29.2 C
Argentina
lunes, 25 octubre,2021
Dólar: BNA: $98,75/ $104,75 Blue: $185,00 / $188,00
Riesgo País: 1639 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    52.645.058
    Recuperados
    5.130.084
    Muertes
    115.444
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    52.645.058
    Recuperados
    5.130.084
    Muertes
    115.444
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES En un partido dramático, Racing y Aldosivi empataron 2-2 por la Copa...

    En un partido dramático, Racing y Aldosivi empataron 2-2 por la Copa de la Liga Profesional

    El Cilindro se erigió como el escenario de uno de los encuentros más apasionantes del fin de semana del fútbol argentino. Racing y Aldosivi protagonizaron un partido dramático y empataron 2-2 en el marco de la segunda fecha de la Zona 1 de la nueva edición de la Copa de la Liga Profesional. El elenco de Avellaneda ratificó las incógnitas que había sembrado en su debut y, aunque consiguió una agónica igualdad, no pudo recuperarse de un inicio infructuoso. Mientras que el conjunto de Mar del Plata brindó sensaciones positivas, pero se marchó con un sabor agridulce debido a que estuvo dos veces en ventaja en el resultado.

    La Academia había comenzado el ciclo bajo la conducción de Juan Antonio Pizzi con derrota 2-0 ante Banfield, último subcampeón del torneo local, en el estadio Florencio Sola. Los rendimientos individuales y la actuación colectiva frente al Taladro habían encendido las alarmas del cuerpo técnico y, en consecuencia, el entrenador determinó modificaciones en todas las líneas para la segunda jornada. En consonancia, el Tiburón había caído 2-1 contra Godoy Cruz en el José María Minella en el inicio de la era de Fernando Gago, que desarrolla su primera experiencia como técnico.  

    Racing había perdido ante Banfield en su debut en la Copa de la Liga Profesional 2021, mientras que Aldosivi había caído ante Godoy Cruz.

    Una vez que el balón empezó a rodar, Aldosivi exhibió las premisas de la filosofía futbolística que pretende pregonar su nuevo técnico, sorprendió al dueño de casa e impuso las condiciones del juego. En este escenario, ejerció una supremacía desde el amanecer del partido y sustentó su superioridad en diversos factores. Por un lado, llevó a cabo una presión elevada que generó errores en la salida de su rival y le permitió recuperar la posesión con velocidad. Además, se benefició de la tenencia a raíz de la constante movilidad de sus atacantes, Javier Iritier, Federico Andrada y Malcom Braida, y de la visión periférica de Francisco Grahl.

    La visita, que se adueñó del protagonismo y fue reticente a la idea de cederlo, obtuvo un rédito de la presencia de los hermanos Insúa, quienes se incorporaron a la institución durante la última semana. Emanuel, que arribó proveniente de Panathinaikos de Grecia, se desempeñó como lateral izquierdo y se proyectó sin cesar por su carril de injerencia, que fue el elegido por su equipo para orientar los ataques. Mientras que Emiliano, cuya última experiencia fue en Los Angeles Galaxy de Estados Unidos, ocupó el segundo lugar de la zaga central y lanzó cambios de frentes que se transformaron en una alternativa en la salida.

    El elenco dirigido por Fernando Gago estuvo en ventaja en el marcador en dos ocasiones, pero no pudo mantener la diferencia.

    Racing, por su parte, permaneció dubitativo durante la primera etapa y fue víctima de un defectuoso funcionamiento colectivo. Los inconvenientes, que se agudizaron con el transcurso de los minutos, fueron una consecuencia directa del asedio al que fue sometido por su contrincante, que encontró diferentes espacios para profundizar en el callejón defendido por Iván Pillud. Por lo tanto, el local no halló una fórmula para neutralizar el desarrollo del duelo, tampoco supo cómo desenvolverse cuando se apropió del balón de manera efímera y solo transmitió peligro con un tiro libre lejano de Matías Rojas que fue desactivado por Luciano Pocrnjic.

    El dominio que desplegó hizo que Aldosivi se aproximara con frecuencia al área contraria. En primera instancia, el lateral derecho, Joaquín Indacoechea, realizó una pared con Iritier, pero efectuó un control largo y su disparo fue bloqueado por Gabriel Arias. Sin embargo, el cuadro marplatense tuvo revancha e inauguró el marcador con una acción colectiva. A los 35’, Braida recibió el balón en el sector izquierdo tras una extensa sucesión de pases que había iniciado en el lado opuesto, desairó a Pillud y asistió en la medialuna del área a Leandro Maciel, quien ensayó un remate que ingresó contra el poste derecho para el 1-0.

