El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, dio a conocer en una conferencia de prensa, los resultados de la autopsia del nene de 4 años asesinado en Puerto Deseado.
El estudio confirmó que el menor falleció por una hemorragia interna producto de politraumatismos en el cráneo realizado con un elemento contundente. El ministro destacó que “la información relacionada con los resultados de la autopsia se pueden difundir porque no entorpece la investigación en proceso”.
El cuerpo del nene fue hallado frente al mar sobre unas rocas, luego de que su madre apareciera en Puerto Deseado con un fuerte golpe en la cabeza, y que tras ser contenida en un hospital local pudo declarar que había sido violada por un joven de aproximadamente 25 años, mientras otro joven de 20 años amenazaba a su hijo con un cuchillo en la garganta del menor.
A partir de las descripciones de la mujer, la policía comenzó un operativo en Puerto Deseado y zonas aledañas para dar con el paradero de los dos hombres al que la víctima hizo referencia y de los cuales un artista policial pudo trazarlos. Fue así como dos sospechosos fueron aprehendidos: uno en Puerto Deseado y otro en Caleta Olivia.

Por otra parte, los familiares el marido y el hijo mayor de la víctima arribarán hoy en el aeropuerto chubutense para luego ser trasladados por el intendente de Puerto Deseado hasta la ciudad santacruceña. Y, por otra parte, también viajará la hija mayor de la mujer, oriunda de Rosario de la Frontera, que volará por su cuenta.
