«Estoy mucho mejor que lo que viví en Argentina, en Independiente, sin dudas. Creo que cualquier lugar es mejor que estar en el momento que estuve en Independiente. Más allá de la gente, que tiene toda la razón de opinar, silbar o apoyar, dirigencialmente fue lamentable estar ahí. Nunca tuve trato con la dirigencia. No le cumplieron a nadie. Desde que llegué hasta que me fui, la verdad que fue lamentable”.
Cecilio Domínguez detonó los explosivos y lanzó diversas bombas contra los directivos de Independiente al recordar su etapa en la institución, donde se desempeñó entre enero de 2019 y agosto de 2020. Luego de las declaraciones del paraguayo, Ricardo Bochini, emblema de la entidad de Avellaneda, le respondió al futbolista, quien fue adquirido por Austin de la Major League Soccer y se encuentra cedido en Guaraní.

«Todos saben en el fútbol argentino y mundial lo que es Independiente, él ha hablado de esa manera, pienso, porque no le ha ido bien en Independiente, no ha rendido como tal vez esperaba. Cuando vino, por una cifra muy grande, había una expectativa y se fue mal porque nunca tuvo actuaciones que la gente pudiera reconocer. Hablará por lo que le pasó en el club», expresó el ex futbolista en diálogo con TyC Sports.
Además, el Bocha se refirió a la solicitud que había realizado el jugador surgido en la cantera de Sol de América para utilizar el dorsal ‘10’ en el Rojo. “Cualquier jugador no puede pedir la camiseta número diez de Independiente; tiene que tener características de juego. Los jugadores que usaron esa camiseta tenían una característica para poder usarla. Él no era un jugador apto para llevarla”, manifestó.

En su análisis sobre el ciclo del atacante, Bochini destacó la importancia que adquiere la investigación y estudio de los futbolistas que se desean incorporar para reforzar al plantel: «Primero hay que saber qué jugador contratar y decirle a qué club está viniendo, lo que se necesita para triunfar. Es el equipo con más Copas Libertadores. Ahí tenés que saber bien a quién elegir. Sino pueden declarar cualquier cosa”.
Luego de hablar sobre el extremo que continuará su carrera en la MLS de Estados Unidos a partir de marzo de 2021, concluyó con una observación crítica sobre el contexto deportivo de Independiente. “Independiente en los últimos años no pudo armar un equipo que esté a la altura de club; sacando el equipo de (Ariel) Holan que ganó la Copa Sudamericana. Después no pudo confirmar ese gran momento que tuvo. Por eso pasa esto, de jugadores que se pagaron muchísimo dinero y no rindieron para nada”, sentenció.