10.8 C
Argentina
martes, 24 mayo,2022
Dólar: BNA: $117,00/ $123,00 Blue: $201,00 / $204,00
Riesgo País: 1920 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Racing le ganó a Alianza Lima y sumó su segunda victoria en...

    Racing le ganó a Alianza Lima y sumó su segunda victoria en la copa

    En el Cilindro, en el marco de la segunda fecha del Grupo F, Racing extendió su momento positivo y, aunque solo brindó destellos del nivel futbolístico que exhibió en otras actuaciones, derrotó 1-0 a Alianza Lima de Perú y suma puntaje ideal en la Copa Libertadores.

    El elenco de Avellaneda se adueñó de la iniciativa del encuentro desde los primeros compases y demostró los rasgos característicos del comienzo del ciclo del Sebastián BeccaceceEl monopolio de la posesión le permitió ejercer un control geográfico que intensificó la propuesta conservadora de su rival, cuyo repliegue en su campo formó parte de la estrategia pautada.

    La Academia circuló el balón con paciencia, desde un extremo hacia el otro, a la espera de generar un resquicio para penetrar la defensa. Benjamín Garré se encargó de ensanchar el terreno en la derecha, mientras que Héctor Fértoli por momentos se centralizaba ya que contaba con la complicidad de Eugenio Mena, quien se proyectaba con frecuencia y brindaba amplitud por la izquierda.

    La postura expectante del contrario propicio que Racing formara una línea de tres defensores cuando salía desde el fondo. En este sentido, Iván Pillud, Nery Domínguez y Leonardo Sigali componían la última línea. El lateral Mena, por su parte, se convertía en un volante externo en el flanco izquierdo.

    Racing tiene puntaje ideal

    Al igual que en presentaciones anteriores, los desplazamientos de Matías Zaracho adoptaron relevancia. El volante empezaba sus recorridos como interior derecho, en un centro del campo que completaban Leonel Miranda y Matías Rojas, pero finalizaba las acciones ofensivas como un segundo delantero, junto a Lisandro López.

    El conjunto peruano optaba por un sistema táctico 4-4-1-1 para intentar impedir la concesión de espacios. El mediocampista más adelantado, Luis Aguiar, tenía la misión de bloquear a Miranda en la gestación del juego. En contrapartida, los defensores de Racing no hallaban imposición del solitario Adrián Balboa.

    Los atisbos de búsqueda ofensiva del visitante consistían en la intención de llevar a cabo contragolpes, en los que anhelaba localizar a Balboa para que se apoyara y permitiera los arribos de los externos Oslimg Mora y Alexi Gómez y del mediapunta Aguiar.

    Los dirigidos por Beccacece coquetearon con la inauguración del marcador en una ocasión fortuita. A los 24 minutos, Rojas profundizó con un pase en dirección a Garré, quien ingresó al área por el sector derecho y lanzó un centro atrás, que fue despejado de manera defectuosa por Alberto Rodríguez y el balón se marchó a instancias del poste derecho.

    El dominio territorial de Racing no implicó un asedio para Alianza Lima debido a las imprecisiones que padeció cuando buscaba imprimirles mayor velocidad a los ataques. Otra de las falencias radicó en la escasa imaginación para desarticular a la defensa visitante, que no sufría demasiados sobresaltos.

    En el complemento, el técnico de la Academia determinó el ingreso de Darío Cvitanich en lugar de López, quien padeció un inconveniente físico que le impidió continuar en el cotejo. Sin embargo, la modificación de mayor relevancia fue la entrada de Nicolás Reniero para ocupar la misma posición que Garré, que no consiguió desequilibrar como en sus recientes actuaciones y fue sustituido.

    A los 11’, Fértoli ensayó un cambio de orientación desde la izquierda y, tras una mala conexión de cabeza de Rubert Quijada, el ex futbolista de San Lorenzo se apropió del balón en el interior derecho del área, desairó a Rodríguez y con un remate de zurda al primer palo estableció el 1-0.

    En desventaja en el marcador, Alianza Lima incrementó su plan ofensivo con las entradas de Joazhiño Arroé, Rinaldo Cruzado y, en especial, con la presencia de Cristian Zúñiga, quien reemplazó al volante Oslimg Mora y se estableció como compañero de ataque de Balboa, que ya se no se encontraba sumergido en una disputa solitaria.

    En este escenario, en los escasos períodos en los que no gozó de la posesión, Racing utilizó un esquema 4-4-2 para defenderse. Miranda y Rojas se dividían las responsabilidades en la medular, Zaracho y Fértoli colaboraban con la causa retrocediendo por los extremos y Reniero y Cvitanich permanecían en zonas adelantadas del campo.

    El dueño de casa desperdició una oportunidad para extender la diferencia en el resultado. A los 39’, luego de un córner infructuoso desde la izquierda, Domínguez capturó un rebote y envió un centro que halló a Zaracho, quien nuevamente culminó la acción como delantero y su disparo de cabeza se estrelló en el poste derecho.

    De esta manera, con el anterior triunfo ante Estudiantes de Mérida y con la victoria frente a Alianza Lima, Racing posee puntaje perfecto en sus primeras dos presentaciones en la Libertadores. Además, se mantiene invicto en la era de Beccacece, con cinco partidos ganados y cuatro empatados.

    Fuente: Don Balón

    " "

    Lo último

    " "