25.3 C
Argentina
miércoles, 19 enero,2022
Dólar: BNA: $103,00/ $109,00 Blue: $207,00 / $209,00
Riesgo País: 1910 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Qué dijeron Alberto y Cristina tras el fallo de la Corte por...

    Qué dijeron Alberto y Cristina tras el fallo de la Corte por las clases presenciales en CABA

    Tanto el presidente Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Kirchner no tardaron en expresar su descontento luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia, donde avalan darle autonomía en su decisión de proseguir con las clases presenciales a la Ciudad de Buenos Aires.

    Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, respaldaron la autonomía de la Ciudad; sin embargo, Elena Highton se abstuvo al considerar que la presentación no era competencia de la Corte.

    Me apena ver la decrepitud del Derecho convertido en sentencia“, lanzó el Jefe de Estado durante un acto en Ezeiza, en donde anunció la entrega de 633.000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad.

    La pandemia no nos da respiro, y voy a seguir cuidando la salud de los argentinos y argentinas por más que escriban muchas hojas en sentencias. Reivindico el estado de derecho y respeto las sentencias judiciales, no saben lo que me apena ver la decrepitud del Derecho convertido en sentencias, pero bueno, también deberemos luchar contra eso“, continuó.

    Nada de lo que hacemos, lo hacemos para complicarle la vida a nadie. Lo hacemos para preservar la salud y la vida de nuestra gente y contra eso, dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos“, manifestó.

    Por su parte, Cristina Kirchner también realizó una dura crítica al máximo tribunal, y publicó una serie de tuits en la red social Twitter, donde se refirió a la decisión de la Corte como “un golpe contra las instituciones democráticas”.

    La Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias“, indicó la vicepresidenta.

    Ante este escenario, digo yo, para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte? Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño”, añadió.

    Este martes, la Corte Suprema de Justicia respaldó las clases presenciales en CABA luego de que el gobierno porteño presentase un amparo en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que suspendía la actividad presencial en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por la segunda ola de contagios de coronavirus.

    A partir de esto, el máximo tribunal determinó que "se hace lugar a la demanda respecto del planteo referido a que en el caso concreto se violó la autonomía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". Esta decisión fue unánime con los votos de Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, quienes respaldaron la autonomía de la Ciudad; sin embargo, Elena Highton se abstuvo al considerar que la presentación hecha por la administración de Horacio Rodríguez Larreta no era competencia de la Corte.

    " "

    Lo último

    Pfizer aseguró que su fármaco oral contra el covid es eficaz...

    A través de un comunicado oficial difundido públicamente, la farmacéutica Pfizer aseguró que los estudios realizados en laboratorio del tratamiento oral paxlovid contra el coronavirus...
    " "