7.8 C
Argentina
martes, 3 agosto,2021
Dólar: BNA: $95,75/ $101,75 Blue: $178,50 / $180,50
Riesgo País: 1589 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    4.935.847
    Recuperados
    4.581.132
    Muertes
    105.772
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    4.935.847
    Recuperados
    4.581.132
    Muertes
    105.772
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Racing aplastó 6-1 a Godoy Cruz por la Zona Complementación de la...

    Racing aplastó 6-1 a Godoy Cruz por la Zona Complementación de la Copa Maradona

    En el Cilindro, Racing demostró su efectividad en los disparos al arco, revirtió el resultado y derrotó 6-1 a Godoy Cruz en el marco de la tercera jornada del Grupo B de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona. El elenco de Avellaneda, que había arribado tras caer ante Boca y ser eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores, consiguió una victoria en el primero de sus últimos tres partidos al mando de Sebastián Beccacece, quien anunció que abandonará la dirección técnica del equipo una vez que culmine la actual edición del certamen local.

    El conjunto mendocino, que llegó sin haber conocido la victoria en la actual edición del torneo doméstico, sorprendió a su rival desde los primeros compases del partido y se adueñó de la iniciativa. El equipo comandado por Diego Martínez ejerció un dominio geográfico, donde adquirieron relevancia las intervenciones de Martín Ojeda (su ficha aún es propiedad de Racing), e impidió las réplicas del dueño de casa a raíz de una presión elevada que tuvo como cómplices a Renzo Tesuri, Nahuel Ulariaga y al propio Ojeda, los principales componentes de su sector ofensivo.

    Racing arribó tras haber sido eliminado por Boca en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

    Mientras Racing no exhibía reacción anímica ni futbolística, Godoy Cruz obtuvo un rédito de la supremacía que impuso durante el inicio del compromiso e inauguró del resultado. Cuando transcurrían los primeros cinco minutos, la visita desarrolló un intenso marcaje en un lateral en defensa del local, recuperó la posesión y llevó a cabo un ataque directo: Tesuri se centralizó, recibió el balón en las inmediaciones de la medialuna y filtró un pase en dirección del Ulariaga, quien resistió la marca de Leonardo Sigali y ensayó un potente remate de derecha para establecer el 1-0.

    Luego de conseguir la apertura del resultado, el Expreso volvió a inquietar por intermedio de Ojeda, quien se escapó por el interior izquierdo del área, pero su disparo fue bloqueado por el arquero Gabriel Arias, quien fue el responsable de evitar una goleada en la caída de su equipo en la revancha frente a Boca por la Libertadores. Solo unos instantes más tarde, Godoy Cruz padeció un imponderable que encendió las alarmas del cuerpo técnico. El juvenil Ulariaga realizó un movimiento defectuoso cuando retrocedió hasta su propia área para obstaculizar la proyección de Sigali y sufrió una lesión en la rodilla derecha. Por lo tanto, tuvo que ser reemplazado por Sebastián Lomónaco a los 14’.

    Con la progresión del encuentro, Racing gozó de un control territorial a causa de la necesidad de revertir la historia y de la postura conservadora por la que apostó su rival tras ponerse en ventaja. Aunque tuvo el porcentaje mayoritario de la tenencia, los dirigidos por Beccacece fueron víctima de una lenta distribución de la pelota. En consecuencia, tuvieron inconvenientes para profundizar en ataque y no pudieron abastecer a un solitario Lisandro López. La anemia ofensiva solo fue contrarrestada cuando Carlos Alcaraz halló resquicios para explotar su velocidad y desequilibrar con aventuras verticales.

    Godoy Cruz se había puesto en ventaja por intermedio del juvenil Manuel Ulariaga, quien luego debió abandonar el campo por una lesión.

    Racing resistió una serie de sobresaltos en el prólogo del complemento con la seguridad que le brindaba su ambición por dar vuelta el resultado. En consonancia, la Academia intensificó su búsqueda por el descuento y, aunque continuó sufriendo problemas para derribar a la línea defensiva contraria, encontró una solución en los tiros desde media distancia. De esta manera, pudo reducir la diferencia cuando corrían los 5’: Matías Rojas capturó un rebote en una zona frontal y lejana al área, realizó un amago para quitarse de encima a Juan Andrada y con un disparo cruzado superó la resistencia de Roberto Ramírez y anotó el 1-2.

    El gol del mediocampista paraguayo determinó un nuevo mapa en el desarrollo del enfrentamiento. Por un lado, Godoy Cruz demostró el impacto del tanto y fue prisionero de sus nervios. Mientras que Racing ratificó su dominio y recibió una nueva recompensa de su pasaje positivo en el partido. A los 12’, Rojas lanzó un cambio de frente en dirección de Eugenio Mena, quien recibió en el perímetro izquierdo del área y lanzó un envío raso hacia el centro que capitalizó Lorenzo Melgarejo, que impactó el balón de zurda, se aprovechó de la defectuosa reacción de Ramírez y firmó el 2-1.

