Rafael Nadal, más íntimo que nunca: los efectos de la cuarentena en el tenis y su difícil readaptación

Mundo Poder Noticias

10 diciembre, 2020

Rafael Nadal descansa y recupera energías antes del comienzo de la pretemporada, que tendrá como primer objetivo su preparación para el Abierto de Australia, que se llevará a cabo desde el 18 hasta el 31 de enero de 2021. Sin embargo, el español aún se encuentra reconectando sus circuitos luego de culminar una temporada atípica, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, y que le exigió un desgaste físico y, en especial, mental sin precedentes. En este escenario, reflexionó sobre las dificultades que se presentaron en el circuito durante el 2020, donde volvió a proclamarse campeón de Roland Garros.

El número dos del ranking mundial de la ATP advirtió los efectos que ocasionó en los tenistas el confinamiento impuesto por los gobiernos de diferentes países para disminuir la propagación del COVID-19. “Creo que el bloqueo no ha beneficiado a nadie excepto para el propósito de intentar detener la propagación del virus. No creo que haya beneficiado a nadie en el mundo del tenis y fue difícil, junto con la preparación para lo desconocido”, señaló el ex líder del escalafón internacional en diálogo con la revista Celebrity.

Rafael Nadal, número dos del ranking mundial, brindó una entrevista íntima en la revista Celebrity.

En consonancia, el ganador de 20 títulos de Grand Slam detalló cómo logró readaptarse al ritmo de competencia tras varios meses sin actividad oficial a raíz de las normativas impuestas por las autoridades. “Pero al final, con un objetivo claro, logramos trabajar correctamente, evitando lesiones y adaptándonos a las necesidades. En mi caso, cuando el cuerpo se detiene durante mucho tiempo, definitivamente no ayuda, y tuve que hacer mucho trabajo previo al torneo para recuperar, no solo mi condición física, sino también mi tenis”, manifestó.

En 2020, el español volvió a hacer historia y logró conquistar Roland Garros por 13° ocasión en su carrera profesional.

Y agregó: “Si le preguntas a todos los jugadores, te darán opiniones diferentes, especialmente en función de la edad. Fue difícil ya que soy una persona muy activa y estar en un apartamento sin poder hacer mucho ejercicio y hacer las cosas a las que estoy acostumbrado no fue fácil. Por eso dediqué tiempo a hacer cosas para ayudar a las personas necesitadas. La campaña que hicimos con Pau Gasol y Cruz Roja Española fue significativa y llevó un tiempo que normalmente no tendría. Estamos muy contentos con su éxito y con el dinero que logramos recaudar para las personas necesitadas”.

Por último, Rafa valoró que ninguno de sus seres queridos haya sufrido consecuencias de gravedad a causa de la enfermedad que mantiene en vilo al planeta. “Lo positivo es que los más cercanos a mí están a salvo y bien, y ninguno sufrió mucho por la pandemia. Lo primero para mí es la salud de mi gente, siempre. Todos sabemos que ha sido un año para no estar contentos. Un año en el que ha muerto mucha gente y un año que traerá consecuencias negativas para el futuro”, concluyó.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.