11.9 C
Argentina
viernes, 7 mayo,2021
Dólar: BNA: $92,75/ $98,75 Blue: $148,00 / $151,00
Riesgo País: 1574 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    154.759.285
    Recuperados
    83.401.835
    Muertes
    3.237.107
    Confirmados
    3.071.496
    +24079
    Recuperados
    2.734.465
    Muertes
    65.865
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    154.759.285
    Recuperados
    83.401.835
    Muertes
    3.237.107
    Confirmados
    3.071.496
    +24079
    Recuperados
    2.734.465
    Muertes
    65.865
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Real Madrid derrotó 2-1 a Barcelona en el clásico y alcanzó a...

    Real Madrid derrotó 2-1 a Barcelona en el clásico y alcanzó a Atlético Madrid en la cima de La Liga

    En el estadio Alfredo Di Stéfano, Real Madrid saboreó un elixir de felicidad en una nueva edición del clásico español y derrotó 2-1 a Barcelona bajo una intensa lluvia en el marco de la 30° fecha de La Liga. El Merengue, que arribaba tras ganarle 3-1 a Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Champions League, extendió su invicto a 13 partidos e igualó de manera momentánea al Atlético Madrid de Diego Simeone en la cima del certamen. El Culé insistió hasta la agonía de la jornada, pero no pudo evitar la caída, volvió a perder después de nueve presentaciones y desperdició la posibilidad de apropiarse del liderato del campeonato.

    El elenco de Cataluña ratificó las premisas de su filosofía de juego e intentó imponer las condiciones del juego mediante la posesión del balón. Sin embargo, no logró brindarle un sentido activo a la tenencia, ya que sufrió un asedio en el campo contrario y fue incapaz de localizar resquicios que le permitieran progresar. En consecuencia, el Barsa halló un terreno infértil para su estrategia, careció de alternativas y padeció la falta de profundidad ante la imposibilidad de construir sociedades entre Lionel Messi y Pedri, quienes se desplazaron por detrás de la posición de Ousmane Dembelé.

    Pese a que es el máximo goleador del clásico español, Lionel Messi extendió su racha negativa ante Real Madrid y no le convierte desde el 6 de mayo de 2018 (empate 2-2 en el Camp Nou).

    En este escenario, el conjunto dirigido por Ronald Koeman ingresó en un terreno de incertidumbres y agudizó su dependencia de Messi. Pese a que se movió de manera constante para hallar espacios vacíos, el astro rosarino jamás pudo abandonar la sombra de Nacho o Casemiro, quienes tuvieron como premisa limitar sus intervenciones. Por lo tanto, el argentino no encontró caminos para realizar arrebatos individuales y tuvo una injerencia menor a la habitual, pero brindó esperanzas cuando pudo filtrar pases que propiciaron las corridas de los carrileros Sergiño Dest o Jordi Alba.

    En contrapartida, el equipo de la capital española adoptó una postura conservadora que le permitió exhibir mayor comodidad con las condiciones del partido. En primera instancia, instaló diferentes obstáculos que impidieron que Barcelona gozara de fluidez en la gestación del juego e, incluso, fortaleció su trabajo defensivo con la colaboración de sus componentes ofensivos. Sin experimentar sobresaltos, adquirió confianza e insinuó con frecuencia mediante ataques directos o contragolpes que tuvieron como finalidad abastecer a Karim Benzema o Vinícius Júnior.

    En el final del primer tiempo, Messi sorprendió a todos e intentó convertir un córner olímpico, pero el remate se estrelló contra el poste derecho cuando ya había superado a Thibaut Courtois.

    A pesar de que el desarrollo era equilibrado, Barcelona afrontó secuelas defensivas adversas cuando fue irresoluto en ataque y concedió espacios para las réplicas del dueño de casa. De hecho, cuando transcurrían los primeros 13 minutos, Federico Valverde encabezó un contragolpe del Madrid y le dio amplitud a la maniobra con un pase hacia la derecha en dirección de Lucas Vázquez, quien envió un centro raso que se transformó en una asistencia para Benzema, quien anticipó a Ronald Araújo en el primer palo y efectuó un taco para el 1-0.