    Lorenzo Melgarejo se erigió como la figura del compromiso y concretó un hat-trick en la victoria del elenco de Avellaneda.

    El atacante paraguayo se erigió como el héroe de Racing y se encargó de sentenciar la historia con una elevada cuota de efectividad frente al arco. En primera instancia, a los 26’, Melgarejo comandó un contragolpe por el callejón derecho de la cancha, desairó en el camino a Ian Escobar y Zaid Romero, se filtró por el interior derecho del área y con un tiro al primer palo marcó el 3-1. Más tarde, a los 32’, Leonel Miranda fue el receptor de un pase en el borde derecho del área, observó el panorama y envió un centro que derivó en el propio Melgarejo, que empujó el balón de zurda al fondo de la red para el 4-1 y concretar su hat-trick.

    Racing, que se encontró en superioridad numérica por la expulsión por roja directa del ingresado Lomónaco, no perdonó a un pasivo Godoy Cruz y extendió la ventaja en el marcador en el epílogo del cotejo. A los 38’, Mena protagonizó un contragolpe, avanzó por la calle izquierda del terreno de juego, alzó la cabeza y lanzó un pase hacia atrás que se transformó en una asistencia para Rojas, que volvió a demostrar su capacidad para rematar desde afuera del área y con un disparo raso, de zurda, estableció el 5-1. Por último, a los 44’, Mena profundizó una vez más por su zona de injerencia y envió un centro que fue bloqueado por el arquero Ramírez, pero Héctor Fértoli no desperdició el rebote y con un cabezazo en el área chica decretó el 6-1.

    Pese a que el triunfo no le permite disipar los recuerdos de la eliminación continental frente a Boca, Racing esbozó una sonrisa en el inicio de la despedida de Beccacece, que se dejará la dirección técnica del equipo después de los duelos con Central Córdoba de Santiago del Estero y Newell’s. La victoria ocasionó que el conjunto de Avellaneda alcance los cuatro puntos y se coloque en la tercera posición del Grupo B de la Zona Complementación, donde la Lepra y Vélez (aún no jugaron en esta fecha) lideran con seis unidades.

    Formaciones

    Racing: Gabriel Arias; Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Alexis Soto; Fabricio Domínguez (ST 27’ Walter Montoya), Leonel Miranda, Matías Rojas, Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo (ST 43’ Héctor Fértoli), Lisandro López y Carlos Alcaraz. Entrenador: Sebastián Beccacece.

    Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Pablo Peña, Gonzalo Goñi, Zaid Romero, Damián Pérez (PT 47’ Ian Escobar); Juan Andrada (ST 22’ Luciano Pizarro), Jalil Elías; Renzo Tesuri, Alan Cantero (ST 22’ Tomás Badaloni), Martín Ojeda; Nahuel Ulariaga (PT 14’ Sebastián Lomónaco). Entrenador: Diego Martínez.

    Goles: PT 5’ Nahuel Ulariaga (GOD). ST 5’ y 38′ Matías Rojas (RAC), 12’, 26’ y 32’ Lorenzo Melgarejo (RAC) y 44’ Héctor Fértoli (RAC).

    Amonestados: PT 18’ Renzo Tesuri (GOD) y 42’ Damián Pérez (GOD). ST 14’ Alan Cantero (GOD) y 24’ Ian Escobar (GOD).

    Incidencias: ST 28′ Sebastián Lomónaco fue expulsado por roja directa (GOD).

    Estadio: Cilindro (Avellaneda).

    Árbitro: Nicolás Lamolina.

    " "
    Artículo anteriorAstraZeneca la Ganadora
    Artículo siguienteDesafío “21 días Vegano”

    Más Leídas

    #TerroristaSanitario

    Hugo Pizzi, médico infectólogo asesor del Gobierno de Córdoba y de la Nación, aseguró que son casi mil las personas que debieron...

    Un escándalo por el cobro ilegal del IFE salpica a La Cámpora en Salta

    La agrupación La Cámpora de la provincia de Salta quedó en medio de una polémica por denuncias de maniobras irregulares y el...

    “Alberto Fernández no me llamó más”, lamentó la madre de Facundo Astudillo Castro

    Cristina Castro es la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue detenido por la Policía Bonaerense cuando...

    A tres años de la tragedia, la comunidad educativa de Moreno pidió Justicia por Sandra y Rubén

    Ya pasaron 3 años de la tragedia ocurrida en la Escuela 49 del partido bonaerense de Moreno, donde una explosión se llevó...

