13.9 C
Argentina
domingo, 28 noviembre,2021
Dólar: BNA: $99,75/ $105,75 Blue: $198,00 / $201,00
Riesgo País: 1868 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Maracanazo: Racing eliminó a Flamengo por penales y clasificó a los cuartos...

    Maracanazo: Racing eliminó a Flamengo por penales y clasificó a los cuartos de la Libertadores

    El Maracaná, el escenario de innumerables gestas históricas a lo largo de los años, volvió a ser el testigo primario de una hazaña de un equipo argentino en su césped. Luego de haber igualado en Avellaneda, Racing sufrió durante todo el encuentro, volvió a empatar 1-1 con Flamengo y se impuso en la definición por penales en el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. De esta manera, el elenco dirigido por Sebastián Beccacece, que había arribado cuestionado a la serie, eliminó al último campeón y consiguió la clasificación a los cuartos de final del certamen continental.

    El elenco de Río de Janeiro protagonizó un monólogo desde los primeros compases del partido, que tuvo como condimento extra a las aisladas lluvias que por momentos azotaron a la ciudad del estado homónimo. En primera instancia, el conjunto dirigido por Rogerio Ceni, que no contó con la presencia del lesionado Gabriel Barbosa, inquietó por intermedio de acciones detenidas. Sin embargo, el transcurso de los minutos le permitió gozar de un dominio general, que estuvo sustentando en un efectivo trabajo colectivo y en el desequilibrio individual de Bruno Henrique y Vitinho.

    Racing volvió a clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores después de cinco años y se medirá con el ganador del cruce entre Boca e Internacional de Porto Alegre.

    Aunque ejerció una supremacía en el compromiso, el cuadro brasileño fue víctima de su escasa precisión en ataque y mantuvo latentes las esperanzas de la Academia. No obstante, el dueño de casa protagonizó la maniobra de peligro más relevante de la primera etapa. Cuando transcurrían los 25 minutos, ejerció una presión elevada, forzó un error de Alexis Soto en la salida terrestre y derivó en la apropiación de la pelota de Vitinho, el reemplazante de Gabigol, quien desairó a Nery Domínguez, ingresó al área y ensayó un remate que fue bloqueado por Gabriel Arias.

    Racing, por su parte, fue obligado por su rival a adoptar una postura conservadora a raíz del asedio al que fue sometido y que lo llevó a padecer diversos sobresaltos. El bajo porcentaje de posesión del balón, complementado con las esporádicas intervenciones de Leonel Miranda y Matías Rojas, ocasionó una anemia ofensiva en el equipo argentino, que no hacía pie en el duelo y perdía la tenencia con una llamativa facilidad. En este escenario, solo inquietó con una jugada de contragolpe: Héctor Fértoli se filtró por el interior derecho del área, pero perdió ángulo y ensayó un débil disparo que fue contenido sin problemas por Diego Alves.

    Flamengo intensificó el control territorial en el complemento y llevó a Racing a replegarse dentro de su área de manera reiterada. En este panorama, el defensor del título en la competencia internacional volvió a aproximarse a la apertura del marcador a través de sus principales componentes ofensivos: Bruno Henrique desniveló por el carril izquierdo y lanzó un pase hacia atrás en dirección de Vitinho, quien remató desde media distancia, su tiro se desvió en Soto y Arias impidió de manera agónica la caída de su valla con el pie derecho.

    El camino de Racing se oscurecía de manera paulatina a causa del dominio en ascenso del local, pero una luz iluminó su ruta cuando menos lo imaginaba. A los 18’, Rodrigo Caio, quien había sido amonestado en el primer tiempo por una acción en la mitad de la cancha, cometió una infracción desde atrás en perjuicio de Lisandro López, quien no fue abastecido durante toda la jornada. En consecuencia, el árbitro chileno, Roberto Tobar, sancionó la falta y expulsó al defensor brasileño por doble tarjeta amarilla.

    Solo unos instantes después, como si la roja del marcador central se hubiese convertido en una inyección anímica para un introvertido conjunto visitante, el equipo de Avellaneda obtuvo un rédito de una jugada de pelota parada y dio un golpe sobre la mesa. A los 20’, Miranda ejecutó un tiro libre frontal y, después de un defectuoso rechazo de Gustavo Henrique en el interior izquierdo del área, la pelota cayó en Leonardo Sigali, quien definió de zurda, su remate superó a Diego Alves y desató la locura académica.

