Enfermeros y enfermeras de la Ciudad de Buenos Aires intentaron ingresar a la Legislatura porteña para entregar un petitorio con demandas para el sector sanitario, pero fueron repelidos por personal policial, lo que generó graves incidentes en el ingreso al edificio parlamentario
.

Según indicaron los propios trabajadores sanitarios, cuatro de ellos resultaron heridos de gravedad con cortes en su rostro y el cuero cabelludo por la intervención de los policías que se apostaron en la puerta de la Legislatura sobre Perú al 100. La Policía de la Ciudad se había trasladado al lugar para bloquear el acceso y desalojar a los manifestantes que habían llegado hasta el hall interno.
La protesta inició esta mañana en el Obelisco en coincidencia con el Día de la Sanidad, donde los trabajadores realizaron una conferencia de prensa y luego se movilizaron hasta la Legislatura porteña, que mantiene su actividad restringida por la pandemia coronavirus.
Al consultarles sobre lo acontecido al personal de la Policía de la Ciudad, afirmaron que hubo «forcejeos» cuando los efectivos impidieron el acceso de los trabajadores que intentaron ingresar por la fuerza al edificio.
Esto es tremendo. En el #DiaDeLaSanidad la policía de la Ciudad reprimió a enfermeros que llevaban un petitorio a la legislatura. pic.twitter.com/iYiUCwcPAh
— Mati Mc (@MatiMc_) September 21, 2020
La manifestación de los enfermeros frente a la Legislatura se replicó en Plaza de Mayo, La Plata y en distintos puntos del país, donde las consignas fueron «recuperar la dignidad», «reconocimiento profesional», «sueldos dignos», «jornada laboral de seis horas» y «pase a planta permanente» en el caso de quienes no se encuentren efectivizados.
Asimismo reclamaron por una indemnización para los familiares de aquellos profesionales que fallecieron durante la pandemia coronavirus. Por ello, muchos llevaban pancartas con fotos de colegas que murieron.
