Río Gallegos: Municipales de paro por paritarias

Mundo Poder Noticias

18 septiembre, 2020

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, determinaron la medida de fuerza de un cese de actividades, frente al aumento dispuesto por decreto por el intendente Pablo Grasso. El mismo fue ratificado durante la jornada de ayer por mayoría oficialista en la sesión del Concejo Deliberante, en el marco de las negociaciones paritarias. El SOEM rechazó el incremento del 14,5% en dos cuotas comprendidas en los meses de octubre y noviembre, que comprende también a los jubilados. 

«Es una falta de respeto y una vergüenza para el sistema democrático«, apuntó la concejal radical Daniela D’Amico, quien forma parte de la mesa de negociación paritaria. En tanto, el secretario adjunto del gremio, Oscar Coñuecar describió a la situación como «una acción que traiciona el diálogo«, al mismo tiempo que manifestó su repudio por la «práctica desleal del municipio«. 

De esta manera, entonces, los municipales de Río Gallegos no realizarán tareas durante el fin de semana y decidirán los próximos pasos a seguir a partir del lunes, de acuerdo a lo que informaron las fuentes cercanas. Por su parte, la mesa de diálogo, en el marco de la paritaria municipal, continuará en la jornada de hoy a la espera de novedades por la actual emergencia sanitaria debido al brote de contagios de coronavirus en la mencionada ciudad de la patagonia Argentina. 

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.