    La alegría comenzaba a predominar en el corazón de Racing, que saboreaba la clasificación mientras permanecía resguardado dentro de su área, pero las expediciones ofensivas de Flamengo jamás claudicaron, transformaron a Arias en figura y le otorgaron frutos en el epílogo del partido. A los 48’, el ingresado y experimentado Diego lanzó un córner desde el sector izquierdo y asistió en el primer poste al Willian Arao, quien se elevó en las alturas, conectó de cabeza y la pelota entró al fondo de la red contra el poste izquierdo del arquero, que, esta vez, no pudo vestirse de héroe para evitar el 1-1.

    El héroe del partido: Gabriel Arias fue la figura del encuentro durante el tiempo reglamentario y, en la definición por penales, bloqueó el disparo de Willian Arao.

    La definición por penales extendió la agonía de ambos equipos. Luego de que ningún futbolista fallara en los primeros siete remates, Arias demostró que el gol de Arao había sido una simple casualidad: el arquero argentino, que representa al seleccionado chileno, adivinó la intención del mediocampista, se arrojó hacia su derecha con el empuje de millones de simpatizantes y bloqueó el disparo del volante defensivo. Con el match point a favor, Fabricio Domínguez cumplió con su responsabilidad, intercambió su tiro por gol y selló la clasificación de Racing a los cuartos de final de la Libertadores.

    De esta manera, Racing superó los octavos de final del certamen continental después de cinco años. La última vez que había logrado acceder a los cuartos fue en la edición de 2015, donde cayó en esa instancia frente a Guaraní de Paraguay (1-0 en el resultado global). Ahora, los comandados por Beccacece se medirán en la próxima ronda con el ganador del cruce entre Boca e Internacional de Porto Alegre, que este miércoles, a partir de las 21.30, se enfrentarán en el Estadio Beira-Rio en el duelo de ida. Los partidos de los cuartos se desarrollarán en la semana del 10 y 17 de diciembre.

    LA DEFINICIÓN POR PENALES

    Lisandro López (RAC): gol

    Filipe Luís (FLA): gol

    Matías Rojas (RAC): gol

    Gerson (FLA): gol

    Leonardo Sigali (RAC): gol

    Pedro (FLA): gol

    Carlos Alcaraz (RAC): gol

    Willian Arao (FLA): atajó Arias

    Fabricio Domínguez (RAC): gol

    Formaciones:

    Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Gustavo Henrique (ST 43’ Diego), Rodrigo Caio, Filipe Luís; Willian Arao, Gerson; Everton Ribeiro (ST 24’ Pedro), Giorgian De Arrascaeta (ST 19’ Joao Gomes), Bruno Henrique; Vitinho. DT: Rogerio Ceni.

    Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez (ST 22’ Lucas Orban), Alexis Soto, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Matías Rojas; Héctor Fértoli (ST 9’ Walter Montoya), Lisandro López y Nicolás Reniero (PT 43’ Carlos Alcaraz). DT: Sebastián Beccacece.

    Goles: ST 20’ Leonardo Sigali (RAC) y 48’ Willian Arao (FLA).

    Amonestados: PT 27’ y ST 18’ Rodrigo Caio (FLA). ST 35’ Eugenio Mena (RAC), 42’ Fabricio Domínguez (RAC) y 49’ Filipe Luís (FLA).

    Incidencias: ST 18’ Rodrigo Caio fue expulsado por doble amarilla (FLA).

    Estadio: Maracaná (Río de Janeiro, Brasil).

    Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

    " "

    Más Leídas

    #SanaYSalva

    A través de su cuenta oficial, Independiente comunicó que hallaron a Selene Básquez. La búsquedade la jugadora se había viralizado en las...

    La carta de Cristina sobre el FMI: “La lapicera la tiene el Presidente”

    La vicepresidenta volvió a expresarse a través de un escrito en la que criticó a la oposición por esperar su opinión para...

    Detienen a otros cinco policías por el encubrimiento del crimen de Lucas González

    Detuvieron a otros seis policías por el crimen de Lucas González. Están acusados por encubrir el asesinato del adolescente de 17 años por...

    ¡Palmeiras es bicampeón de la Copa Libertadores!

    Palmeiras venció por 2 a 1 a Flamengo y se volvió a consagrar en la Copa Libertadores por segunda vez consecutiva. En...

