9.8 C
Argentina
viernes, 18 junio,2021
Dólar: BNA: $94,25/ $100,25 Blue: $160,00 / $163,00
Riesgo País: 1504 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    174.056.736
    Recuperados
    112.284.237
    Muertes
    3.765.886
    Confirmados
    4.222.400
    +24079
    Recuperados
    3.818.346
    Muertes
    87.789
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    174.056.736
    Recuperados
    112.284.237
    Muertes
    3.765.886
    Confirmados
    4.222.400
    +24079
    Recuperados
    3.818.346
    Muertes
    87.789
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Riquelme rompió el silencio tras la victoria de Boca en el Superclásico:...

    Riquelme rompió el silencio tras la victoria de Boca en el Superclásico: “River no pateó al arco”

    Los análisis del Superclásico se encontraban en auge tras el triunfo por penales de Boca sobre River en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, pero una voz resonó en la Bombonera y se erigió como el centro de atención. Luego de casi un año y medio, Juan Román Riquelme rompió el silencio y brindó una entrevista por primera ocasión desde que ejerce como vicepresidente segundo de la institución de La Ribera. El ex enganche, quien también lidera el Consejo de Fútbol, dialogó con TNT Sports después de que el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo eliminara al elenco comandado por Marcelo Gallardo y se refirió a diversos temas: los merecimientos del Xeneize, el nivel del Millonario, el interés por Edinson Cavani, la adaptación de los juveniles y más.

    Las frases más importantes de Riquelme tras el triunfo de Boca

    “No sufro porque miro las cosas con mucha tranquilidad. Tenemos el mejor equipo del país que ganó los dos campeonatos merecidamente y este es el tercer clásico que nos toca jugar desde que volvimos al club”.

    “Sí, es real que nos está costando después marcar un gol definir el partido. El primer clásico, tuvimos una situación muy clara en la que Ramón (Ábila) engancha y termina Mauro insultándolo, con esa jugada se terminaba el partido. En el segundo, Armani tuvo un partidazo, lo hicimos figura… Y hoy nuestra estrella, ídolo y capitán tuvo dos o tres situaciones muy claras, un mano a mano, la de derecha que tapa el arquero muy buen cuando estaba 1 a 1″.

    “Ellos no patearon al arco, nuestro arquero no atajó. Vos podés controlar la pelota, pero tenés que patear al arco y ellos no patearon al arco. Fue merecido empatar, queremos jugar mejor. El clásico se gana, es el primer mano a mano que tenemos nosotros y lo ganamos. El hincha lo necesitaba”.

    “Sabemos que tenemos que jugar mucho mejor. Sabemos que enfrentamos un buen equipo con un gran entrenador, que podemos decir que tiene mucha suerte como cuando nosotros jugábamos con Bianchi. Verdaderamente hoy empatan sin patear al arco. Cuando Boca merece pero no gana, es todo un lío. Cuando el otro no merece y gana, es una maravilla…”.

    “A mí me encanta jugar lindo pero el clásico se gana. mañana el hincha de boca por fin va a estar contento. Yo no sé porqué el hincha de Boca me tiene tanto cariño. Cuando jugaba tampoco hablaba tanto”.

    “Lo de Cardona son situaciones. Es un genio del fútbol. Para mí hace cosas que le salen a él sólo como tirar un tiro libre por abajo de la barrera o clavarla en el ángulo. Son genios que iluminan y les salen esas cosas. Cuando salen bien nos queremos poner a llorar y abrazarlo pero con una cosa de esta…. es un crack son los diferentes. Estamos muy contentos de tenerlo con nosotros. Esas cosas te salen y le salen a muy poquitos porque primero hay que animarse. Si le hubiera salido decimos madre mía. Zidane pateó así en una final del mundo. Hay que animarse a hacerlo en un Superclásico. Menos mal que ganamos porque pobre…”.

    “Ojalá podamos comprar a Cardona. los mejores siempre tienen que estar acá. Para mí no hay otro igual a él en el país. Cardona venía jugando increíblemente bien, venía siendo el mejor jugador del fútbol argentino para la mayoría hizo partidos increíbles y se desgarró por mala suerte antes de jugar el clásico. Después volvió a jugar unos minutos dio positivo de Covid-19 y hoy lo volvimos a recuperar. No estaba en condiciones de jugar más que lo que lo hizo. Es un loco que se anima a hacer lo que hizo. Es un crack”.