    La apertura del resultado le permitió al cuadro comandado por Zinedine Zidane ratificar su leve supremacía en el cotejo y desenvolverse con naturalidad. Aunque inquietó con transiciones veloces, el Madrid obtuvo una nueva recompensa a partir de una jugada detenida. A los 28’, Toni Kroos se encargó de la ejecución de un tiro libre desde el vértice izquierdo del área, el remate se desvió en Dest y Alba no pudo evitar que el balón ingresara en el fondo de su arco cuando intentó despejar de cabeza (0-2). De inmediato, el alemán celebró el 2-0 tras el golpe de fortuna.

    Con el triunfo, el equipo dirigido por Zinedine Zidane igualó en la cima de la tabla de posiciones de La Liga a Atlético Madrid, que este domingo debe visitar a Betis.

    El vigente campeón español mantuvo su ambición y pudo haber ampliado la ventaja con un disparo de Valverde que se estrelló contra el poste derecho y un nuevo tiro de Vázquez en el rebote que fue bloqueado por Marc-André ter Stegen. Barcelona, por su parte, coqueteó con el descuento en el epílogo de la primera etapa con dos apariciones de Messi, que lanzó un córner olímpico que impactó contra el segundo palo y un posterior control orientado de pecho que finalizó con un remate desde el área chica fue detenido por Thibaut Courtois.

    La entrada de Antoine Griezmann, en reemplazo de Dest, fue un aliciente para que Barcelona ejerciera un control territorial desde el amanecer del complemento. Mientras el Madrid transmitía peligro con reiterados contragolpes, la visita consiguió reducir la diferencia por intermedio de uno de sus jóvenes canteranos. A los 15’, Messi fue el autor de un pase en profundidad para Alba, quien lanzó un envío aéreo desde el carril izquierdo y, después de que Griezmann dejara pasar el balón, el defensor Óscar Mingueza apareció por sorpresa y conectó como pudo en el corazón del área para anotar el 1-2.

    Los últimos esfuerzos del equipo catalán para restablecer la igualdad resultaron infructíferos y claudicaron ante la oposición que impuso el conjunto de Zidane, que terminó en inferioridad numérica por la expulsión de Casemiro y salió ileso de un disparo del juvenil Ilaix Moriba que chocó con el travesaño. De esta manera, el Madrid se adueñó de la victoria, llegó a los 66 puntos e igualó en la cima de la tabla de posiciones a Atlético Madrid, que este domingo, a las 16 de la Argentina, debe visitar a Betis. Barcelona se marchó con la cabeza baja de Valdebebas, ya que desperdició la oportunidad de alcanzar la línea del Colchonero y fue relegado a la tercera posición del torneo, donde suma 65 unidades.

    Formaciones

    Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez (PT 43’ Álvaro Odriozola), Éder Militao, Nacho, Ferland Mendy; Federico Valverde (ST 16’ Marco Asensio), Casemiro, Toni Kroos (ST 27’ Mariano Díaz); Luka Modric; Karim Benzema (ST 27’ Marcelo) y Vinícius Júnior (ST 27’ Isco). Entrenador: Zinedine Zidane.

    Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Óscar Mingueza, Ronald Araújo (ST 27’ Ilaix Moriba), Clément Lenglet; Sergiño Dest (ST Antoine Griezmann), Sergio Busquets (ST 19’ Sergi Roberto), Frenkie de Jong, Jordi Alba; Lionel Messi, Pedri (ST 36’ Martin Braithwaite); Ousmane Dembélé (ST 36’ Francisco Trincao). Entrenador: Ronald Koeman.

    Goles: PT 13’ Karim Benzema (RMA) y 28’ Toni Kroos (RMA). ST 15’ Óscar Mingueza (BAR).

    Amonestados: PT 23’ Pedri (BAR) y 26’ Ronald Araújo (BAR). ST 24’ Nacho (RMA), 40’ Jordi Alba (BAR), 44’ y 45’ Casemiro (RMA).

    Incidencias: ST 45’ Casemiro fue expulsado por doble amonestación (RMA).

    Estadio: Alfredo Di Stéfano (Valdebebas).

    Árbitro: Jesús Gil Manzano.

    " "
    " "

    Más Leídas

    Atención: tres partidos cambian de horario en la fecha definitoria de la Copa de la Liga Profesional

    En la antesala al comienzo de la acción, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) anunció modificaciones en la programación de la última...

    Se incorporan universidades públicas al plan nacional de vacunación

    Desde Presidencia de la Nación informaron que todas las universidades públicas del territorio nacional se integraron al plan nacional de vacunación, motivo...

