15.3 C
Argentina
sábado, 1 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Rafael Nadal: su relación con Federer, el palo a Djokovic y los...

    Rafael Nadal: su relación con Federer, el palo a Djokovic y los títulos de Grand Slam que “firmaría”

    Rafael Nadal gozó de unos días de descanso luego de haber extendido su monarquía en Roland Garros, donde se proclamó campeón por 13° ocasión tras haber derrotado al serbio Novak Djokovic en la final. El golf fue una de las actividades en las que incursionó el español para distenderse, pero no fue la única. El oriundo de Manacor protagonizó una particular entrevista para el programa La Resistencia y, después de jugar al tenis con el conductor David Broncano, habló sobre diversos temas de la actualidad deportiva.

    En primera instancia, el oriundo de Manacor brindó detalles sobre la estrecha relación que mantiene con Roger Federer, quien regresará a la actividad oficial del circuito ATP en 2021 tras haberse sometido a dos operaciones en la rodilla derecha: “Después le tengo que llamar, para hablar una cosa del Consejo de Jugadores y le preguntaré sobre otros temas. Las situaciones son bastante difíciles a día de hoy, hay que buscar soluciones para los tiempos que corren. Hablamos habitualmente, eso sí. Veo que él está entrenando ya y creo que volverá bien. ¿Hasta qué punto? Eso es una incógnita, no se puede saber”.

    Rafael Nadal mantiene un estrecho vínculo con Roger Federer, quien regresará al circuito en 2021 tras haberse sometido a dos intervenciones quirúrgicas en la rodilla derecha.

    El número dos del ranking mundial también se refirió a Gerard Piqué, estrella de Barcelona e impulsor del nuevo formato de la Copa Davis a través de su empresa Kosmos. “Piqué y yo nos llevamos bien. Es de agradecimiento que alguien de fuera de nuestro deporte quiera invertir en él”, manifestó el mallorquín en el show de la televisión española que se emite por Movistar +.

    “Para el tenis es positivo: ha transformado una competición histórica que no se había conseguido dinamizar, lo consiguió cambiar. Tiene mucho mérito que él haya conseguido llegar a acuerdos con todos los organismos que hay en el tenis: ATP, ITF… lo que se mueve ahí, te aseguro, es una puñetera pasada”, agregó el ex líder del escalafón internacional sobre los proyectos que desarrolla el defensor del elenco de Cataluña.

    El español conquistó su 13° título en Roland Garros tras haber derrotado a Novak Djokovic en la final (Foto: REUTERS/Charles Platiau).

    Además, Rafa analizó la frase de Goran Ivanisevic, entrenador de Djokovic, quien en la antesala a la última definición del Abierto de Francia había afirmado que Nadal no tenía posibilidades de vencer a Nole. “Te juro que lo de Ivanisevic no lo vi, no lo llegué a ver hasta después de la final. Es cierto que fue una predicción algo arrogante, pero sí que es verdad que quizás las condiciones nunca le fueron tan favorables a Novak”, sentenció.

    En cuanto a Djokovic, consideró que fue correcto que haya sido descalificado de la reciente edición del US Open por haber golpeado, sin intención, a una jueza de línea tras impactar una pelota: “Estaba en casa viendo golf, me enviaron un mensaje para ver lo que estaba pasando. Conecté con la tele cuando ya lo estaban decidiendo. Cuando lo vi, pensé que estaba fuera. La regla es clara. ¿Es el colmo de la mala suerte? Lo es. ¿Es una putada? Lo es. Pero es que el supervisor no tiene otra opción. Era una decisión muy complicada, sí, pero si no lo descalificaba faltaba al reglamento”.

    Por último, el presentador vaticinó que Nadal culminará su carrera con 24 títulos de Grand Slam, Djokovic con 22 y Federer con 21. El jugador, que acumula 20 conquistas entre los cuatro torneos grandes del circuito, exhibió su entusiasmo por incrementar su palmarés, pero respondió con humor. “Firmo acabar con 24. Dame el papel, firmamos. Yo creo que nos tienes mucha fe, ja. Yo no veo esa, pero no te voy a decir mi cuenta. El tiempo pasa para todos: para mí, para Roger, para Novak. Novak está un poco más retrasado en cuestión de Grand Slams, pero quizás es el que tiene más recorrido”, concluyó.

    " "

    Lo último

    " "