Un grupo de vecinos de Mehdia, en la región Kenitra de Marruecos, se quejaron y protestaron por un par de estatuas de peces a las que les encontraron una forma muy similar a la de dos penes. La obra que generó polémica se encuentra ubicada en el centro de la ciudad y como no querían que esté ahí se quejaron mediante las redes hasta que lograron que fuera retirada.

Según el diario británico The Sun, el rechazo de los vecinos de la ciudad de Marruecos tuvieron distinto tono pero con gran encono hacia las estatuas. Algunos aseveraron que los peces eran “pornográficos” y otros expresaron que el dinero utilizado en la obra podría haberse destinado de otra forma.
“La gente de Kenitra (provincia) y Mehdia les dijo a las autoridades que querían reformas en la ciudad. Y las autoridades les traen estas estatuas”,
lamentó otro vecinos a través de las redes sociales.
Por la gran cantidad de críticas que generó la escultura, el gobierno de Marruecos decidió referirse al tema: “En respuesta a las numerosas quejas de los ciudadanos que piden la demolición de la escultura que representa a dos peces y que se encuentra en una de las rotondas del pueblo de Mehdia”, explicaron vía Facebook.
Y agregaron: “Informamos a la opinión pública de Kenitra, que el pueblo de Kenitra no tiene relación con este tema, y que la escultura en cuestión no se encuentra en su territorio”.