Putin comunicó la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhzhia

Nicolás Amato

30 septiembre, 2022

El presidente de Rusia, Vladimir Putin informó sobre la anexión de los territorios de Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhzhia.

En un acto en el Kremlin, Vladimir Putin sostuvo que los habitantes de las regiones ucranianas anexadas serán “nuestros ciudadanos para siempre”: “Los habitantes de Lugansk y Donetsk, Kherson y Zaporizhzhia se convierten en nuestros ciudadanos para siempre. La gente votó por nuestro futuro común. Firmamos hoy un acuerdo sobre la integración”.

En el discurso del mandatario, también participaron miembros del gobierno, diputados y senadores. Además, Putin se refirió a la tradición para defender que, fuera de Rusia, hay quienes quieren “volver a su patria histórica” y sostuvo que su país “no aspira” a restaurar la Unión Soviética: “La URSS desapareció, el pasado no puede ser traído de vuelta. Y Rusia no tiene necesidad de eso hoy en día, no aspiramos a eso”.

LEER MÁS: Trabajadores estatales lograron un bono de $30.000 y un 10% de aumento, pero lo declararon insuficiente

Por otro lado, el expresidente ruso le habló directamente a Ucrania: “Llamamos a Kiev a cesar de inmediato el fuego, poner fin las acciones militares, a la guerra que desató el 2014 y volver la mesa de negociaciones”.

En esa línea, también se dirigió a un sector del mundo: “Occidente habla de un orden internacional basado en reglas, pero ¿de dónde vienen estas reglas? No nos ven como una sociedad libre”, sino como “una multitud de esclavos” acusando a los “avariciosos” gobiernos occidentales de actuar en beneficio propio.

Asimismo, remarcó: “Occidente está dispuesto a todo para preservar el sistema neocolonial que le permite parasitar y, en realidad, saquear el mundo entero. Quieren vernos como una colonia”.

Por su parte, los líderes de los 27 países de la Unión Europea condenaron “de forma inequívoca” la “anexión ilegal” de cuatro regiones ucranianas por parte de Rusia. En un comunicado, manifestaron: “no reconocemos y nunca reconoceremos los referendos ilegales que Rusia ha diseñado como pretexto para esta nueva violación de la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.