Punto por punto: las exigencias de Cristiano Ronaldo para continuar en Juventus

Mundo Poder Noticias

11 agosto, 2020

Juventus culminó la temporada antes de lo previsto por los futbolistas, directivos y simpatizantes de la institución. La eliminación ante Olympique Lyon en los octavos de final de la Champions League desmoronó las estanterías en el organigrama deportivo de la Vecchia Signora. Mientras el club busca comenzar un nuevo proyecto, persisten las incógnitas acerca de la continuidad de Cristiano Ronaldo.

Según indican medios franceses, el portugués se encuentra en la órbita de Paris Saint Germain y no descartaría desembarcar en la Ligue 1 para compartir el sector ofensivo con Neymar y Kylian Mbappé. En consecuencia, los dirigentes de la entidad italiana comenzaron un operativo para satisfacer las exigencias del delantero y garantizar su estancia en el equipo.

La continuidad de Cristiano Ronaldo en Juventus es una incógnita y se encuentra en la órbita de Paris Saint Germain.

En primera instancia, el Bianconero destituyó a Maurizio Sarri, quien no era del agrado del atacante. La cadena italiana RAI informa que la contratación de Andrea Pirlo como nuevo entrenador habría estado precedida por una consulta a CR7, que habría brindado su aprobación para el arribo del ex mediocampista.

El portal Tuttosport asegura que Pirlo pretende que el surgido en la cantera de Sporting de Lisboa sea el emblema de su proyecto y buscaría establecerlo en la zona izquierda del ataque dentro de un sistema táctico 4-3-3. De esta manera, descartaría ubicarlo como delantero centro, una posición que desestimaría el luso y que debió ocupar en diversas ocasiones durante el ciclo de Sarri.

En Italia, aseguran que el portugués habría aprobado la contratación de Andrea Pirlo como nuevo entrenador de la Vecchia Signora.

El principal pedido del ex Manchester United y Real Madrid sería la incorporación de refuerzos de jerarquía para conformar un plantel de mayor nivel y aspirar a conquistar la Champions. El conjunto de Turín no se proclama campeón del certamen de clubes más prestigioso de Europa desde 1996 (luego fue derrotado en cinco finales).

El ganador de las últimas nueve ediciones de la Serie A habría conformado una nómina de futbolistas prescindibles que desea transferir para percibir un ingreso económico y desprenderse de contratos onerosos. La lista estaría compuesta por Gonzalo Higuaín, Sami Khedira, Blaise Matuidi, Douglas Costa, Alex Sandro, Daniele Rugani, Mattia De Sciglio y Aarom Ramsey.

El luso exigiría que el Bianconero incorpore a futbolistas de jerarquía para aspirar a conquistar la Champions League en la próxima temporada.

Luego de haber adquirido los servicios de Arthur, más la llegada de Dejan Kulusevski tras su préstamo en Parma, Juventus buscaría un delantero de referencia. El objetivo primario es el colombiano Duván Zapata, pero Atalanta le impuso una elevada cotización. Las alternativas son el mexicano Raúl Jiménez (Wolverhampton) y el polaco Arkadiusz Milik (Napoli).

En el radar del elenco de la región de Piamonte también se hallan Federico Chiesa (Fiorentina) y Nicoló Zaniolo (Roma). En cuanto al mediocampo, se barajan distintas opciones: Isco, que no es prioridad para Zinedine Zidane en Real Madrid y en el pasado fue elogiado por Pirlo, Sandro Tonali (Brescia) y Manuel Locatelli (Sassuolo).

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.