Quiénes son los 27 que votaron a Marcelo Gallardo en el premio The Best como uno de los mejores entrenadores del mundo

Mundo Poder Noticias

24 septiembre, 2019

El conductor de River fue elegido en primer lugar por un trío de técnicos y dos periodistas

Jürgen Klopp fue seleccionado por más de 400 votantes como el mejor entrenador del mundo en diferentes posiciones durante la última temporada y eso le permitió llevarse el galardón The Best. Sin embargo, hubo 27 personas que consideraron que Marcelo Gallardo estuvo entre los tres mejores técnicos del mundo.

El nombre más sobresaliente fue el de Lionel Messi, quien escogió al conductor de River en el tercer lugar de su votación como representante de la selección argentina. Josep Guardiola (Manchester City) y Mauricio Pochettino (Tottenham) fueron los dos primeros, respectivamente, para la Pulga.

La votación de Lionel Messi para mejor entrenador del mundo
La votación de Lionel Messi para mejor entrenador del mundo

Las distintas categorías se definen por intermedio de los votos de capitanes y entrenadores de selecciones, periodistas del mundo y un porcentaje de los fanáticos registrados en el sitio oficial de la FIFA. Entre las tres primeras patas de la elección, hubo cinco personas que opinaron que el Muñeco fue el mejor DT del planeta: Fabián Coito (DT de Honduras), Américo Rubén Gallego (DT de Panamá), Ricardo Gareca (DT de Perú) y dos periodistas (el representante argentino y el uruguayo).

También sumó votos importantes gracias a Radamel Falcao García (capitán de Colombia), Geoffrey Kondogbia (capitán de la República Centroafricana), Diego Godín (capitán de Uruguay), Henry Hernández (capitán de El Salvador), Juan Barrera (capitán de Nicaragua), Henry Duarte (DT de Nicaragua) y la inesperada selección del capitán de la selección de Vanuatu, Brian Kaltak. Todos ellos lo pusieron en el segundo lugar, al igual que los especialistas periodísticos que representaron a Bolivia, Venezuela Tonga.

Más allá de haber sido escogido en el último peldaño del podio por Messi, otros 11 lo ubicaron en ese sitio: Gustavo Gómez (capitán de Paraguay), Julio Ribas (DT de Gibraltar), Eduardo Berizzo (DT de Paraguay), Stanislav Cherchesov (DT de Rusia) y siete periodistas (Chile, Guyana, Honduras, Macau, Irlanda del Norte, Puerto Rico y España).

Cabe destacar que cada participante de la votación debía elegir a tres técnicos: el primer lugar significó cinco puntos, el segundo sumó tres unidades y el último escalón del podio, uno. De ese modo, Gallardo con la Copa Libertadores –venció a Boca en la final– como gran mérito acumuló 69 puntos.

Klopp se adueñó del premio principal por lo hecho en el Liverpool inglés, seguido por Guardiola (Manchester City) elegido por más de 350 personas y Pochettino (Tottenham), que tuvo el reconocimiento de más de 150 electores.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.