    ANMAT prohíbe unos anabólicos que fueron incautados en un operativo policial

    Mediante la Disposición 3191/2021 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió “el uso,...

    #ReuniónPorLasPASO

    Cerca de las 17 horas de hoy, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, junto al titular de la Cámara de...

    Ya podés verificar el padrón provisorio para las elecciones de este año

    Mientras que durante esta tarde habrá una reunión clave entre el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el presidente de la Cámara de...
    " "
    " "
    " "

    En el estadio Alfredo Di Stéfano, Real Madrid saboreó un elixir de felicidad en una nueva edición del clásico español y derrotó 2-1 a Barcelona bajo una intensa lluvia en el marco de la 30° fecha de La Liga. El Merengue, que arribaba tras ganarle 3-1 a Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Champions League, extendió su invicto a 13 partidos e igualó de manera momentánea al Atlético Madrid de Diego Simeone en la cima del certamen. El Culé insistió hasta la agonía de la jornada, pero no pudo evitar la caída, volvió a perder después de nueve presentaciones y desperdició la posibilidad de apropiarse del liderato del campeonato.

    El elenco de Cataluña ratificó las premisas de su filosofía de juego e intentó imponer las condiciones del juego mediante la posesión del balón. Sin embargo, no logró brindarle un sentido activo a la tenencia, ya que sufrió un asedio en el campo contrario y fue incapaz de localizar resquicios que le permitieran progresar. En consecuencia, el Barsa halló un terreno infértil para su estrategia, careció de alternativas y padeció la falta de profundidad ante la imposibilidad de construir sociedades entre Lionel Messi y Pedri, quienes se desplazaron por detrás de la posición de Ousmane Dembelé.

    Pese a que es el máximo goleador del clásico español, Lionel Messi extendió su racha negativa ante Real Madrid y no le convierte desde el 6 de mayo de 2018 (empate 2-2 en el Camp Nou).

    En este escenario, el conjunto dirigido por Ronald Koeman ingresó en un terreno de incertidumbres y agudizó su dependencia de Messi. Pese a que se movió de manera constante para hallar espacios vacíos, el astro rosarino jamás pudo abandonar la sombra de Nacho o Casemiro, quienes tuvieron como premisa limitar sus intervenciones. Por lo tanto, el argentino no encontró caminos para realizar arrebatos individuales y tuvo una injerencia menor a la habitual, pero brindó esperanzas cuando pudo filtrar pases que propiciaron las corridas de los carrileros Sergiño Dest o Jordi Alba.

    En contrapartida, el equipo de la capital española adoptó una postura conservadora que le permitió exhibir mayor comodidad con las condiciones del partido. En primera instancia, instaló diferentes obstáculos que impidieron que Barcelona gozara de fluidez en la gestación del juego e, incluso, fortaleció su trabajo defensivo con la colaboración de sus componentes ofensivos. Sin experimentar sobresaltos, adquirió confianza e insinuó con frecuencia mediante ataques directos o contragolpes que tuvieron como finalidad abastecer a Karim Benzema o Vinícius Júnior.

    En el final del primer tiempo, Messi sorprendió a todos e intentó convertir un córner olímpico, pero el remate se estrelló contra el poste derecho cuando ya había superado a Thibaut Courtois.

    A pesar de que el desarrollo era equilibrado, Barcelona afrontó secuelas defensivas adversas cuando fue irresoluto en ataque y concedió espacios para las réplicas del dueño de casa. De hecho, cuando transcurrían los primeros 13 minutos, Federico Valverde encabezó un contragolpe del Madrid y le dio amplitud a la maniobra con un pase hacia la derecha en dirección de Lucas Vázquez, quien envió un centro raso que se transformó en una asistencia para Benzema, quien anticipó a Ronald Araújo en el primer palo y efectuó un taco para el 1-0.

    La apertura del resultado le permitió al cuadro comandado por Zinedine Zidane ratificar su leve supremacía en el cotejo y desenvolverse con naturalidad. Aunque inquietó con transiciones veloces, el Madrid obtuvo una nueva recompensa a partir de una jugada detenida. A los 28’, Toni Kroos se encargó de la ejecución de un tiro libre desde el vértice izquierdo del área, el remate se desvió en Dest y Alba no pudo evitar que el balón ingresara en el fondo de su arco cuando intentó despejar de cabeza (0-2). De inmediato, el alemán celebró el 2-0 tras el golpe de fortuna.

