A raíz de las bajas temperaturas, desde este miércoles volvió el frío polar a varias partes del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que rige una advertencia violeta por bajas temperaturas. Este pronóstico afecta a 18 de las 23 provincias el país. Se registraron nevadas asiladas y las temperaturas bajo cero son la constante del día.

Según la última información compartida por el Servicio Metrológico Nacional, esta advertencia violeta se intensifica hasta medianoche del jueves. La misma rige para 18 de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esa misma línea, sostienen que para el viernes hay alerta amarillo para mañana viernes en provincia de Buenos Aires y La Pampa.
A diferencia de lo que se había informado en primera instancia, ahora la advertencia violeta alcana a más regiones del país. El frío polar alcanza a todas las provincias argentinas excepto Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
¿Qué es una Advertencia Violeta?

Según esta advertencia, “se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”. De esta forma se dejó en claro que las temperaturas para los próximos días van a ser realmente bajas.
Ante estas condiciones meteorológicas, se recomienda beber líquidos calientes, mantener normas de higiene, mantener ambientes ventilados para evitar inhalación de monóxido de carbono y usar ropa adecuada para bajas temperaturas.
¿Cómo estará el jueves?

El Área Metropolitana de Buenos Aires tiene previsto para este viernes una jornada con cielo despejado y una temperatura mínima de 1 grado. La máxima va a alcanzar los 14|°. Se aclara que en zonas suburbanas la mínima estuvo por debajo de los 0 grados, según la información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.