    “Sigo hablando con Cavani, hablo mucho con él. Si Dios quiere el año que viene va a estar con nosotros”.

    “Tevez lo tocó un poco a Maidana en el gol y siempre pasan cosas. A veces a favor a veces en contra. Si me pongo a pensar para atrás seguramente encontramos muchas cosas. Siempre es así, pero estamos contentos porque necesitábamos eliminarlos. Para nosotros fue el primer mano a mano. Tenemos la suerte de que sigue Boca en carrera y para nosotros es muy lindo. Estamos muy contentos. Nuestros jugadores lo necesitaban y están a dos partidos de hacer historia y de ganar tres torneos consecutivos”.

    “Los muchachos tienen que saber que están a dos partidos de hacer historia y ser los primeros en ganar tres campeonatos seguidos”.

    “Desde que agarramos el club, tuvimos la suerte de ganar dos torneos, pero estamos viendo a un equipo nuevo. Los tres del medio arrancaron hace muy poco, Pavón llegó ahora, Rojo llegó ahora, Villa cuando llegamos nosotros no jugaba, Fabra tampoco, Campuzano no jugaba. Es un equipo nuevo”.

    “Los juveniles juegan porque juegan bien. Hoy fue el primer clásico de Varela el segundo de Medina. Tienen 18/19 años, Almendra tiene 21 y estuvo 6/7 meses en su casa sin entrenar. Recuperarlo fue una maravilla porque está dentro de los mejores volantes del fútbol argentino. A ver si el año que viene podemos jugar la Copa Argentina con 11 jugadores del club eso sería muy bueno. A veces son cinco o seis del club los que juegan eso para nosotros es muy bueno. queremos que los chicos tengan cada vez más ilusión de jugar al primer equipo. nosotros estamos para ayudarlos”.

    “Los anteriores dijeron que dejaron un club millonario y no es así. Dejaron deuda. Nosotros vamos a cuidar a nuestro Club. Entendemos que el hincha quiere a los mejores. Nosotros también pero la obligación es cuidar al club. Hace año y medio que hacemos las cosas con tranquilidad. El equipo compite y a mitad de año intentaremos reforzarnos de la mejor manera”.

    “Siempre pensamos de la misma manera. Nos reforzamos con Zambrano, con Rojo, con jugadores de la Selección. Es lo que necesitamos para que los chicos se sientan protegidos. Tenemos a Carlos Tevez, a Izquierdoz, gente con carreras largas que ayudan muchísimo. Nosotros gastamos plata solamente con Zambrano. Tuvimos la suerte de traer a Rojo de Manchester porque él hizo fuerza para venir. Le agradecemos que quiera estar acá, su papá ayudó mucho porque lo quería ver acá. Cuando son jugadores de tanta jerarquía tiene que ver la familia y las ganas de los jugadores de venir a este club y a este fútbol. Vamos a intentar reforzarnos siempre bien. Creemos que el jugador de Selección está acostumbrado a competir contra Messi, Di María, Neymar, Suárez, Cavani y eso nos da tranquilidad”.

    “Hablamos mucho con los chicos. Tenemos la suerte de contar con Tevez, con Izquierdoz, con Rojo, los chiquitos siempre necesitan eso. Agustín Almendra está muy contento. Nos pone felices verlo disfrutar cada día. Parece que es otra persona. Queremos que todos los chicos Zevallos, Vázquez disfruten y la única manera que tienen de aprender es escuchar a los más grandes. Saben que se van a equivocar mucho. Tal vez pensaron que en el clásico la iban a romper pero no es fácil y siempre es importante ganarlo por la confianza”.

    “No somos de dudar mucho. Tenemos las cosas bastante claras llevamos un tiempo importante. Nos deja tranquilos que llevamos más de un año. Cuando nosotros llegamos Fabra, Campuzano, Villa y Tevez no jugaban. Soldano jugaba poco. a Pol Fernández lo trajimos nosotros. Armamos un equipo nuevo con jugadores que no jugaban. No es solamente traer. Tenemos mucha ilusión de competir cada vez mejor”.