    Con el triunfo, el equipo dirigido por Zinedine Zidane igualó en la cima de la tabla de posiciones de La Liga a Atlético Madrid, que este domingo debe visitar a Betis.

    El vigente campeón español mantuvo su ambición y pudo haber ampliado la ventaja con un disparo de Valverde que se estrelló contra el poste derecho y un nuevo tiro de Vázquez en el rebote que fue bloqueado por Marc-André ter Stegen. Barcelona, por su parte, coqueteó con el descuento en el epílogo de la primera etapa con dos apariciones de Messi, que lanzó un córner olímpico que impactó contra el segundo palo y un posterior control orientado de pecho que finalizó con un remate desde el área chica fue detenido por Thibaut Courtois.

    La entrada de Antoine Griezmann, en reemplazo de Dest, fue un aliciente para que Barcelona ejerciera un control territorial desde el amanecer del complemento. Mientras el Madrid transmitía peligro con reiterados contragolpes, la visita consiguió reducir la diferencia por intermedio de uno de sus jóvenes canteranos. A los 15’, Messi fue el autor de un pase en profundidad para Alba, quien lanzó un envío aéreo desde el carril izquierdo y, después de que Griezmann dejara pasar el balón, el defensor Óscar Mingueza apareció por sorpresa y conectó como pudo en el corazón del área para anotar el 1-2.

    Los últimos esfuerzos del equipo catalán para restablecer la igualdad resultaron infructíferos y claudicaron ante la oposición que impuso el conjunto de Zidane, que terminó en inferioridad numérica por la expulsión de Casemiro y salió ileso de un disparo del juvenil Ilaix Moriba que chocó con el travesaño. De esta manera, el Madrid se adueñó de la victoria, llegó a los 66 puntos e igualó en la cima de la tabla de posiciones a Atlético Madrid, que este domingo, a las 16 de la Argentina, debe visitar a Betis. Barcelona se marchó con la cabeza baja de Valdebebas, ya que desperdició la oportunidad de alcanzar la línea del Colchonero y fue relegado a la tercera posición del torneo, donde suma 65 unidades.

    Formaciones

    Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez (PT 43’ Álvaro Odriozola), Éder Militao, Nacho, Ferland Mendy; Federico Valverde (ST 16’ Marco Asensio), Casemiro, Toni Kroos (ST 27’ Mariano Díaz); Luka Modric; Karim Benzema (ST 27’ Marcelo) y Vinícius Júnior (ST 27’ Isco). Entrenador: Zinedine Zidane.

    Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Óscar Mingueza, Ronald Araújo (ST 27’ Ilaix Moriba), Clément Lenglet; Sergiño Dest (ST Antoine Griezmann), Sergio Busquets (ST 19’ Sergi Roberto), Frenkie de Jong, Jordi Alba; Lionel Messi, Pedri (ST 36’ Martin Braithwaite); Ousmane Dembélé (ST 36’ Francisco Trincao). Entrenador: Ronald Koeman.

    Goles: PT 13’ Karim Benzema (RMA) y 28’ Toni Kroos (RMA). ST 15’ Óscar Mingueza (BAR).

    Amonestados: PT 23’ Pedri (BAR) y 26’ Ronald Araújo (BAR). ST 24’ Nacho (RMA), 40’ Jordi Alba (BAR), 44’ y 45’ Casemiro (RMA).

    Incidencias: ST 45’ Casemiro fue expulsado por doble amonestación (RMA).

    Estadio: Alfredo Di Stéfano (Valdebebas).

    Árbitro: Jesús Gil Manzano.

    Más Leídas

    Atención: tres partidos cambian de horario en la fecha definitoria de la Copa de la Liga Profesional

    En la antesala al comienzo de la acción, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) anunció modificaciones en la programación de la última...

    Se incorporan universidades públicas al plan nacional de vacunación

    Desde Presidencia de la Nación informaron que todas las universidades públicas del territorio nacional se integraron al plan nacional de vacunación, motivo...

    ANMAT prohíbe unos anabólicos que fueron incautados en un operativo policial

    Mediante la Disposición 3191/2021 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió “el uso,...

    #ReuniónPorLasPASO

    Cerca de las 17 horas de hoy, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, junto al titular de la Cámara de...

    Ya podés verificar el padrón provisorio para las elecciones de este año

    Mientras que durante esta tarde habrá una reunión clave entre el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el presidente de la Cámara de...