13.1 C
Argentina
martes, 27 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Histórico: Atlético Tucumán goleó 4-1 a Racing en el inicio de la...

    Histórico: Atlético Tucumán goleó 4-1 a Racing en el inicio de la Copa de la Liga Profesional

    El Cilindro de Avellaneda fue el epicentro de una las principales sorpresas de la jornada inaugural de la Copa de la Liga Profesional. En el marco de la Zona 1, Atlético Tucumán exhibió una destacada versión futbolística, gozó de una elevada efectividad y derrotó 4-1 a Racing, que sufrió una dura caída tras haber logrado la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con anterioridad, Unión de Santa Fe y Arsenal habían igualado 0-0 en el Estadio 15 de Abril por el mismo grupo.

    El compromiso comenzó a un ritmo intenso y los dos equipos coquetearon con la inauguración del marcador durante los primeros compases. En primera instancia, a los 2 minutos, Lorenzo Melgarejo lanzó un pase aéreo en dirección de Lisandro López, quien desairó al arquero Tomás Marchiori y empujó el balón al fondo de la red, pero el gol no fue convalidado debido a que el delantero se encontraba en off-side. Solo unos instantes más tarde, a los 3’, el Decano contestó por intermedio de Ramiro Ruiz Rodríguez, quien recibió en el interior izquierdo del área y ensayó un remate que fue obstaculizado por el agónico cruce de Leonardo Sigali.

    Lorenzo Melgarejo era uno de los puntos altos de Racing en el duelo con Atlético Tucumán, pero debió ser reemplazado en el primer tiempo a causa de una lesión muscular.

    Mientras los entrenadores ajustaban las piezas de acuerdo a los movimientos que se producían en el tablero, el conjunto tucumano obtuvo un rédito de una de las primeras acciones detenidas que tuvo en el partido. A los 6’, Matías Alustiza ejecutó un tiro libre desde el sector derecho del campo y localizó a Mauro Osores, quien conectó de cabeza y no pudo superar la resistencia del arquero Gabriel Arias. Sin embargo, Ramiro Carrera capitalizó el rebote en el área chica y con un disparo de zurda anotó el 1-0.

    Pese a encontrarse en desventaja en el resultado, la Academia no modificó su estrategia y de manera reiterada orientó las expediciones ofensivas hacia el carril derecho, donde eran frecuentes las intervenciones de Walter Montoya e Iván Pillud. Además, Lorenzo Melgarejo comenzaba en la mencionada zona, pero tras recibir la pelota centralizaba su posición para contar con un panorama nítido y poder filtrar pases hacia López o, en caso contrario, buscar una definición personal. El paraguayo se había erigido como uno de los principales factores de desequilibrio, pero sufrió una lesión muscular y, a los 33’, debió ser reemplazado por Leonel Miranda.

    Los dirigidos por Ricardo Zielinski, por su parte, ejercieron una presión elevada con el objetivo de que Racing se viera obligado a lanzar envíos frontales hacia el sector ofensivo a raíz de la incapacidad de superar los obstáculos en los primeros metros de la cancha. En este escenario, Augusto Lotti y Alustiza perseguían a los zagueros Sigali y Nery Domínguez, mientras que Leonardo Heredia bloqueaba a Marcelo Díaz. No obstante, Atlético Tucumán se replegaba si la táctica primaria resultaba infructífera, cedía la iniciativa e intentaba recuperar el balón para llevar a cabo contragolpes.

    Luego de haber caído con Independiente por la Copa Sudamericana, el Decano se recuperó con una histórica goleada frente a la Academia.

    Aunque sus réplicas empezaban a ser neutralizadas por un Racing que monopolizaba la posesión, el visitante extendió la diferencia en el resultado en uno de los esporádicos ataques colectivos que realizó tras la apertura del marcador. A los 22’, Atlético Tucumán encadenó una serie de pases y el balón terminó en los pies de Carrera, quien remató desde el perímetro central del área y la pelota se estrelló contra el poste derecho. Luego de que Arias bloqueara el disparo de Heredia en el rebote, Ruiz Rodríguez no falló en la tercera oportunidad y efectuó una volea en el interior izquierdo del área para anotar el 2-0.

