El primer ministro, Boris Johnson anunció este martes que más de 100.000 personas murieron de coronavirus en el Reino Unido
y asumió “total responsabilidad” por las víctimas acumuladas a casi un año del primer deceso del brote de COVID-19 más letal en toda Europa.



Actualmente, el país está enfrentando una nueva variante que resultó ser más contagiosa que la primera y la cual disparó contagios y sobrecargó los hospitales hasta el límite. Por esta razón el Ministerio de Salud indicó que otras 1.631 personas fallecieron en las últimas horas por haber contraído la enfermedad, y con esta cifra el total de muertes por COVID-19 ascendió a 100.162.
Reino Unido es el quinto país en registrar más de 100.000 muertes por coronavirus, luego de Estados Unidos, Brasil, India y México, aunque está mucho menos poblado que estos. Por su parte, Estados Unidos acumula más de 400.000 muertes por COVID-19, pero su población supera los 330 millones, casi cinco veces más que la del Reino Unido.
Enfrentando el aumento de casos, muertes y hospitalizaciones, el Gobierno británico centró su estrategia en su masiva campaña de vacunación, iniciada el 8 de diciembre
. Desde entonces, ha inoculado a 6,8 millones de personas con las vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Oxford. Sin embargo, este ritmo podría verse amenazado por los retrasos en las entregas de las próximas dosis.