Durante la madrugada del domingo, un quemacoches encendió siete autos y dos motos en el barrio porteño de Villa Crespo
. En tanto, producto de este incendio, un tanque de gas explotó sobre la calle Darwin entre Vera y Velasco que hizo estallar los vidrios de un edificio y de un geriátrico.

La explosión se escuchó a varias cuadras de distancia y recordó al incendio de la perfumería de la Avenida Corrientes, ocurrido el pasado 2 de junio, en el que fallecieron dos bomberos. No obstante, esta vez, no hubo heridos y muertos cuando llegaron los bomberos a atender el lugar.
Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de la zona y los celulares de varios vecinos que difundieron a través de redes sociales cómo transcurrió el hecho. En uno de estos, se puede observar a un hombre con un bidón de nafta en su mano, rociando a los vehículos con el combustible y posterior a esto, prendiéndolos fuego.
Además del vehículo estacionado en la calle Darwin al 800 también hubo varios focos más en un radio de cinco cuadras: en Camargo y Humbolt, Campana y Galicia, Ramírez de Velazco al 1100, Vera al 1200, Camargo al 1200 y Darwin al 200.
Actualmente, se encuentra cortada la calle donde se desarrolló el suceso y continúa trabajando la Policía de la Ciudad en los peritajes. En tanto los bomberos y las dos ambulancias del SAME que habían trabajado durante el operativo en la madrugada, ya se retiraron del lugar tras no haber heridos.

Según una testigo, en Villa Crespo habían prendido fuego varios contenedores de basura en diferentes oportunidades, pero nunca se habían registrado daños de semejante magnitud. De acuerdo con esto, las fuerzas policiales sostuvieron que los «quemacoches» suelen actuar en zonas donde verifican que no hay cámaras del Gobierno de la Ciudad por las que puedan quedar expuestos.
El caso se encuentra bajo investigación por «averiguación de incendio de vehículos» por parte de la Fiscalía Criminal y Correccional 47 a cargo del Dr. Solimine.
Momento de la explosión del auto en Villa Crespo. Darwin, entre Vera y Velasco, no fue una tragedia de casualidad. No es la primera vez que sucede esto en el barrio, cuando van hacer algo? pic.twitter.com/E0Q33gRK8z
— MαriαnαBαile. (@MarianaBaile57) July 26, 2020