Relanzan un plan de auxilio para el sector turístico

Mundo Poder Noticias

31 agosto, 2020

En el marco de la crisis que atraviesa el sector del turismo debido a la pandemia de coronavirus, mediante la Resolución 364/2020 del Ministerio de Turismo y Deporte, el Gobierno anunció la creación del Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos N°3 (APTUR III). “La merma de la actividad afectó de manera inmediata y aguda a todo el sector turístico, pero particularmente y con mayor crudeza a las personas que llevan adelante pequeños emprendimientos vinculados al sector”. De esta manera, se otorgará un bono de 40 mil pesos a monotributistas y autónomos que trabajen en el sector, uno de los más afectados por la pandemia. 

El sector turístico es uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus.

APTUR fue lanzado en el mes de junio con el fin de otorgar ayuda económica a los prestadores del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia. En aquel momento el Gobierno destinó 100 millones de pesos a trabajadores de actividades turísticas complementarias. Luego, en julio, el Ministerio de Turismo había anunciado que duplicó el número de beneficiaros, que pasó de los dos mil primeros inscriptos a cuatro mil, por lo que se dispuso que el fondo de auxilio sea finalmente de 200 millones de pesos. 

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

Ahora, en esta nueva versión del APTUR se promueve la asistencia a trabajadores del sector turístico a través del otorgamiento de aportes no reembolsables por la suma de 40 mil pesos. El beneficio incluye a quienes desarrollen actividades complementarias como guías, instructores, pequeñas excursiones y agencias unipersonales. Quienes podrán inscribirse serán los monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que acrediten al menos un año de antigüedad en la actividad. Deberán hacerlo a través de la página del ministerio. Se mantendrá la prioridad a los proyectos con eje en desarrollo, inclusión, equidad de género e innovación y creatividad. 

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.