    La Provincia anunció que, desde este martes, vacunará a 100 mil menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades

    El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que a partir de este martes, la Provincia comenzará a inmunizar con las vacunas de Moderna...
    " "

    En el Cilindro, Racing demostró su efectividad en los disparos al arco, revirtió el resultado y derrotó 6-1 a Godoy Cruz en el marco de la tercera jornada del Grupo B de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona. El elenco de Avellaneda, que había arribado tras caer ante Boca y ser eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores, consiguió una victoria en el primero de sus últimos tres partidos al mando de Sebastián Beccacece, quien anunció que abandonará la dirección técnica del equipo una vez que culmine la actual edición del certamen local.

    El conjunto mendocino, que llegó sin haber conocido la victoria en la actual edición del torneo doméstico, sorprendió a su rival desde los primeros compases del partido y se adueñó de la iniciativa. El equipo comandado por Diego Martínez ejerció un dominio geográfico, donde adquirieron relevancia las intervenciones de Martín Ojeda (su ficha aún es propiedad de Racing), e impidió las réplicas del dueño de casa a raíz de una presión elevada que tuvo como cómplices a Renzo Tesuri, Nahuel Ulariaga y al propio Ojeda, los principales componentes de su sector ofensivo.

    Racing arribó tras haber sido eliminado por Boca en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

    Mientras Racing no exhibía reacción anímica ni futbolística, Godoy Cruz obtuvo un rédito de la supremacía que impuso durante el inicio del compromiso e inauguró del resultado. Cuando transcurrían los primeros cinco minutos, la visita desarrolló un intenso marcaje en un lateral en defensa del local, recuperó la posesión y llevó a cabo un ataque directo: Tesuri se centralizó, recibió el balón en las inmediaciones de la medialuna y filtró un pase en dirección del Ulariaga, quien resistió la marca de Leonardo Sigali y ensayó un potente remate de derecha para establecer el 1-0.

    Luego de conseguir la apertura del resultado, el Expreso volvió a inquietar por intermedio de Ojeda, quien se escapó por el interior izquierdo del área, pero su disparo fue bloqueado por el arquero Gabriel Arias, quien fue el responsable de evitar una goleada en la caída de su equipo en la revancha frente a Boca por la Libertadores. Solo unos instantes más tarde, Godoy Cruz padeció un imponderable que encendió las alarmas del cuerpo técnico. El juvenil Ulariaga realizó un movimiento defectuoso cuando retrocedió hasta su propia área para obstaculizar la proyección de Sigali y sufrió una lesión en la rodilla derecha. Por lo tanto, tuvo que ser reemplazado por Sebastián Lomónaco a los 14’.

    Con la progresión del encuentro, Racing gozó de un control territorial a causa de la necesidad de revertir la historia y de la postura conservadora por la que apostó su rival tras ponerse en ventaja. Aunque tuvo el porcentaje mayoritario de la tenencia, los dirigidos por Beccacece fueron víctima de una lenta distribución de la pelota. En consecuencia, tuvieron inconvenientes para profundizar en ataque y no pudieron abastecer a un solitario Lisandro López. La anemia ofensiva solo fue contrarrestada cuando Carlos Alcaraz halló resquicios para explotar su velocidad y desequilibrar con aventuras verticales.

    Godoy Cruz se había puesto en ventaja por intermedio del juvenil Manuel Ulariaga, quien luego debió abandonar el campo por una lesión.

    Racing resistió una serie de sobresaltos en el prólogo del complemento con la seguridad que le brindaba su ambición por dar vuelta el resultado. En consonancia, la Academia intensificó su búsqueda por el descuento y, aunque continuó sufriendo problemas para derribar a la línea defensiva contraria, encontró una solución en los tiros desde media distancia. De esta manera, pudo reducir la diferencia cuando corrían los 5’: Matías Rojas capturó un rebote en una zona frontal y lejana al área, realizó un amago para quitarse de encima a Juan Andrada y con un disparo cruzado superó la resistencia de Roberto Ramírez y anotó el 1-2.

    El gol del mediocampista paraguayo determinó un nuevo mapa en el desarrollo del enfrentamiento. Por un lado, Godoy Cruz demostró el impacto del tanto y fue prisionero de sus nervios. Mientras que Racing ratificó su dominio y recibió una nueva recompensa de su pasaje positivo en el partido. A los 12’, Rojas lanzó un cambio de frente en dirección de Eugenio Mena, quien recibió en el perímetro izquierdo del área y lanzó un envío raso hacia el centro que capitalizó Lorenzo Melgarejo, que impactó el balón de zurda, se aprovechó de la defectuosa reacción de Ramírez y firmó el 2-1.