    “Yo sé que esto es como cuando yo jugaba: se enferma el portero y es culpa de Riquelme. Yo siempre digo que soy bostero nací bostero. Gracias a mi papá y me siento orgulloso de que voy a morir bostero. Esto es una maravilla para mí y es el lugar donde deseaba estar. Me tomé seis años de tranquilidad. Sé que cuando nos toque la fea se la van a agarrar conmigo y está bueno porque así el entrenador y los muchachos van a prepararse cada vez mejor. Todo lo que consiguen es de ellos yo no tengo dudas de que vamos a armar un equipo cada vez más competitivo. El hincha de Boca se puede quedar muy tranquilo”.

    “Yo vivo tranquilo. En mi casa me enseñaron que se lo que hago cada día y la tele no me lo puede contar. Sé que cometo errores que me voy a equivocar. Quiero estar en el club y aprender y sé que el amor que le tenemos al club con los muchachos vamos a hacer que podamos competir al máximo. Tenemos ilusión de tener un equipo cada vez más fuerte. En el predio se vive de maravillas. Tenemos la suerte de contar con todos los entrenadores de inferiores que son ex jugadores del club. Termina el entrenamiento se sientan a comer todos juntos y están hasta las 3/4 de la tarde hablando de los entrenamientos, de qué les gustó, qué no les gustó del trabajo de los chicos. Esos momentos son increíbles. Nosotros todo lo que se hable afuera lo tomamos con tranquilidad. Estamos muy cómodos en el club, el club está muy tranquilo y vamos a cuidar mucho”.

    “Para mí Maradona fue lo más grande para mi hijo Agustín es Messi. Yo fui afortunado de jugar con los dos. Son maravillosos los dos. Con la muerte de Maradona me pasa lo mismo que nos pasa a todos los argentinos: creemos que Diego en algún momento va a aparecer. Nunca vamos a aceptar lo que pasó. Era nuestro héroe, creíamos que era Superman. Hemos sido muy felices los que amamos este juego por haberlo visto jugar y por las alegrías que nos dio”.

    “Lo de Andrada lo vivimos bien. Hay un reglamento muy claro que el que tiene positivo no puede entrar al país y con eso no se puede hacer nada. Él se quedó en el hotel con un doctor de nuestro club como corresponde. Lo cuidamos mucho y estuvimos encima como debe ser. Ya volvió entrenó y dentro de poco va a estar jugando nuevamente. Nos tomamos las cosas con mucha normalidad. Seguramente su familia estaba un poco nerviosa y esperemos que hoy estén contentos”.

    “El partido de hoy para nosotros fue importante. Al final vos sólo te acordás de quién ganó, de quién pasó. Hoy es la primera vez que muchos de estos muchachos tienen la suerte de decir por fin en un mano a mano los eliminamos. Ojalá que eso les haga disfrutar de jugar a la pelota. Hoy se sacaron la mochila que tenían a partir de ahora vamos a competir cada vez mejor. El jueves tenemos un partido muy importante. Ganando los dos partidos en casa vamos a clasificar y ahí nos vamos a preparar bien. Intentaremos reforzar nos bien para competir de la mejor manera”.

    “Miguel (Russo) habla cada día con los tres: con Jorge (Bermúdez) con Marcelo (Delgado) y con Raúl (Cascini). También con (Sebastián) Battaglia y con todos los que dirigen inferiores. Es maravilloso, es como un colegio que Miguel hable con el de la cuarta o con el de la quinta es increíble. eso es muy lindo. Yo con Miguel tengo una relación muy buena y nos queremos mucho. Se merecía volver al club. No tenía dudas de que era el entrenador indicado para estar acá. Nos ha regalado dos torneos. Es una persona muy inteligente y muy tranquila. A veces podemos estar de acuerdo o no, pero el que manda es él y hay que respetarlo”.

    “¿Por que me retiré? No lo sé. Me Había tocado ascender con Argentinos y sentía que estaba mano con el club porque de chiquito me enseñó mucho y en Primera no iba a jugar en otro club. Yo a Boca no podía volver. Lo más sano para todos era quedarme en casa, pero he disfrutado muchísimo. Fue en un buen momento porque en Argentinos me fue bien, jugué todos los partidos, ayudé al club y eso me dejó muy contento”.

