Reapareció el «Gordo del Mortero» y apoyó a los chicos que hoy toman colegios: «Fuerza con su lucha»

Gaston Macias

29 septiembre, 2022
Gordo del Mortero

El infame personaje se dirigió a los jóvenes protestantes en las instituciones porteñas. Las imágenes son de mayo pasado, cuando instó a los chicos del Colegio Nicolás Avellaneda, uno de los 13 tomados, «a triunfar».

Gordo del Mortero
La imagen más recordada del militante y que le dio su apodo.

En medio de las tomas que se mantienen en distintos colegios de la Ciudad de Buenos Aires, este jueves se viralizó en las redes sociales un video donde Sebastián Romero, mejor conocido como el «Gordo del Mortero», les envió un mensaje a un grupo de estudiantes que realizaron una protesta acusando de maltrato a una vicerrectora.

«Hola a todes (sic), yo soy Sebastián Romero, más conocido como el Gordo del Mortero«, se presentaba en las imágenes el militante de izquierda, que en 2017 atacó a la policía frente al Congreso de la Nación y que por ello estuvo varios meses prófugo de la Justicia.

Además de presentarse como militante «del PSTU (Partido Socialista de los Trabajadores Unificado); y la Liga Internacional de los de los Trabajadores», Romero les envió en mayo a un grupo de estudiantes en apoyo a una sentada en un colegio de la Ciudad. Dicha escuela es la Nicolás Avellaneda, uno de los 13 que fueron tomados por los estudiantes en los últimos días.

LEER MÁS: La ministra de Educación de Larreta culpó al kirchnerismo por la toma de colegios

El hombre señaló la «importancia de empezar a charlar en asamblea contra las medidas que quiere largar el gobierno de Larreta con la precarización laboral, trabajo, digamos, sin goce de sueldo; en el cual, en este entorno que vivimos la mayoría de los trabajadores no podemos permitirlo», siguió.

Y finalizó el mensaje arengando a los chicos: «¡Fuerza con su lucha, a continuar con estas actividades y a triunfar!«. Romero grabó el video en mayo pasado, un mes después de obtener su libertad condicional luego del juicio abreviado que tuvo que afrontar por los mencionados hechos del 18 de diciembre de 2017.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.