Registran 58 nuevas muertes y las víctimas fatales por coronavirus ascienden a 11.206

Mundo Poder Noticias

12 septiembre, 2020

El Ministerio de Salud de la Nación informó en su reporte matutino que se registraron 58 nuevas muertes por coronavirus y que el número de contagios se mantuvo. A partir de estas cifras, el total de infectados en Argentina ascendió a 535.705, mientras que las víctimas fatales ya suman 11.206.

En su reporte matutino, el Ministerio de Salud informó que fallecieron 58 personas: 33 hombres, 15 residentes de la provincia de Buenos Aires; 9 de Ciudad de Buenos Aires; 4 de Jujuy; 1 de Tierra del Fuego; 2 de Chubut y 2 de Santa Fe. También indicaron el deceso de 25 mujeres: 15 residentes de provincia de Buenos Aires; 5 de Ciudad de Buenos Aires; 2 de Jujuy y 3 de Santa Fe.

Asimismo, el Gobierno señaló que 3093 pacientes con COVID-19 aún se encuentran internados en Unidades de Terapia Intensiva, mientras que la ocupación de camas en dichas unidades adulto nivel nacional es del 61,7%, y que en el AMBA el porcentaje asciende a 68,5%.

Por otra parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que en el área del AMBA continúa la «tensión sostenida» del sistema sanitario, mientras que en otros puntos del país como Mendoza, se atraviesan situaciones de mayor complejidad. En tanto, en esa misma línea, insistió en la importancia de respetar las medidas de prevención más elementales: lavado de manos, utilización de tapabocas, distancia social de 2 metros, y demás para disminuir la posibilidad de contagios.

Por último indicaron que, desde el inicio del brote en el país, se recuperaron 409.771 personas.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.