    El apremio por restablecer el empate derivó en que Racing intensificara su búsqueda ofensiva y se amigara con el balón desde el comienzo del complemento. Aunque se mantuvieron sus deficiencias por la vía terrestre, encontró una solución por el segundo piso de la cancha por intermedio de uno de sus refuerzos. A los 11’, Rojas ejecutó un córner desde la izquierda y localizó en el corazón del área chica al ingresado Enzo Copetti, quien se impuso ante el marcaje de Gastón Gil Romero y conectó de cabeza para el 1-1. De esta manera, el delantero se presentó con gol solo unos días después de haber recalado desde Atlético de Rafaela.

    Aldosivi, que en el prólogo del segundo tiempo padeció el desgaste físico que realizó en el primer período, recuperó el rol estelar tras el tanto de Racing y volvió a explotar las concesiones defensivas de su rival. De hecho, a los 17’, Gil Romero envió un pase largo, pero Iritier evitó participar en la jugada debido a que estaba en off-side y el balón cayó en Eugenio Mena. No obstante, el chileno dio un pase corto hacia atrás y ocasionó la aparición de Andrada, quien dejó en el camino a Arias, se quitó de encima al propio lateral izquierdo y definió de zurda, cuando Leonardo Sigali defendía el arco, para firmar el 2-1.

    Tomás Chancalay rescató a la Academia en el final del compromiso y decretó el empate ante el Tiburón con un tiro libre.

    Los arrebatos ofensivos de Racing resultaban infructíferos e, incluso, no inquietaban de manera excesiva a Aldosivi, que había optado por replegarse en su propio campo para resguardar la ventaja a causa del agotamiento de sus futbolistas. Sin embargo, el conjunto comandado por Pizzi volvió a recibir una recompensa por una maniobra detenida en el epílogo del enfrentamiento. A los 41’, ya sin Rojas dentro del terreno de juego, Tomás Chancalay se encargó de la ejecución de un tiro libre a instancias del área, remató hacia el poste defendido por Pocrnjic, quien dio un paso en falso hacia el otro sector, y decretó el 2-2 definitivo.

    Racing, que aún no ganó bajo la dirección técnica de Pizzi, intentará recuperarse cuando el próximo domingo 28 de febrero, a partir de las 19.20, se enfrente con Estudiantes de La Plata en condición de visitante. Mientras que Aldosivi, que incrementa sus esperanzas con la conducción de Gago, buscará su primera victoria en la segunda edición de la Copa de la Liga Profesional cuando el viernes 26/2, desde las 19.15, reciba en Mar del Plata a Arsenal.

    Formaciones

    Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud (ST 9’ Ezequiel Schelotto), Leonardo Sigali, Lucas Orban, Lorenzo Melgarejo (ST 31’ Maximiliano Lovera); Nery Domínguez (ST 9’ Eugenio Mena), Leonel Miranda; Héctor Fértoli (ST Enzo Copetti), Matías Rojas (ST 24’ Carlos Alcaraz), Tomás Chancalay; Nicolás Reniero. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

    Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Emanuel Insúa, Emiliano Insúa; Leandro Maciel (ST 22’ Federico Milo), Gastón Gil Romero, Francisco Grahl (ST 18’ Gastón Lodico); Javier Iritier (ST 18’ Uriel Ramírez Kloster), Federico Andrada (ST 34’ Emanuel Iñiguez) y Malcom Braida. Entrenador: Fernando Gago.

    Goles: PT 35’ Leandro Maciel (ALD). ST 11’ Enzo Copetti (RAC), 17’ Federico Andrada (ALD) y 41’ Tomás Chancalay (RAC).

    Amonestados: PT 27’ Emanuel Insúa (ALD), 42’ Emiliano Insúa (ALD) y 47’ Darío Cvitanich (RAC). ST 30’ Lorenzo Melgarejo (RAC), 40’ Federico Milo (ALD), 43’ Lucas Orban (RAC), 46’ Eugenio Mena (RAC) y 49’ Jonathan Schunke (ALD).

    Estadio: Cilindro (Avellaneda).

    Árbitro: Facundo Tello.

    " "

    Más Leídas

    El Beto Márcico, ídolo de Boca, liquidó a Cardona

    El Beto Márcico, ídolo de Boca, habló del volante colombiano, Edwin Cardona y lo defenestró. También, tuvo palabras para Juan Román Riquelme...

    #HiperinflaciónMundial

    El director ejecutivo y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, sorprendió este sábado con una advertencia sobre una hiperinflación. Asegura que va a...

    Rosario: Una nena de 11 años denunció haber sido violada por un compañerito de escuela

    El aberrante episodio ocurrió en la ciudad santafesina de Rosario. Los padres de una nena de 11 años denunciaron que su hija...

    La emocionante imagen de un hincha de San Martín de Tucumán escuchando el partido en la tumba de su hijo

    El emocionante posteo de una hincha de San Martín de Tucumán que se volvió viral. Se trata de la foto de un...

