10.2 C
Argentina
lunes, 13 julio,2020
Dólar: BNA: $69,00 / $74,00 Blue: $117,00 / $127,00
Riesgo País: 2403 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


Argentina
Confirmados
11.846.595
+129 k
Recuperados
6.463.941
Muertes
544.536
+2926
Confirmados
100.166
+2335
Recuperados
44.173
Muertes
1.859
+48
Todos los países
Confirmados
11.846.595
+129 k
Recuperados
6.463.941
Muertes
544.536
+2926
Confirmados
100.166
+2335
Recuperados
44.173
Muertes
1.859
+48
Dengue
78.348
10.825
Inicio DEPORTES "Queremos ver a Maradona en Gimnasia por mucho tiempo más"

“Queremos ver a Maradona en Gimnasia por mucho tiempo más”

La revolución que protagonizó Diego Armando Maradona en Gimnasia de La Plata implicó la conquista del objetivo anhelado, pero de una manera inesperada. Pese a que se encontraba comprometido con los promedios, el equipo logró permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino luego de que la AFA haya decretado la eliminación de los descensos hasta la temporada 2022.

En este escenario, los directivos de la institución pretenden renovar el contrato del Diez, cuyo vínculo finaliza el próximo 30 de junio. Mientras se aguardan las conversaciones formales para analizar las exigencias económicas, en el Lobo son optimistas y comienzan a vislumbrar un acuerdo en el horizonte.

Diego Armando Maradona finaliza su contrato con Gimnasia de La Plata el 30 de junio de 2020.

“La intención nuestra es la misma que tiene Diego y que ya expresó Bragarnik, nosotros queremos que Diego se quede: lo queremos ver en Gimnasia por mucho tiempo más. Es cierto que tenemos un tema económico, porque nosotros no estamos ajenos a este desastre mundial, que nos tocó a todos y nos hizo perder algo. Lo que nosotros tenemos que charlar y terminar de definir es el tema económico, reconoció el vicepresidente del club, Jorge Reina.

La voluntad del entrenador, de 59 años, se convirtió en un factor clave para que en el Tripero confíen en garantizar la continuidad del campeón del Mundial de México 1986. “No tengo dudas de que nos vamos a poner de acuerdo porque Diego también expresó su voluntad en ese sentido. Así que no creo que tengamos problemas y confío en que tengamos Diego para rato en el club”, destacó Reina en diálogo con La Oral Deportiva.

“Desde que agarró Diego hasta adelante, si hacemos una tabla sólo con esos números, íbamos primeros entre todos los que estábamos peleando en el lote de abajo. Eso fue lo que nos hizo tener vida al final porque en un momento nos daban todos por descendidos, más allá de este decreto que llegó al final. Y Diego tiene una fuerza que no tienen ningún ser humano para llegarle al plantel, para motivar, para que el jugador tenga otro espíritu en la cancha, concluyó el dirigente.

El Tripero mantuvo la categoría luego de que la AFA decretara la eliminación de los descensos hasta 2022.

Christian Bragarnik, representante del técnico, mantuvo conversaciones con el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, a través de la aplicación Zoom e iniciaron los contactos para extender el contrato de Diego, quien, junto a sus colaboradores, estaría dispuesto a aceptar una reducción salarial.

Desde que arribó en septiembre pasado a la dirección técnica, en reemplazo de Hernán Darío Ortíz, Maradona dirigió 20 partidos y obtuvo siete victorias, cinco empates y ocho derrotas.

Más Leídas

video

El golazo de Federico Higuaín en la remontada de DC United ante Toronto

Federico Higuaín se erigió como uno de los protagonistas de la jornada de reanudación de la Major League Soccer. En el ESPN...

Por la crisis, Flavio Mendoza tuvo que vender su departamento

Una de las tantas industrias, y oficios, perjudicados por la pandemia de coronavirus, es el teatro que debió cerrar sus pertas al...

Jugó menos de una hora y ascendió: el logro de Augusto Fernández en Cadiz

Cadiz goza de la conquista del objetivo que estableció al inicio de la temporada. Pese a que cayó en condición de local...

#Econopandemia

La pandemia del coronavirus está mostrando su peor cara, y es que la Argentina no sólo llegó a los 100 mil enfermos...

Alberto Fernández le cumple el capricho a Juntos por el Cambio y dialogará “a solas” con ese bloque

El Presidente mantendrá dos reuniones virtuales con representantes de la oposición. A las 17 dialogará con referentes de Juntos por el Cambio....