    ¿Pochettino se queda en PSG o se va al United?

    Mauricio Pochettino habló en la previa del partido del París Saint Germain ante Saint Etienne y se refirió a los rumores que...
    " "

    El Maracaná, el escenario de innumerables gestas históricas a lo largo de los años, volvió a ser el testigo primario de una hazaña de un equipo argentino en su césped. Luego de haber igualado en Avellaneda, Racing sufrió durante todo el encuentro, volvió a empatar 1-1 con Flamengo y se impuso en la definición por penales en el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. De esta manera, el elenco dirigido por Sebastián Beccacece, que había arribado cuestionado a la serie, eliminó al último campeón y consiguió la clasificación a los cuartos de final del certamen continental.

    El elenco de Río de Janeiro protagonizó un monólogo desde los primeros compases del partido, que tuvo como condimento extra a las aisladas lluvias que por momentos azotaron a la ciudad del estado homónimo. En primera instancia, el conjunto dirigido por Rogerio Ceni, que no contó con la presencia del lesionado Gabriel Barbosa, inquietó por intermedio de acciones detenidas. Sin embargo, el transcurso de los minutos le permitió gozar de un dominio general, que estuvo sustentando en un efectivo trabajo colectivo y en el desequilibrio individual de Bruno Henrique y Vitinho.

    Racing volvió a clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores después de cinco años y se medirá con el ganador del cruce entre Boca e Internacional de Porto Alegre.

    Aunque ejerció una supremacía en el compromiso, el cuadro brasileño fue víctima de su escasa precisión en ataque y mantuvo latentes las esperanzas de la Academia. No obstante, el dueño de casa protagonizó la maniobra de peligro más relevante de la primera etapa. Cuando transcurrían los 25 minutos, ejerció una presión elevada, forzó un error de Alexis Soto en la salida terrestre y derivó en la apropiación de la pelota de Vitinho, el reemplazante de Gabigol, quien desairó a Nery Domínguez, ingresó al área y ensayó un remate que fue bloqueado por Gabriel Arias.

    Racing, por su parte, fue obligado por su rival a adoptar una postura conservadora a raíz del asedio al que fue sometido y que lo llevó a padecer diversos sobresaltos. El bajo porcentaje de posesión del balón, complementado con las esporádicas intervenciones de Leonel Miranda y Matías Rojas, ocasionó una anemia ofensiva en el equipo argentino, que no hacía pie en el duelo y perdía la tenencia con una llamativa facilidad. En este escenario, solo inquietó con una jugada de contragolpe: Héctor Fértoli se filtró por el interior derecho del área, pero perdió ángulo y ensayó un débil disparo que fue contenido sin problemas por Diego Alves.

    Flamengo intensificó el control territorial en el complemento y llevó a Racing a replegarse dentro de su área de manera reiterada. En este panorama, el defensor del título en la competencia internacional volvió a aproximarse a la apertura del marcador a través de sus principales componentes ofensivos: Bruno Henrique desniveló por el carril izquierdo y lanzó un pase hacia atrás en dirección de Vitinho, quien remató desde media distancia, su tiro se desvió en Soto y Arias impidió de manera agónica la caída de su valla con el pie derecho.

    El camino de Racing se oscurecía de manera paulatina a causa del dominio en ascenso del local, pero una luz iluminó su ruta cuando menos lo imaginaba. A los 18’, Rodrigo Caio, quien había sido amonestado en el primer tiempo por una acción en la mitad de la cancha, cometió una infracción desde atrás en perjuicio de Lisandro López, quien no fue abastecido durante toda la jornada. En consecuencia, el árbitro chileno, Roberto Tobar, sancionó la falta y expulsó al defensor brasileño por doble tarjeta amarilla.

    Solo unos instantes después, como si la roja del marcador central se hubiese convertido en una inyección anímica para un introvertido conjunto visitante, el equipo de Avellaneda obtuvo un rédito de una jugada de pelota parada y dio un golpe sobre la mesa. A los 20’, Miranda ejecutó un tiro libre frontal y, después de un defectuoso rechazo de Gustavo Henrique en el interior izquierdo del área, la pelota cayó en Leonardo Sigali, quien definió de zurda, su remate superó a Diego Alves y desató la locura académica.

