Revelador: Javier Mascherano explicó uno de los secretos del juego de Lionel Messi

Mundo Poder Noticias

7 octubre, 2020

Javier Mascherano se convirtió en uno de los emblemas de la historia de la Selección Argentina. El mediocampista de Estudiantes de La Plata se despidió del elenco luego de haber acumulado 147 presencias con la Albiceleste, con la cual fue subcampeón del Mundial de Brasil 2014 y de cuatro ediciones de la Copa América. Lejos de la rutina del combinado nacional, el futbolista vislumbró el comienzo de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

«Hoy disfruto de ver los partidos. Se hizo largo y pareciera que todo este año que pasó sin ver a la Selección nos acostumbró a los que estamos en Argentina a hablar de lo doméstico, pero ya a partir de esta semana que se empezaron a ver las noticias de la llegada de los jugadores y el foco empieza a ser la Selección, se empieza a vivir ese clima lindo y ahora lo disfruto como hincha, que está bueno», expresó en diálogo con Líbero, en TyC Sports.

Javier Mascherano se despidió de la Selección Argentina luego de la eliminación ante Francia en los octavos del Mundial de Rusia 2018- (Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins).

Y agregó: «No me gusta catalogar en qué lugar está la Selección, porque al no haber habido Eurocopa, después del Mundial 2018 en Europa se han jugado amistosos y clasificación de Eurocopa. No hubo un torneo donde se haya podido ver la realidad de los equipos, y estuvo la Copa América que para mí la Selección estuvo a la altura e hizo un muy buen campeonato. Si analizamos, hay un gran recambio que se hizo y se pudo encontrar jugadores que se han adaptado a un nuevo entrenador y una nueva idea”.

El jugador surgido en las Divisiones Inferiores de River explicó por qué algunas personas no comprenden el juego que desarrolla Lionel Messi: «Leo es un jugador que siempre hay que mantenerlo activo haciéndole llegar la pelota. Leo está acostumbrado a un juego posicional que requiere quedarse quieto y que la pelota le llegue. Muchas veces lo que la gente que no reconoce el juego posicional puede pensar que está aislado de juego, es todo lo contrario: mantiene la posición con lo que tiene que hacer, porque la que corre es la pelota. En esta nueva etapa ya muchos de los chicos interpretan el juego como Leo, porque muchos juegan un juego posicional en sus clubes y eso hace que sea más fácil».

El mediocampista analizó la función de Lionel Messi dentro del campo de juego y se refirió a la ausencia de Ángel Di María en la última convocatoria de la Albiceleste.

En consonancia, el Jefecito destacó la actitud del astro rosarino, con quien fue compañero en la Selección y en Barcelona. «El impacto de conocer a Leo, es como los que tuvimos la chance de conocer a Diego (Maradona). En el día a día vas generando una confianza y una relación que cuando llegas al campo de juego eso ya está olvidado. No hay situaciones donde no se le pueda dar una indicación, porque aparte él no quiere que sea así. El pregona para ser uno más, aunque está claro que no lo es. Desde su ejemplo, pregona eso», aseguró.

Además, el volante se refirió a la situación de Ángel Di María, quien atraviesa un destacado presente en Paris Saint Germain, pero no fue convocado por Lionel Scaloni para el comienzo de las Eliminatorias: «Son decisiones del entrenador, que hace un seguimiento más estricto de lo que él cree para estos dos partidos y no habrá planificado tener a Ángel ahora y después se verá en el futuro. Está claro que hace tiempo tiene un gran rendimiento, inclusive cuando muchos lo cuestionaban yo lo consideré entre los tres o cuatro mejores jugadores que ha tenido la Selección. No nos tocó la fortuna de poder ganar y se empezó a generar un círculo vicioso donde se criticaba todo y quizás no se podía observar algunos rendimientos individuales que eran buenos”.

Por último, el ex Corinthians, West Ham, Liverpool y Hebei Fortune valoró el rol que cumple Leandro Paredes. «Ha tenido un grandísimo rendimiento en la Selección. Hay que diferenciar una cosa: hoy no se defiende más a nivel individual, se defiende a nivel colectivo entonces si yo ocupo los espacios no tengo que tener un jugador para una sola función, que es la defensiva. Con Paredes a nivel colectivo tenés una estructura defensiva, donde defendés en bloque», concluyó.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.