Se dio a conocer la historia de Anselmo Mendoza, un hombre de 54 años que hace 19 años se fue de Formosa en busca de un trabajo. Estaba en la ciudad de Pichanal (Salta) en estado de indigencia y con una hernia severa. Las personas que lo asistieron publicaron fotos en redes sociales y pudieron dar con familiares que lo estaban buscando.



Según informó El Tribuno, el hombre tiene una tonada litoraleña y es conocido como “El Paraguayo”. Todo comenzó cuando Belén Ruiz, estudiante de radiología y proteccionista de animales, cuando vio a una persona tendida a la vera de la ruta. Lo levantó, lo asistió y lo contuvo. Llamó a la ambulancia y fue internado.
Al día siguiente le comentaron que se había escapado. Entonces recurrió a Facebook para publicar en un grupo de “Trueque Pichanal”. Allí escribió: “Necesito que me den una mano para buscar a este señor. La ambulancia lo buscó pero él se fue del hospital. Quiero ubicarlo para que se lo pueda ayudar. Necesita atención médica, no puede estar así. Necesito gente dispuesta a actuar en estos casos, porque las palabras se las lleva el viento”.



Le dieron referencia de lo habían visto y fueron a buscarlo. Volvieron a pedir ayuda en Facebook para tener ropa y comida y lo volvieron a internar. Lo insólito es que se volvió a escapar y en una nueva búsqueda lo encontraron casi muerto.
Las dos jóvenes lo asistieron por mucho tiempo hasta que llegó el mensaje que cambió la historia. “Hace 19 años que estamos buscando a mi tío, su mamá, Zulema, murió de pena extrañándolo”, contó una sobrina del hombre que se comunicó.



Todo se terminó confirmando cuando entablaron una comunicación por videollamada. Anselmo recuperó las ganas de vivir al ver con emoción a su familia, a sus hermanos, sobrinos y también su hija y su nieta.
“Solo se que se fue de su casa dejando a su familia en busca de trabajo, hace casi 20 años. tiene 54 años y vivirá con su hija y con su nieto”, explicó Belén al ser consultada sobre lo que le depara el destino a este hombre. La increíble historia terminó con un final feliz.