    Lorenzo Melgarejo se erigió como la figura del compromiso y concretó un hat-trick en la victoria del elenco de Avellaneda.

    El atacante paraguayo se erigió como el héroe de Racing y se encargó de sentenciar la historia con una elevada cuota de efectividad frente al arco. En primera instancia, a los 26’, Melgarejo comandó un contragolpe por el callejón derecho de la cancha, desairó en el camino a Ian Escobar y Zaid Romero, se filtró por el interior derecho del área y con un tiro al primer palo marcó el 3-1. Más tarde, a los 32’, Leonel Miranda fue el receptor de un pase en el borde derecho del área, observó el panorama y envió un centro que derivó en el propio Melgarejo, que empujó el balón de zurda al fondo de la red para el 4-1 y concretar su hat-trick.

    Racing, que se encontró en superioridad numérica por la expulsión por roja directa del ingresado Lomónaco, no perdonó a un pasivo Godoy Cruz y extendió la ventaja en el marcador en el epílogo del cotejo. A los 38’, Mena protagonizó un contragolpe, avanzó por la calle izquierda del terreno de juego, alzó la cabeza y lanzó un pase hacia atrás que se transformó en una asistencia para Rojas, que volvió a demostrar su capacidad para rematar desde afuera del área y con un disparo raso, de zurda, estableció el 5-1. Por último, a los 44’, Mena profundizó una vez más por su zona de injerencia y envió un centro que fue bloqueado por el arquero Ramírez, pero Héctor Fértoli no desperdició el rebote y con un cabezazo en el área chica decretó el 6-1.

    Pese a que el triunfo no le permite disipar los recuerdos de la eliminación continental frente a Boca, Racing esbozó una sonrisa en el inicio de la despedida de Beccacece, que se dejará la dirección técnica del equipo después de los duelos con Central Córdoba de Santiago del Estero y Newell’s. La victoria ocasionó que el conjunto de Avellaneda alcance los cuatro puntos y se coloque en la tercera posición del Grupo B de la Zona Complementación, donde la Lepra y Vélez (aún no jugaron en esta fecha) lideran con seis unidades.

    Formaciones

    Racing: Gabriel Arias; Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Alexis Soto; Fabricio Domínguez (ST 27’ Walter Montoya), Leonel Miranda, Matías Rojas, Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo (ST 43’ Héctor Fértoli), Lisandro López y Carlos Alcaraz. Entrenador: Sebastián Beccacece.

    Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Pablo Peña, Gonzalo Goñi, Zaid Romero, Damián Pérez (PT 47’ Ian Escobar); Juan Andrada (ST 22’ Luciano Pizarro), Jalil Elías; Renzo Tesuri, Alan Cantero (ST 22’ Tomás Badaloni), Martín Ojeda; Nahuel Ulariaga (PT 14’ Sebastián Lomónaco). Entrenador: Diego Martínez.

    Goles: PT 5’ Nahuel Ulariaga (GOD). ST 5’ y 38′ Matías Rojas (RAC), 12’, 26’ y 32’ Lorenzo Melgarejo (RAC) y 44’ Héctor Fértoli (RAC).

    Amonestados: PT 18’ Renzo Tesuri (GOD) y 42’ Damián Pérez (GOD). ST 14’ Alan Cantero (GOD) y 24’ Ian Escobar (GOD).

    Incidencias: ST 28′ Sebastián Lomónaco fue expulsado por roja directa (GOD).

    Estadio: Cilindro (Avellaneda).

    Árbitro: Nicolás Lamolina.

    Artículo anteriorAstraZeneca la Ganadora
    Artículo siguienteDesafío “21 días Vegano”

    Más Leídas

    #TerroristaSanitario

    Hugo Pizzi, médico infectólogo asesor del Gobierno de Córdoba y de la Nación, aseguró que son casi mil las personas que debieron...

    Un escándalo por el cobro ilegal del IFE salpica a La Cámpora en Salta

    La agrupación La Cámpora de la provincia de Salta quedó en medio de una polémica por denuncias de maniobras irregulares y el...

    “Alberto Fernández no me llamó más”, lamentó la madre de Facundo Astudillo Castro

    Cristina Castro es la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue detenido por la Policía Bonaerense cuando...

    A tres años de la tragedia, la comunidad educativa de Moreno pidió Justicia por Sandra y Rubén

    Ya pasaron 3 años de la tragedia ocurrida en la Escuela 49 del partido bonaerense de Moreno, donde una explosión se llevó...

    La Provincia anunció que, desde este martes, vacunará a 100 mil menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades

    El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que a partir de este martes, la Provincia comenzará a inmunizar con las vacunas de Moderna...