#ReuniónPorCovid

Mundo Poder Noticias

15 diciembre, 2020

Debido al aumento de casos positivos de coronavirus registrado durante los últimos días dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a las 11 de la mañana en Casa Rosada se reunirán el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Salud Ginés González García, su par porteño Fernán Quirós, su par bonaerense Daniel Gollán, y los jefes de Gabinete de ambos distritos, Felipe Miguel (CABA) y Carlos Bianco (provincia de Buenos Aires). “Advertimos nosotros y el presidente en persona que la pandemia no está superada. El AMBA es un vector de contagios muy grande”, manifestó Cafiero. Este encuentro tendrá como objetivo “evaluar en tiempo real cómo están las salas de terapia intensiva” y otras cuestiones vinculadas a la pandemia. 

Ya son 1.503.222 los contagiados desde que inició el brote de la pandemia en nuestro país.

En las últimas 24 horas se confirmaron 5.062 nuevos casos y 275 muertes por COVID-19. De esta manera, los infectados en todo el país son 1.503.222, las víctimas fatales 41.041 y los pacientes dados de alta 1.340.120. En la Ciudad de Buenos Aires la curva epidemiológica estaba controlada, pero en los últimos días hubo un fuerte aumento de casos. “No hay que relajarse. Logramos reaperturas programadas de muchísimas actividades en todo este tiempo, pero necesitamos seguir cuidándonos”, indicó el jefe de Gabinete nacional.  

El transporte público seguirá siendo restringido.

Las autoridades nacionales están preocupadas por esta aceleración de contagios dentro del AMBA. Por su parte, Quirós advirtió en más de una oportunidad sobre la necesidad de no relajarse y de mantener las medidas de cuidado. Lo mismo pidió Gollán, e hizo hincapié sobre la inminente llegada de una segunda ola. En tanto, Cafiero confirmó que en el AMBA el transporte público continuará siendo para los trabajadores esenciales, por lo que descartó que en el corto plazo fuera a normalizarse.  

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.