21.4 C
Argentina
sábado, 24 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Renunció Ginés González García: "Fue una confusión de mi secretaria privada"

    Renunció Ginés González García: “Fue una confusión de mi secretaria privada”

    Después de que trascendiera la confesión de Horacio Verbitsky respecto del “vacunatorio vip” que funcionaba en el Ministerio de Salud de la Nación, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud. Horas más tarde el ahora exministro confirmó la presentación de su renuncia y aseguró de que se trató de una “confusión de su secretaria privada”

    El enojo de Alberto Fernández con Ginés González García es tan fuerte que aseguran que le exigió que abandone su puesto en el Ministerio. Esto aconteció luego de que se conociera que el periodista se había vacunado en el Ministerio de Salud, razón por la cual el Jefe de Estado convocó a Santiago Cafiero a su despacho para pedirle que se comunicara con Ginés y le solicitara la renuncia.

    Ante el pedido del mandatario, Cafiero procedió a comunicarse por teléfono con el ahora exministro y le pidió que dejase su puesto. En tanto, según indicaron fuentes del Ejecutivo, la principal candidata a suceder a Ginés sería la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

    Horas después de que se desatara el escándalo, Ginés González García utilizó su cuenta de Twitter para confirmar que presentó su renuncia. "Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad", aseguró el exministro.

    Mediante un mensaje que publicó en su cuenta en la red social Twitter, el exministro confirmó se renuncia. Aseguró que el llamado escándalo de “vacunación vip” que tuvo lugare en la sede de su cartera se debió a “una confusión involuntaria” de su secretaría privada.

    Sin embargo, aclaró que de todas formas asume la responsabilidad por la equivocación” y sostuvo que las personas vacunadas “pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente”.

    El exfuncionario nacional explicó que estaba en Entre Ríos en el momento que se aplicaron las vacunas vip y apuntó contra su secretaría privada por el “malentendido”. En el mismo escrito destacó puntos de su gestión y agradeció “la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad”.

    “Lamentaría sinceramente que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud; que recuperó programas desmantelados por la gestión anterior, como el Programa Nacional de Inmunizaciones que permitió interrumpir el peor brote de sarampión de nuestra historia; que restableció el funcionamiento del Consejo Federal de Salud como órgano rector del sistema; y que revalorizó institutos que resultaron fundamentales ante la pandemia, tales como la ANMAT y la ANLIS”, se defendió González García en su descargo.

    " "

    Lo último

    " "