    Con la intención de revertir la historia e incrementar el rendimiento de su equipo, Sebastián Beccacece determinó tres modificaciones para el inicio del complemento: Benjamín Garré, Mauricio Martínez y Santiago Godoy ingresaron por Montoya, Díaz y Héctor Fértoli, respectivamente. De todas maneras, Racing padeció el escaso desequilibrio individual en los extremos del terreno, abusó de los intentos de pases por callejones centrales y continuó careciendo de profundidad.

    La desesperada búsqueda ofensiva de Racing ocasionó que Atlético Tucumán se compactara en su propio campo y depositara sus esperanzas ofensivas en las contras, donde explotaba las concesiones defensivas de su rival. En este contexto, cuando transcurrían los 21’ la fórmula otorgó los resultados deseados por Zielinski: Lucas Melano, que había sustituido a Lotti, profundizó por la banda izquierda y fue interceptado por Sigali cuando iba a rematar, pero un defectuoso despeje del defensor y un rebote producido por un tiro de Carrera permitió la aparición por sorpresa de Guillermo Acosta. En una de sus primeras intervenciones tras haber entrado por Alustiza, el mediocampista remató desde la puerta central del área y firmó el 3-0.

    En la próxima jornada, Racing visitará a Unión de Santa Fe, mientras que Atlético Tucumán hará lo propio contra Arsenal.

    Con mayor ímpetu que juego, Racing distribuía el balón con pasividad, pero consiguió descontar a través de un arrebato individual. A los 28’, Miranda jugó hacia el centro del campo y, después de que Matías Rojas no lograra controlar, Martínez se adueñó de la pelota dividida y ensayó un potente remate de media distancia que superó la resistencia de Marchiori e ingresó en el ángulo superior izquierdo del arco para el 1-3 parcial.

    Mientras el dueño de casa anhelaba un milagro que le permitiera remontar el duelo, Atlético Tucumán le inyectó una nueva dosis de veneno con su enésimo contragolpe de la jornada. A los 34’, Javier Toledo filtró un pase a la derecha para Ruiz Rodríguez, quien avanzó hasta el fondo de la cancha y envió un centro atrás que se transformó en una asistencia para el recién ingresado Kevin Isa Luna, que se encontraba en soledad en el sector opuesto y con remate de derecha sentenció el 4-1.

    Con una sólida actuación, Atlético Tucumán se adueñó de la victoria y comenzó con el pie derecho su aventura en la Copa de la Liga Profesional, donde en la siguiente fecha se enfrentará con Arsenal el domingo 8 de noviembre, a partir de las 11. Además, aumentó la confianza con vistas al choque del próximo jueves 5/1, desde las 21.30, con Independiente por la vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana (perdió 1-0 en la ida jugada en el Libertadores de América). Racing, por su parte, intentará recuperase cuando el siguiente domingo, a las 18.45, visite a Unión de Santa Fe.

    Formaciones

    Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud (ST 23’ Augusto Solari), Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Walter Montoya (ST Benjamín Garré), Marcelo Díaz (ST Mauricio Martínez), Matías Rojas; Lorenzo Melgarejo (ST 33’ Leonel Miranda), Lisandro López y Héctor Fértoli (ST Santiago Godoy). Entrenador: Sebastián Beccacece

    Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Gustavo Toledo, Yonathan Cabral, Mauro Osores, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera (ST 33’ Javier Toledo), Cristian Erbes (ST 32’ Franco Mussis), Leonardo Heredia (ST 33’ Kevin Isa Luna), Ramiro Ruiz Rodríguez; Augusto Lotti (ST 19’ Lucas Melano) y Matías Alustiza (ST 19’ Guillermo Acosta). Entrenador: Ricardo Zielinski.

    Goles: PT 6’ Ramiro Carrera (ATM) y 22’ Ramiro Ruiz Rodríguez (ATM). ST 21’ Guillermo Acosta (ATM), 28’ Mauricio Martínez (RAC) y 34’ Kevin Isa Luna (ATM).

    Estadio: Cilindro (Avellaneda).

    Árbitro: Néstor Pitana.

    " "

    Lo último

    " "