    “A Messi le gusta tanto competir que se siente culpable cuando erra. Esa es la única manera que tenemos de aprender y el compromiso que uno tiene. Yo disfrutaba de jugar el clásico y mas cuando ganaba 1-0, más cuando lo jugaba acá porque la gente me festejaba. Todo fue maravilloso ser futbolista cumplir el sueño que tenía de chiquito. No me imaginaba que después iba a volver a estar en el club. Eso es increíblemente lindo y ojalá la gente esté muy contenta”.

    “Tengo todas las ganas de ver a Messi campeón. No nos podemos dar el lujo de que no gane una copa América o un Mundial. Hablo seguido con Messi. Él siempre quiere competir y por eso sigue siendo el mejor. Es una persona que se lo merece todo. No va a volver a salir un jugador igual que él. No puede ser que un jugador durante 15 años sea el mejor. Se merece todo lo que ha logrado. En Barcelona jugaron Ronaldinho, Maradona, Johan Cruyff, Romario y el mejor ¿quién es? Es Messi”.

    “No tengo relación con Gallardo. Lo admiro mucho. Para el hincha de River debe ser el entrenador más importante tal vez de su historia. Creo que el hincha de River con él siente lo que al de Boca le pasa conmigo. Seguramente para el de River Gallardo no se puede comparar con nadie y para nosotros el nuestro no se puede comparar con nadie. Los hinchas defienden mucho a los jugadores y entrenadores que quieran mucho. Eso me parece fantástico. Es lindo que tuvimos la suerte de eliminarlo. Lo necesitábamos. Sabemos que cada vez que nos toca con River tenemos que competir al máximo porque tienen un gran entrenador”.

    “Hablo mucho con Carlos Bianchi. Me dice que me quiere mucho. Él quiere mucho a nuestro club y tiene que ser muy agradecido. Le pasa lo que me pasa a mí. Lo más grande que nos puede pasar es recibir tanto cariño. Eso no se compara con nadie. El hincha de Boca lo ama le está agradecido y le demuestra mucho cariño. Yo sé que siempre nos desea que nos vaya bien”.

    La entrevista completa a Riquelme en TNT Sports

    " "

    Más Leídas

    #AsesinatoBrutal

    Un asesinato brutal conmueve a la provincia de Santiago del Estero. Una adolescente de 17 años murió luego de agonizar durante tres...

    Reportan 465 muertes y 20363 infectados por coronavirus en el país

    El Ministerio de Salud de la Nación reportó 465 nuevas muertes por coronavirus y que el número de contagios fue de 20.363. A partir de estas cifras, el...

    Estos son los principales síntomas de la cepa Delta del coronavirus

    Los dolores de cabeza, la secreción nasal y el resfrío son los principales síntomas que presenta una persona que se contagió con...

    Caos en el centro porteño por una multitudinaria protesta de organizaciones sociales

    Una jornada de protestas con cortes en la Avenida 9 de Julio y varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires produjo...

    Indignante: Citan adultos mayores para vacunarse y luego les dicen que no hay stock

    Una pareja de adultos mayores de La Plata habían recibido su turno para inocularse con la segunda dosis de la vacuna Sputnik...
    " "

    Los análisis del Superclásico se encontraban en auge tras el triunfo por penales de Boca sobre River en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, pero una voz resonó en la Bombonera y se erigió como el centro de atención. Luego de casi un año y medio, Juan Román Riquelme rompió el silencio y brindó una entrevista por primera ocasión desde que ejerce como vicepresidente segundo de la institución de La Ribera. El ex enganche, quien también lidera el Consejo de Fútbol, dialogó con TNT Sports después de que el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo eliminara al elenco comandado por Marcelo Gallardo y se refirió a diversos temas: los merecimientos del Xeneize, el nivel del Millonario, el interés por Edinson Cavani, la adaptación de los juveniles y más.

    Las frases más importantes de Riquelme tras el triunfo de Boca

    “No sufro porque miro las cosas con mucha tranquilidad. Tenemos el mejor equipo del país que ganó los dos campeonatos merecidamente y este es el tercer clásico que nos toca jugar desde que volvimos al club”.

    “Sí, es real que nos está costando después marcar un gol definir el partido. El primer clásico, tuvimos una situación muy clara en la que Ramón (Ábila) engancha y termina Mauro insultándolo, con esa jugada se terminaba el partido. En el segundo, Armani tuvo un partidazo, lo hicimos figura… Y hoy nuestra estrella, ídolo y capitán tuvo dos o tres situaciones muy claras, un mano a mano, la de derecha que tapa el arquero muy buen cuando estaba 1 a 1″.