    Una joven policía fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza: Sospechan de su novio

    Se trata de Ayelén Sanabria, quien trabajaba en el Comando de Patrullas de San Isidro. Fue encontrada muerta sobre la cama con...
    " "
    " "

    El Cilindro se erigió como el escenario de uno de los encuentros más apasionantes del fin de semana del fútbol argentino. Racing y Aldosivi protagonizaron un partido dramático y empataron 2-2 en el marco de la segunda fecha de la Zona 1 de la nueva edición de la Copa de la Liga Profesional. El elenco de Avellaneda ratificó las incógnitas que había sembrado en su debut y, aunque consiguió una agónica igualdad, no pudo recuperarse de un inicio infructuoso. Mientras que el conjunto de Mar del Plata brindó sensaciones positivas, pero se marchó con un sabor agridulce debido a que estuvo dos veces en ventaja en el resultado.

    La Academia había comenzado el ciclo bajo la conducción de Juan Antonio Pizzi con derrota 2-0 ante Banfield, último subcampeón del torneo local, en el estadio Florencio Sola. Los rendimientos individuales y la actuación colectiva frente al Taladro habían encendido las alarmas del cuerpo técnico y, en consecuencia, el entrenador determinó modificaciones en todas las líneas para la segunda jornada. En consonancia, el Tiburón había caído 2-1 contra Godoy Cruz en el José María Minella en el inicio de la era de Fernando Gago, que desarrolla su primera experiencia como técnico.  

    Racing había perdido ante Banfield en su debut en la Copa de la Liga Profesional 2021, mientras que Aldosivi había caído ante Godoy Cruz.

    Una vez que el balón empezó a rodar, Aldosivi exhibió las premisas de la filosofía futbolística que pretende pregonar su nuevo técnico, sorprendió al dueño de casa e impuso las condiciones del juego. En este escenario, ejerció una supremacía desde el amanecer del partido y sustentó su superioridad en diversos factores. Por un lado, llevó a cabo una presión elevada que generó errores en la salida de su rival y le permitió recuperar la posesión con velocidad. Además, se benefició de la tenencia a raíz de la constante movilidad de sus atacantes, Javier Iritier, Federico Andrada y Malcom Braida, y de la visión periférica de Francisco Grahl.

    La visita, que se adueñó del protagonismo y fue reticente a la idea de cederlo, obtuvo un rédito de la presencia de los hermanos Insúa, quienes se incorporaron a la institución durante la última semana. Emanuel, que arribó proveniente de Panathinaikos de Grecia, se desempeñó como lateral izquierdo y se proyectó sin cesar por su carril de injerencia, que fue el elegido por su equipo para orientar los ataques. Mientras que Emiliano, cuya última experiencia fue en Los Angeles Galaxy de Estados Unidos, ocupó el segundo lugar de la zaga central y lanzó cambios de frentes que se transformaron en una alternativa en la salida.

    El elenco dirigido por Fernando Gago estuvo en ventaja en el marcador en dos ocasiones, pero no pudo mantener la diferencia.

    Racing, por su parte, permaneció dubitativo durante la primera etapa y fue víctima de un defectuoso funcionamiento colectivo. Los inconvenientes, que se agudizaron con el transcurso de los minutos, fueron una consecuencia directa del asedio al que fue sometido por su contrincante, que encontró diferentes espacios para profundizar en el callejón defendido por Iván Pillud. Por lo tanto, el local no halló una fórmula para neutralizar el desarrollo del duelo, tampoco supo cómo desenvolverse cuando se apropió del balón de manera efímera y solo transmitió peligro con un tiro libre lejano de Matías Rojas que fue desactivado por Luciano Pocrnjic.

    El dominio que desplegó hizo que Aldosivi se aproximara con frecuencia al área contraria. En primera instancia, el lateral derecho, Joaquín Indacoechea, realizó una pared con Iritier, pero efectuó un control largo y su disparo fue bloqueado por Gabriel Arias. Sin embargo, el cuadro marplatense tuvo revancha e inauguró el marcador con una acción colectiva. A los 35’, Braida recibió el balón en el sector izquierdo tras una extensa sucesión de pases que había iniciado en el lado opuesto, desairó a Pillud y asistió en la medialuna del área a Leandro Maciel, quien ensayó un remate que ingresó contra el poste derecho para el 1-0.

    El apremio por restablecer el empate derivó en que Racing intensificara su búsqueda ofensiva y se amigara con el balón desde el comienzo del complemento. Aunque se mantuvieron sus deficiencias por la vía terrestre, encontró una solución por el segundo piso de la cancha por intermedio de uno de sus refuerzos. A los 11’, Rojas ejecutó un córner desde la izquierda y localizó en el corazón del área chica al ingresado Enzo Copetti, quien se impuso ante el marcaje de Gastón Gil Romero y conectó de cabeza para el 1-1. De esta manera, el delantero se presentó con gol solo unos días después de haber recalado desde Atlético de Rafaela.

