14.2 C
Argentina
sábado, 2 julio,2022
Dólar: BNA: $123,50/ $129,50 Blue: $226,00 / $229,00
Riesgo País: 2410 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio AHORA MISMO Qué es el síndrome de Ramsay Hunt, la enfermedad que padece Justin...

    Qué es el síndrome de Ramsay Hunt, la enfermedad que padece Justin Bieber

    El cantante canadiense fue noticia durante los últimos días por un video donde explica que tiene la mitad de la cara paralizada por el extraño virus.

    La extraña enfermedad en detalle: el síndrome afecta a un lado del rostro, haciendo que el oído sufra dolores y hasta perdida auditiva.

    En el marco de su gira mundial Justice, Justin Bieber, tuvo que cancelar tres shows en Washington y Toronto por una cuestión personal. Ante los rumores que surgían, el mismo artista decidió contarlo en su Instagram: el lado derecho de su rostro no se mueve porque sufre del síndrome de Ramsay Hunt.

    “Como pueden ver, este ojo no está parpadeando. No puedo sonreír en este lado de mi cara, así que tengo una parálisis completa en este lado de mi cara, manifestó Bieber, que además aclaró que el extraño virus “atacó mis nervios faciales y los de mi oído”, y que por esto “mi cara tiene parálisis”.

    LEER MÁS: Cáncer de mama masculino: por qué estar atentos a esta enfermedad poco frecuente

    ¿Qué es la enfermedad que está afectando a Bieber?

    El síndrome de Ramsay Hunt, que lleva el apellido del neurólogo que la descubrió, “toma lugar cuando un brote de culebrilla afecta el nervio facial cerca de los oídos”, explica el portal especializado en atención médica Mayo Clinic. Se la conoce por ser causado por el mismo virus que el de la varicela.

    “Además de la erupción dolorosa de la culebrilla, el síndrome puede provocar parálisis facial y pérdida auditiva en el oído afectado, añadieron. Además, desde el mismo sitio agregaron que el virus es resistente, y si en un eventual caso se va, puede reactivarse incluso en un plazo de años de ausencia.

    Síntomas

    El mencionado portal también detalló sus principales síntomas: un sarpullido rojo doloroso con ampollas llenas de líquido dentro y alrededor del oído; debilidad o parálisis facial en el mismo lado del oído afectado, como está afectando a la parte izquierda del rostro de Bieber.

    Los pacientes puede tener desde dolor o zumbidos en los oídospérdida de la audición dificultad para cerrar un ojo; hasta cambios en la percepción del gusto o pérdida del gusto, y la boca y los ojos secos. La enfermedad se puede tratar con medicamentos antivirales, corticoesteroides y analgésicos. Por parte del famoso cantante, cerró su video diciendo que estará haciendo unos ejercicios faciales para “volver a la normalidad”, pero que aún no se sabe cuanto demandará su recuperación.

    " "

    Lo último

    Reapareció Angelici y fue al aeropuerto a despedir a Toto Salvio

    El ex presidente de Boca, Daniel Angelici, llegó al aeropuerto para despedir al futbolista que contrató durante su gestión.
    " "