    “Ellos no patearon al arco, nuestro arquero no atajó. Vos podés controlar la pelota, pero tenés que patear al arco y ellos no patearon al arco. Fue merecido empatar, queremos jugar mejor. El clásico se gana, es el primer mano a mano que tenemos nosotros y lo ganamos. El hincha lo necesitaba”.

    “Sabemos que tenemos que jugar mucho mejor. Sabemos que enfrentamos un buen equipo con un gran entrenador, que podemos decir que tiene mucha suerte como cuando nosotros jugábamos con Bianchi. Verdaderamente hoy empatan sin patear al arco. Cuando Boca merece pero no gana, es todo un lío. Cuando el otro no merece y gana, es una maravilla…”.

    “A mí me encanta jugar lindo pero el clásico se gana. mañana el hincha de boca por fin va a estar contento. Yo no sé porqué el hincha de Boca me tiene tanto cariño. Cuando jugaba tampoco hablaba tanto”.

    “Lo de Cardona son situaciones. Es un genio del fútbol. Para mí hace cosas que le salen a él sólo como tirar un tiro libre por abajo de la barrera o clavarla en el ángulo. Son genios que iluminan y les salen esas cosas. Cuando salen bien nos queremos poner a llorar y abrazarlo pero con una cosa de esta…. es un crack son los diferentes. Estamos muy contentos de tenerlo con nosotros. Esas cosas te salen y le salen a muy poquitos porque primero hay que animarse. Si le hubiera salido decimos madre mía. Zidane pateó así en una final del mundo. Hay que animarse a hacerlo en un Superclásico. Menos mal que ganamos porque pobre…”.

    “Ojalá podamos comprar a Cardona. los mejores siempre tienen que estar acá. Para mí no hay otro igual a él en el país. Cardona venía jugando increíblemente bien, venía siendo el mejor jugador del fútbol argentino para la mayoría hizo partidos increíbles y se desgarró por mala suerte antes de jugar el clásico. Después volvió a jugar unos minutos dio positivo de Covid-19 y hoy lo volvimos a recuperar. No estaba en condiciones de jugar más que lo que lo hizo. Es un loco que se anima a hacer lo que hizo. Es un crack”.

    “Sigo hablando con Cavani, hablo mucho con él. Si Dios quiere el año que viene va a estar con nosotros”.

    “Tevez lo tocó un poco a Maidana en el gol y siempre pasan cosas. A veces a favor a veces en contra. Si me pongo a pensar para atrás seguramente encontramos muchas cosas. Siempre es así, pero estamos contentos porque necesitábamos eliminarlos. Para nosotros fue el primer mano a mano. Tenemos la suerte de que sigue Boca en carrera y para nosotros es muy lindo. Estamos muy contentos. Nuestros jugadores lo necesitaban y están a dos partidos de hacer historia y de ganar tres torneos consecutivos”.

    “Los muchachos tienen que saber que están a dos partidos de hacer historia y ser los primeros en ganar tres campeonatos seguidos”.

    “Desde que agarramos el club, tuvimos la suerte de ganar dos torneos, pero estamos viendo a un equipo nuevo. Los tres del medio arrancaron hace muy poco, Pavón llegó ahora, Rojo llegó ahora, Villa cuando llegamos nosotros no jugaba, Fabra tampoco, Campuzano no jugaba. Es un equipo nuevo”.

    “Los juveniles juegan porque juegan bien. Hoy fue el primer clásico de Varela el segundo de Medina. Tienen 18/19 años, Almendra tiene 21 y estuvo 6/7 meses en su casa sin entrenar. Recuperarlo fue una maravilla porque está dentro de los mejores volantes del fútbol argentino. A ver si el año que viene podemos jugar la Copa Argentina con 11 jugadores del club eso sería muy bueno. A veces son cinco o seis del club los que juegan eso para nosotros es muy bueno. queremos que los chicos tengan cada vez más ilusión de jugar al primer equipo. nosotros estamos para ayudarlos”.

    “Los anteriores dijeron que dejaron un club millonario y no es así. Dejaron deuda. Nosotros vamos a cuidar a nuestro Club. Entendemos que el hincha quiere a los mejores. Nosotros también pero la obligación es cuidar al club. Hace año y medio que hacemos las cosas con tranquilidad. El equipo compite y a mitad de año intentaremos reforzarnos de la mejor manera”.

