Reclamo, manifestación y caos en Puente La Noria

Mundo Poder Noticias

23 diciembre, 2020

Durante la jornada de ayer comenzó esta medida de fuerza tomada por decenas de organizaciones políticas y sociales en reclamo de provisión de alimentos al municipio bonaerense de Lomas de Zamora, para que la ayuda alimentaria y social se amplíe en comedores y merenderos ante la víspera de las fiestas de fin de año. Los manifestantes bloquean el tránsito en Puente La Noria, provocando un caos total. Ayer, tras cuatro horas de piquetes, las organizaciones que protestan y reclaman resolvieron acampar sobre la traza de circulación hasta que las autoridades municipales brinden respuesta alguna a sus pedidos.  

Caos de tránsito por manifestación en Puente La Noria.

Asimismo, los manifestantes exigen al municipio que las cooperativas sean contratadas por la comuna, que se avance con la obra pública en los barrios populares, y piden elementos de limpieza e higiene para los centros comunitarios como provisión sanitaria ante la pandemia de coronavirus. Esta movilización está siendo llevada adelante por agrupaciones de izquierda no alineadas con el Frente de Todos, a la que adhieren los grupos MTR 12 de Abril, MTR Votamos Luchar, MTL Rebelde, CUBA-MTR, Frente de la Resistencia, Movimiento de los pueblos, Izquierda Latinoamericana Socialista, MULCS, Igualdad Social, Frente Darío Santillán, Frente de Organizaciones de Base (FOB) y Barrios de Pie, entre otros. 

Reclaman ayuda alimentaria y social para comedores y merenderos, de cara a las fiestas.

Para las primeras horas de la mañana de hoy, el embotellamiento, sentido a Capital Federal, alcanzaba importantes cuadras de cola, y también se registraban demoras en dirección a La Salada. La manifestación comenzó ayer martes a las 10 de la mañana en Camino Negro y Recondo, marchando 500 metros hasta el puente, a la altura de las terminales de colectivo. Mediante un comunicado oficial difundido, las agrupaciones acusaron al municipio de no instrumentar medidas de ayuda social. 

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.