    Aldosivi, que en el prólogo del segundo tiempo padeció el desgaste físico que realizó en el primer período, recuperó el rol estelar tras el tanto de Racing y volvió a explotar las concesiones defensivas de su rival. De hecho, a los 17’, Gil Romero envió un pase largo, pero Iritier evitó participar en la jugada debido a que estaba en off-side y el balón cayó en Eugenio Mena. No obstante, el chileno dio un pase corto hacia atrás y ocasionó la aparición de Andrada, quien dejó en el camino a Arias, se quitó de encima al propio lateral izquierdo y definió de zurda, cuando Leonardo Sigali defendía el arco, para firmar el 2-1.

    Tomás Chancalay rescató a la Academia en el final del compromiso y decretó el empate ante el Tiburón con un tiro libre.

    Los arrebatos ofensivos de Racing resultaban infructíferos e, incluso, no inquietaban de manera excesiva a Aldosivi, que había optado por replegarse en su propio campo para resguardar la ventaja a causa del agotamiento de sus futbolistas. Sin embargo, el conjunto comandado por Pizzi volvió a recibir una recompensa por una maniobra detenida en el epílogo del enfrentamiento. A los 41’, ya sin Rojas dentro del terreno de juego, Tomás Chancalay se encargó de la ejecución de un tiro libre a instancias del área, remató hacia el poste defendido por Pocrnjic, quien dio un paso en falso hacia el otro sector, y decretó el 2-2 definitivo.

    Racing, que aún no ganó bajo la dirección técnica de Pizzi, intentará recuperarse cuando el próximo domingo 28 de febrero, a partir de las 19.20, se enfrente con Estudiantes de La Plata en condición de visitante. Mientras que Aldosivi, que incrementa sus esperanzas con la conducción de Gago, buscará su primera victoria en la segunda edición de la Copa de la Liga Profesional cuando el viernes 26/2, desde las 19.15, reciba en Mar del Plata a Arsenal.

    Formaciones

    Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud (ST 9’ Ezequiel Schelotto), Leonardo Sigali, Lucas Orban, Lorenzo Melgarejo (ST 31’ Maximiliano Lovera); Nery Domínguez (ST 9’ Eugenio Mena), Leonel Miranda; Héctor Fértoli (ST Enzo Copetti), Matías Rojas (ST 24’ Carlos Alcaraz), Tomás Chancalay; Nicolás Reniero. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

    Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Emanuel Insúa, Emiliano Insúa; Leandro Maciel (ST 22’ Federico Milo), Gastón Gil Romero, Francisco Grahl (ST 18’ Gastón Lodico); Javier Iritier (ST 18’ Uriel Ramírez Kloster), Federico Andrada (ST 34’ Emanuel Iñiguez) y Malcom Braida. Entrenador: Fernando Gago.

    Goles: PT 35’ Leandro Maciel (ALD). ST 11’ Enzo Copetti (RAC), 17’ Federico Andrada (ALD) y 41’ Tomás Chancalay (RAC).

    Amonestados: PT 27’ Emanuel Insúa (ALD), 42’ Emiliano Insúa (ALD) y 47’ Darío Cvitanich (RAC). ST 30’ Lorenzo Melgarejo (RAC), 40’ Federico Milo (ALD), 43’ Lucas Orban (RAC), 46’ Eugenio Mena (RAC) y 49’ Jonathan Schunke (ALD).

    Estadio: Cilindro (Avellaneda).

    Árbitro: Facundo Tello.

    Más Leídas

    El Beto Márcico, ídolo de Boca, liquidó a Cardona

    El Beto Márcico, ídolo de Boca, habló del volante colombiano, Edwin Cardona y lo defenestró. También, tuvo palabras para Juan Román Riquelme...

    #HiperinflaciónMundial

    El director ejecutivo y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, sorprendió este sábado con una advertencia sobre una hiperinflación. Asegura que va a...

    Rosario: Una nena de 11 años denunció haber sido violada por un compañerito de escuela

    El aberrante episodio ocurrió en la ciudad santafesina de Rosario. Los padres de una nena de 11 años denunciaron que su hija...

    La emocionante imagen de un hincha de San Martín de Tucumán escuchando el partido en la tumba de su hijo

    El emocionante posteo de una hincha de San Martín de Tucumán que se volvió viral. Se trata de la foto de un...

    Una joven policía fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza: Sospechan de su novio

    Se trata de Ayelén Sanabria, quien trabajaba en el Comando de Patrullas de San Isidro. Fue encontrada muerta sobre la cama con...