    “Siempre pensamos de la misma manera. Nos reforzamos con Zambrano, con Rojo, con jugadores de la Selección. Es lo que necesitamos para que los chicos se sientan protegidos. Tenemos a Carlos Tevez, a Izquierdoz, gente con carreras largas que ayudan muchísimo. Nosotros gastamos plata solamente con Zambrano. Tuvimos la suerte de traer a Rojo de Manchester porque él hizo fuerza para venir. Le agradecemos que quiera estar acá, su papá ayudó mucho porque lo quería ver acá. Cuando son jugadores de tanta jerarquía tiene que ver la familia y las ganas de los jugadores de venir a este club y a este fútbol. Vamos a intentar reforzarnos siempre bien. Creemos que el jugador de Selección está acostumbrado a competir contra Messi, Di María, Neymar, Suárez, Cavani y eso nos da tranquilidad”.

    “Hablamos mucho con los chicos. Tenemos la suerte de contar con Tevez, con Izquierdoz, con Rojo, los chiquitos siempre necesitan eso. Agustín Almendra está muy contento. Nos pone felices verlo disfrutar cada día. Parece que es otra persona. Queremos que todos los chicos Zevallos, Vázquez disfruten y la única manera que tienen de aprender es escuchar a los más grandes. Saben que se van a equivocar mucho. Tal vez pensaron que en el clásico la iban a romper pero no es fácil y siempre es importante ganarlo por la confianza”.

    “No somos de dudar mucho. Tenemos las cosas bastante claras llevamos un tiempo importante. Nos deja tranquilos que llevamos más de un año. Cuando nosotros llegamos Fabra, Campuzano, Villa y Tevez no jugaban. Soldano jugaba poco. a Pol Fernández lo trajimos nosotros. Armamos un equipo nuevo con jugadores que no jugaban. No es solamente traer. Tenemos mucha ilusión de competir cada vez mejor”.

    “Yo sé que esto es como cuando yo jugaba: se enferma el portero y es culpa de Riquelme. Yo siempre digo que soy bostero nací bostero. Gracias a mi papá y me siento orgulloso de que voy a morir bostero. Esto es una maravilla para mí y es el lugar donde deseaba estar. Me tomé seis años de tranquilidad. Sé que cuando nos toque la fea se la van a agarrar conmigo y está bueno porque así el entrenador y los muchachos van a prepararse cada vez mejor. Todo lo que consiguen es de ellos yo no tengo dudas de que vamos a armar un equipo cada vez más competitivo. El hincha de Boca se puede quedar muy tranquilo”.

    “Yo vivo tranquilo. En mi casa me enseñaron que se lo que hago cada día y la tele no me lo puede contar. Sé que cometo errores que me voy a equivocar. Quiero estar en el club y aprender y sé que el amor que le tenemos al club con los muchachos vamos a hacer que podamos competir al máximo. Tenemos ilusión de tener un equipo cada vez más fuerte. En el predio se vive de maravillas. Tenemos la suerte de contar con todos los entrenadores de inferiores que son ex jugadores del club. Termina el entrenamiento se sientan a comer todos juntos y están hasta las 3/4 de la tarde hablando de los entrenamientos, de qué les gustó, qué no les gustó del trabajo de los chicos. Esos momentos son increíbles. Nosotros todo lo que se hable afuera lo tomamos con tranquilidad. Estamos muy cómodos en el club, el club está muy tranquilo y vamos a cuidar mucho”.

    “Para mí Maradona fue lo más grande para mi hijo Agustín es Messi. Yo fui afortunado de jugar con los dos. Son maravillosos los dos. Con la muerte de Maradona me pasa lo mismo que nos pasa a todos los argentinos: creemos que Diego en algún momento va a aparecer. Nunca vamos a aceptar lo que pasó. Era nuestro héroe, creíamos que era Superman. Hemos sido muy felices los que amamos este juego por haberlo visto jugar y por las alegrías que nos dio”.

