La vicepresidenta publicó en su Twitter algunos mensajes que surgieron del teléfono del líder de la “Banda de los Copitos”, donde se puede apreciar “su rol como coautor”.

Este martes, Cristina Fernández de Kirchner volvió a referirse a la causa que investiga el intento de asesinato en su contra. La vicepresidenta le pidió a la Justicia que Gabriel Carrizo, conocido como el jefe de la “Banda de los Copitos” sea procesado como coautor del hecho junto con Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte tras encontrarse algunos mensajes donde comprometen aún más su participación en el hecho.
“Recién intentamos matar a Cristina”, le escribió Carrizo a alguien agendado como “Kevin Bargas 2” a las 23.17 del 1° de septiembre, es decir, dos horas después del atentado. “Mi empleado. Le quiso disparar. Va a ir preso”, siguió, esta vez en alusión a Fernando Sabag Montiel. Y finalizó: “Para que el gobierno sepa con quienes se están metiendo. Bueno amigo el que la va a matar seguro va a ser un amigo o voy a ser yo. Recordá esta fecha. Esta hdp ya está muerta”.
Estos mensajes se descubrieron en un peritaje del celular de Carrizo llevado a cabo por la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), un organismo del Ministerio Público Fiscal. Para los abogados de Cristina, José Manuel Ubeira y Marcos Alzazábal, el hallazgo refuta los argumentos de Carrizo en su indagatoria, donde había declarado estar “haciendo bromas”.
En ese marco, la querella de la presidenta del Senado insiste en que el líder de los Copitos tuvo un papel de “líder en la planificación del ataque” y de operador de una “asociación ilícita”, cargo que piden que se le aplique.
El pedido de Cristina contra Carrizo
La propia Cristina Fernández de Kirchner compartió la presentación judicial en su cuenta de Twitter. “El mensaje que estás viendo surge del celular de Gabriel Carrizo, el tercer detenido por el intento de asesinato en la puerta de mi casa. Las conversaciones que mantuvo esa misma noche con sus contactos prueban su rol como coautor”, expresó la vice.
El mensaje que estás viendo surge de la pericia al teléfono celular de Gabriel Carrizo, el tercer detenido por el intento de asesinato en la puerta de mi casa. Las conversaciones que mantuvo esa misma noche con sus contactos, prueban su rol como coautor. pic.twitter.com/KShSCqgb5g
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 22, 2022
LEER MÁS: Fuerte expectativa por la soberanía tras la visita de la princesa Ana a las Islas Malvinas
Le requirieron al juzgado que vuelva a indagar a Carrizo como coautor del intento de homicidio (fue procesado como cómplice) así como a Sabag Montiel y Brenda Uliarte, teniendo en cuenta que estas conversaciones no habían sido incorporadas a los interrogatorios anteriores, cuando la jueza María Eugenia Capuchetti las tenía a disposición.