Residentes anuncian un paro en todos los hospitales porteños

Micaela Cabezas

7 noviembre, 2022

Los trabajadores de la salud que integran la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron un cese de actividades para este martes en reclamo de la “incorporación inmediata” de nuevos profesionales y por una “urgente recomposición salarial”.

Reclaman por la “incorporación inmediata” de nuevos profesionales y por una “urgente recomposición salarial”.

Cabe hacer mención que, paralelamente, médicos residentes y concurrentes siguen con el paro por tiempo indeterminado para solicitar una nueva reunión con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en reclamo de “recomposición salarial y salario y ART para concurrentes”. Asimismo, anunciaron que realizarán “postas sanitarias” para visibilizar su reclamo a metros de Plaza de Mayo.

Al respecto, indicaron que “las postas serán de 13 a 16 en Avenida de Mayo al 500. Cada una con su tema: pediatría, gerontología, salud comunitaria, salud mental y ESI”.

LEE MÁS: Médicos residentes de CABA siguen de paro y movilizados tras considerar insuficiente la mejora de Larreta y Quirós

Por su parte, el dirigente estatal de ATE en el área de salud, Héctor Ortiz, dijo que “el reclamo generalizado de los trabajadores es uno solo: queremos recomposición salarial ya“. El personal del sector, junto a referentes sindicales, reclama al Gobierno porteño la “incorporación inmediata de los trabajadores de enfermería a la carrera Profesional Ley 6035, como lo determinó la Justicia porteña“.

En tanto, Ortiz informó que “en el marco de los problemas que tenemos, estamos llamando para este martes a un paro general por 24 horas por una recomposición salarial acorde a la canasta familiar, previsto para en los 34 hospitales porteños”.

Asimismo, el sector reclama también la ampliación del plantel de profesionales y trabajadores de la salud y un mejoramiento de la infraestructura de todos los hospitales y centros de Salud de la ciudad.

Los trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires se preparan para acompañar el paro masivo en conjunto a los médicos municipales, la Asociación de Profesionales y SUTECBA “en defensa de la salud pública“, y advirtieron que “continuarán la lucha hasta ganar“. La convocatoria de la Asamblea CABA será este martes a las 8 en Callao y Corrientes. “Todos aquellos que quieran movilizarse y no ir con los gremios, pueden participar“, informaron.

Mediante mensajes que circulan a través de las redes sociales y por WhatsApp, los residentes y concurrentes porteños llevan adelante una campaña de recolección de firmas desde la plataforma de Change.org, en la que sumaron hasta el momento más de 53 mil adhesiones por un “sueldo digno para la salud pública”.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.