    La alegría comenzaba a predominar en el corazón de Racing, que saboreaba la clasificación mientras permanecía resguardado dentro de su área, pero las expediciones ofensivas de Flamengo jamás claudicaron, transformaron a Arias en figura y le otorgaron frutos en el epílogo del partido. A los 48’, el ingresado y experimentado Diego lanzó un córner desde el sector izquierdo y asistió en el primer poste al Willian Arao, quien se elevó en las alturas, conectó de cabeza y la pelota entró al fondo de la red contra el poste izquierdo del arquero, que, esta vez, no pudo vestirse de héroe para evitar el 1-1.

    El héroe del partido: Gabriel Arias fue la figura del encuentro durante el tiempo reglamentario y, en la definición por penales, bloqueó el disparo de Willian Arao.

    La definición por penales extendió la agonía de ambos equipos. Luego de que ningún futbolista fallara en los primeros siete remates, Arias demostró que el gol de Arao había sido una simple casualidad: el arquero argentino, que representa al seleccionado chileno, adivinó la intención del mediocampista, se arrojó hacia su derecha con el empuje de millones de simpatizantes y bloqueó el disparo del volante defensivo. Con el match point a favor, Fabricio Domínguez cumplió con su responsabilidad, intercambió su tiro por gol y selló la clasificación de Racing a los cuartos de final de la Libertadores.

    De esta manera, Racing superó los octavos de final del certamen continental después de cinco años. La última vez que había logrado acceder a los cuartos fue en la edición de 2015, donde cayó en esa instancia frente a Guaraní de Paraguay (1-0 en el resultado global). Ahora, los comandados por Beccacece se medirán en la próxima ronda con el ganador del cruce entre Boca e Internacional de Porto Alegre, que este miércoles, a partir de las 21.30, se enfrentarán en el Estadio Beira-Rio en el duelo de ida. Los partidos de los cuartos se desarrollarán en la semana del 10 y 17 de diciembre.

    LA DEFINICIÓN POR PENALES

    Lisandro López (RAC): gol

    Filipe Luís (FLA): gol

    Matías Rojas (RAC): gol

    Gerson (FLA): gol

    Leonardo Sigali (RAC): gol

    Pedro (FLA): gol

    Carlos Alcaraz (RAC): gol

    Willian Arao (FLA): atajó Arias

    Fabricio Domínguez (RAC): gol

    Formaciones:

    Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Gustavo Henrique (ST 43’ Diego), Rodrigo Caio, Filipe Luís; Willian Arao, Gerson; Everton Ribeiro (ST 24’ Pedro), Giorgian De Arrascaeta (ST 19’ Joao Gomes), Bruno Henrique; Vitinho. DT: Rogerio Ceni.

    Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez (ST 22’ Lucas Orban), Alexis Soto, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Matías Rojas; Héctor Fértoli (ST 9’ Walter Montoya), Lisandro López y Nicolás Reniero (PT 43’ Carlos Alcaraz). DT: Sebastián Beccacece.

    Goles: ST 20’ Leonardo Sigali (RAC) y 48’ Willian Arao (FLA).

    Amonestados: PT 27’ y ST 18’ Rodrigo Caio (FLA). ST 35’ Eugenio Mena (RAC), 42’ Fabricio Domínguez (RAC) y 49’ Filipe Luís (FLA).

    Incidencias: ST 18’ Rodrigo Caio fue expulsado por doble amarilla (FLA).

    Estadio: Maracaná (Río de Janeiro, Brasil).

    Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

    Más Leídas

    #SanaYSalva

    A través de su cuenta oficial, Independiente comunicó que hallaron a Selene Básquez. La búsquedade la jugadora se había viralizado en las...

    La carta de Cristina sobre el FMI: “La lapicera la tiene el Presidente”

    La vicepresidenta volvió a expresarse a través de un escrito en la que criticó a la oposición por esperar su opinión para...

    Detienen a otros cinco policías por el encubrimiento del crimen de Lucas González

    Detuvieron a otros seis policías por el crimen de Lucas González. Están acusados por encubrir el asesinato del adolescente de 17 años por...

    ¡Palmeiras es bicampeón de la Copa Libertadores!

    Palmeiras venció por 2 a 1 a Flamengo y se volvió a consagrar en la Copa Libertadores por segunda vez consecutiva. En...

    ¿Pochettino se queda en PSG o se va al United?

    Mauricio Pochettino habló en la previa del partido del París Saint Germain ante Saint Etienne y se refirió a los rumores que...