fue ganando en popularidad. Se conformó un equipo de trabajo para llevar adelante las cuestiones operativas y también se formó un grupo habitual de donantes que colaboran con la causa.
La particularidad de esta iniciativa es que tienen como colaboradores constantes a las librerías que se adhieren a la colecta. Los interesados en poder ayudar deben acercarse a los locales que se suman a la movida solidaria, y allí deben comprar los útiles.



Desde Proyecto Mochi le informaron a Mundo Poder que este año estuvieron pensando diferentes formas de poder llevar adelante la habitual colecta y en un contexto sumamente difícil entienden que tienen que seguir colaborando: "La solidaridad teje vínculos importantes en nuestra sociedad, entre muchas personas que ni siquiera nos conocemos pero que coincidimos en nuestra búsqueda y en nuestro deseo de una mejor calidad de vida para todos".
En esa misma línea, agregan: "Entendemos que este escenario actual tan complejo, ha puesto a muchos de nuestros colaboradores, en una situación económica difícil y limitante y también sabemos que todos desde sus posibilidades, han respondido acompañándonos con solidaridad ante cada propuesta y/o campaña de colaboración que se ha difundido".



Analizando las diferentes posibilidad decidieron avanzar con la acción solidaria y llamarla “Proyecto Mochi Virtual 2021”. Este año tienen 4.000 chicos anotados a quienes pretender entregarles los útiles. Desde que comenzó el proyecto ya pudieron armar más de 20 mil mochilas.
En esta oportunidad vana poder participar cualquier persona del mundo haciendo solo un click.
¿Cómo podes participar este año??
✔️Te pones en contacto con la librería que quieras del listado (todas tienen los kits al mismo precio) y haces la compra online.
✔️Nos pasas la copia del comprobante de pago y la librería donde compraste por whatsapp (indicando el código asignado) así me quedo tranquila y te agendo por cualquier duda que tengas.
✔️Listo!!


