¿Reencuentro en el City? Pep Guardiola reveló su deseo para el futuro de Lionel Messi

Mundo Poder Noticias

7 julio, 2020

Las alarmas se encendieron en Barcelona a causa de las interrogantes que se originaron sobre el futuro de Lionel Messi en la institución. En España, aseguran que el astro rosarino se encontraría disconforme con el accionar de los directivos del club y analizaría la alternativa de marcharse de la entidad de Cataluña luego de culminar su contrato, que expira el 30 de junio de 2021.

En este escenario, comenzaron las especulaciones sobre el destino idóneo para que arribe el argentino en caso de finalizar su aventura en el Culé: Newell’s, Inter, Paris Saint Germain e incluso Juventus, donde se asociaría con Cristiano Ronaldo. Sin embargo, Manchester City es el elenco que reúne mayor consenso en las apuestas a raíz de la presencia de Pep Guardiola.

Pep Guardiola y Lionel Messi conquistaron 14 títulos durante los cuatro años en los que coincidieron en Barcelona.

En la antesala al compromiso de este miércoles entre los Ciudadanos y Newcastle por la jornada 34 de la Premier League, el entrenador catalán fue consultado sobre la posibilidad de que el equipo inglés adquiera los servicios de la Pulga y se reencuentre con él a partir de la próxima temporada.

“No hablaré sobre fichajes hasta el final de la temporada. Nos quedan objetivos muy lindos por intentar cumplir en los partidos que nos quedan. En cuanto a Leo, mi deseo es que continúe en Barcelona”, reconoció el ex técnico del Barsa y Bayern Munich en la conferencia de prensa previa al duelo frente a las Urracas.

En febrero pasado, el estratega brindó una respuesta similar luego de que surgieran incógnitas sobre la continuidad del delantero tras un conflicto con Eric Abidal, director de la Secretaría Técnica del conjunto blaugrana. “Mi deseo es que Messi termine su carrera en el Barcelona, creo que se quedará allí. Él juega para el Barcelona y se quedará allí”, explicó, por entonces, el campeón de tres Champions League (una como futbolista y dos como entrenador).

Guardiola fue el responsable de que Messi modificara su posición de extremo derecho a falso nueve antes de un clásico contra Real Madrid, lo cual le permitió al ganador de seis Balones de Oro contar con mayor injerencia en el juego e incrementar su capacidad goleadora. En las cuatro temporadas que coincidieron en Barcelona, entre 2008 y 2012, conquistaron 14 títulos.

Por último, el conductor del plantel del City se refirió a la inminente resolución del TAS sobre la apelación de la sanción de la UEFA, que castigó a la institución británica con dos años sin participar de competiciones europeas por incumplir con el Fair Play Financiero. “El 10 de julio es el sorteo y el 13 será la sentencia. Después de eso, daré mi opinión. Esperamos la resolución de la UEFA. Esta temporada no va a cambiar”, sentenció.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.