Qué escándalo desnudó el conflicto docente en Río Negro: aprietes y multas millonarias a los gremios

eduardo.regueiro

31 marzo, 2023

El paro de docentes en la provincia está cada vez más caliente y hasta la secretaria general del gremio Unter recibió una violenta amenaza.

Con el correr de los días la situación entre el gobierno de Río Negro y el gremio de Unter quien núclea a los docentes está cada vez más tensa y en las últimas horas la secretaria general del sindicato, Claudia Gorri recibió una violenta amenaza. La gobernadora Arabela Carreras no da el brazo a torcer y los trabajadores de la educación siguen en pie de guerra.

El conflicto entre las partes ha dejado varios puntos importantes en evidencia, sobre todo las amenazas que están sufriendo integrantes de Unter y la estrategia que ha utilizado Carreras para “apagar el fuego” o mejor dicho avivarlo. La funcionaria aseguró que “hay una clara intencionalidad de no levantar las medidas de fuerza” y que se le aplicará una sanción al gremio que llegaría a los 1.000 millones de pesos.

Asimismo, Carreras señaló que como Unter no tiene “fuerzas para llegar a un triunfo electoral, tienen de rehenes a los niños y los jóvenes”. La otra campana del conflicto, asegura que “al gobierno no le importa resolver el conflicto docente” y hasta han asegurado que recibieron amenazas que ya están en la Justicia.

Desde el gremio detallaron que no creen que haya sido por parte del Gobierno, ya que “estaríamos retrocediendo a tiempos de represión y tiempos nefastos que sufrió la Argentina, que a 40 años”, sostuvo la secretaria general del gremio a quien le escribieron “p… te queda poco” en su auto y rompieron el vidrio de la seccional del gremio.

Sin embargo, lo llamativo del caso es que la gobernadora es peronista y su inesperada reacción ante el conflicto docente con las multas deja en claro que en Río Negro, el peronismo no está alineado con los gremios. Es más, hace algunas horas, recibió a Cristina Kirchner y hasta la declaró “huésped de honor” de la provincia.

Por otra parte, la provincia también tiene otro conflicto latente con los mapuches por las constantes tomas de tierras y vandalizaciones en propiedades privadas que los pueblos originarios reclaman como propias. En medio de un año electoral, cada uno de los flancos que disputa Carreras peligra su intensión de ser reelecta y la interna que también tiene con el ex gobernador Alberto Weretilneck, le resta cada vez más chances de soñar con un segundo mandato.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.