Qatar 2022: Alemania protestó contra la FIFA y Qatar por la prohibición del brazalete LGTBIQ+

Gaston Macias

23 noviembre, 2022
Alemania FIFA

Los teutones perdieron ante Japón pero se llevaron una gran cantidad de elogios por la acción, que estaba prohibida por FIFA y Qatar.

Neuer luciendo el brazalete ‘No Discrimination’ de la FIFA.

Los jugadores de la selección de Alemania realizaron un pequeño gesto de protesta al posar para la foto del once oficial del duelo ante Japón: se taparon la boca con las manos en señal de estar silenciados ya que la FIFA no le permitió a ningún combinado nacional lucir el brazalete arcoíris con la leyenda ‘One Love’ de apoyo a la comunidad LGTBIQ+.

En mutuo acuerdo con el país organizador Qatar, el organismo que rige el fútbol mundial no permite ningún tipo de manifestación o reivindicación en los partidos y se amenazó con amonestar a los jugadores que luciesen algún mensaje. En ese marco, las federaciones que iban a apoyar a la comunidad LGTBIQ+ (Inglaterra, Alemania, Países Bajos, Gales, Bélgica, Dinamarca y Suiza) renunciaron entonces a usar el brazalete para que sus jugadores no fuesen amonestado.

Sin embargo, la Selección de Alemania, decididos a hacer algún tipo de gesto para seguir apoyando a la comunidad, fuertemente castigada en Qatar hasta con penas de cárcel, hicieron un gesto de que les han callado y silenciado al taparse la boca en la foto previa del partido ante Japón, donde perderían por 2 a 1. Así lo confirmó la federación alemana en Twitter.

LEER MÁS: Denuncian a Qatar por violar los derechos humanos

Por su parte, Manuel Neuer, arquero y capitán de Alemania, lució el brazalete ‘No Discrimination’ de la FIFA, la campaña con la que la entidad respondió a las críticas por no dejar el ‘One Love’. De hecho los asistentes del cotejo comprobaron qué brazalete llevaba el veterano arquero alemán.

Cabe destacar que quien sí lució el brazalete ‘One Love’ fue la ministra de Interior de Alemania, Nancy Faser, quien estaba en el palco de autoridades junto al presidente de la federación germana.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.