Matt Hancock, el ministro de Salud británico, anunció este miércoles que detectaron dos casos de otra variante del coronavirus que resultó ser "más contagiosa" que la cepa que informaron la semana pasada en el Reino Unido
. “Esta nueva variante es altamente preocupante, porque es más contagiosa y parece haber mutado más que la nueva variante que fue identificada en Reino Unido“, señaló.



A partir de esto, el titular de Sanidad pidió que cualquier persona que haya estado en Sudáfrica o en “contacto estrecho” con alguien que estuvo allí estas dos últimas semanas deberá aislarse “inmediatamente”, así como también anunció restricciones de viajes al país africano.
Por otra parte, las mercaderías y los pasajeros procedentes del territorio británico comenzaron a arribar este miércoles a las costas francesas luego de que Francia abriera su frontera tras un cierre de dos días por otra mutación de coronavirus. Esto generó que el Reino Unido se mantenga aislado y que quedasen varados miles de camioneros.
Si bien no hay indicios de que las mutaciones lleven una mayor letalidad, su contagiosidad aumenta el riesgo de comprometer a los sistemas hospitalarios. Pero además, también está la posibilidad de que los test de PCR o pruebas rápidas sean menos eficaces para detectarlo, afectando a una de las principales estrategias para combatir la epidemia.



Reino Unido, con más de 68.000 muertos, es uno de los países más afectados en Europa por la pandemia coronavirus. Este miércoles, las autoridades sanitarias británicas registraron 36.804 casos positivos en un solo día, siendo la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.
Por su parte, Sudáfrica registró casi un millón de casos y más de 25 mil muertes en todo lo que va del año. Las últimas cifras marcan un claro aumento de las infecciones confirmadas, pero la segunda ola aún no alcanza los niveles del primer pico ocurrido a mediados de julio.