Hoy amanecimos con la noticia de que tanto el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como su esposa, Melania, dieron positivo en coronavirus. Fue el propio mandatario quien confirmó la novedad a través de las redes sociales, y de la misma manera, apuntó a Hope Hicks como el origen de su contagio. Pero, ¿quién es esa chica?
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
Hope Hicks, who has been working so hard without even taking a small break, has just tested positive for Covid 19. Terrible! The First Lady and I are waiting for our test results. In the meantime, we will begin our quarantine process!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
Hope Hicks es consultora y se desempeña como secretaria de prensa de la campaña de Trump, y fue precisamente en plena campaña cuando se hizo presente para ser más evidente que nunca, el COVID-19. Pese a que días atrás, el presidente estadounidense aseguró que el coronavirus comenzaba a ser una “página cerrada” y que ahora solo afectaba a jóvenes. Hicks nació en Greenwich, Connecticut, hace 31 años. La joven acompañó a Trump en el debate con el candidato presidencial Biden, el pasado 29 de septiembre, aún conociendo que ya estaba contagiada.
La joven fue portavoz de campaña durante la candidatura de Trump, en la campaña electoral del año 2016, previo a convertirse en directora de Comunicación de la Casa Blanca, puesto que ocupó hasta finales de marzo de 2018 y que dejó para para convertirse en directora de comunicación en la cadena de televisión Fox. En febrero de este año, antes de que estallara la pandemia, Hicks volvió a la Casa Blanca como asesora del Jefe de Estado norteamericano.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Hope Hicks❤️ (@hopehicksus) el
Hicks también trabajó como modelo. La joven abandonó la comunicación de la Casa Blanca luego de testificar ante la Comisión de Justicia del Congreso, a puertas cerradas, por su investigación sobre una posible obstrucción de la justicia por parte del presidente. Este hecho marcó una cierta distancia entre Trump y Hicks, que finalmente logró saldarse al volverla a contratar como asesora para esta nueva campaña presidencial.
Según manifiestan los medios de comunicación estadounidenses, Hicks es tímida y escurridiza, tal es así que nunca ha brindado una entrevista. De lo poco que se sabe sobre su vida privada, la joven es amante del deporte. Todos los días practica running, y nunca pierde de vista a sus dos teléfonos celulares.