    “Lo de Andrada lo vivimos bien. Hay un reglamento muy claro que el que tiene positivo no puede entrar al país y con eso no se puede hacer nada. Él se quedó en el hotel con un doctor de nuestro club como corresponde. Lo cuidamos mucho y estuvimos encima como debe ser. Ya volvió entrenó y dentro de poco va a estar jugando nuevamente. Nos tomamos las cosas con mucha normalidad. Seguramente su familia estaba un poco nerviosa y esperemos que hoy estén contentos”.

    “El partido de hoy para nosotros fue importante. Al final vos sólo te acordás de quién ganó, de quién pasó. Hoy es la primera vez que muchos de estos muchachos tienen la suerte de decir por fin en un mano a mano los eliminamos. Ojalá que eso les haga disfrutar de jugar a la pelota. Hoy se sacaron la mochila que tenían a partir de ahora vamos a competir cada vez mejor. El jueves tenemos un partido muy importante. Ganando los dos partidos en casa vamos a clasificar y ahí nos vamos a preparar bien. Intentaremos reforzar nos bien para competir de la mejor manera”.

    “Miguel (Russo) habla cada día con los tres: con Jorge (Bermúdez) con Marcelo (Delgado) y con Raúl (Cascini). También con (Sebastián) Battaglia y con todos los que dirigen inferiores. Es maravilloso, es como un colegio que Miguel hable con el de la cuarta o con el de la quinta es increíble. eso es muy lindo. Yo con Miguel tengo una relación muy buena y nos queremos mucho. Se merecía volver al club. No tenía dudas de que era el entrenador indicado para estar acá. Nos ha regalado dos torneos. Es una persona muy inteligente y muy tranquila. A veces podemos estar de acuerdo o no, pero el que manda es él y hay que respetarlo”.

    “¿Por que me retiré? No lo sé. Me Había tocado ascender con Argentinos y sentía que estaba mano con el club porque de chiquito me enseñó mucho y en Primera no iba a jugar en otro club. Yo a Boca no podía volver. Lo más sano para todos era quedarme en casa, pero he disfrutado muchísimo. Fue en un buen momento porque en Argentinos me fue bien, jugué todos los partidos, ayudé al club y eso me dejó muy contento”.

    “A Messi le gusta tanto competir que se siente culpable cuando erra. Esa es la única manera que tenemos de aprender y el compromiso que uno tiene. Yo disfrutaba de jugar el clásico y mas cuando ganaba 1-0, más cuando lo jugaba acá porque la gente me festejaba. Todo fue maravilloso ser futbolista cumplir el sueño que tenía de chiquito. No me imaginaba que después iba a volver a estar en el club. Eso es increíblemente lindo y ojalá la gente esté muy contenta”.

    “Tengo todas las ganas de ver a Messi campeón. No nos podemos dar el lujo de que no gane una copa América o un Mundial. Hablo seguido con Messi. Él siempre quiere competir y por eso sigue siendo el mejor. Es una persona que se lo merece todo. No va a volver a salir un jugador igual que él. No puede ser que un jugador durante 15 años sea el mejor. Se merece todo lo que ha logrado. En Barcelona jugaron Ronaldinho, Maradona, Johan Cruyff, Romario y el mejor ¿quién es? Es Messi”.

    “No tengo relación con Gallardo. Lo admiro mucho. Para el hincha de River debe ser el entrenador más importante tal vez de su historia. Creo que el hincha de River con él siente lo que al de Boca le pasa conmigo. Seguramente para el de River Gallardo no se puede comparar con nadie y para nosotros el nuestro no se puede comparar con nadie. Los hinchas defienden mucho a los jugadores y entrenadores que quieran mucho. Eso me parece fantástico. Es lindo que tuvimos la suerte de eliminarlo. Lo necesitábamos. Sabemos que cada vez que nos toca con River tenemos que competir al máximo porque tienen un gran entrenador”.

    “Hablo mucho con Carlos Bianchi. Me dice que me quiere mucho. Él quiere mucho a nuestro club y tiene que ser muy agradecido. Le pasa lo que me pasa a mí. Lo más grande que nos puede pasar es recibir tanto cariño. Eso no se compara con nadie. El hincha de Boca lo ama le está agradecido y le demuestra mucho cariño. Yo sé que siempre nos desea que nos vaya bien”.

    La entrevista completa a Riquelme en TNT Sports

    Más Leídas

    #AsesinatoBrutal

    Un asesinato brutal conmueve a la provincia de Santiago del Estero. Una adolescente de 17 años murió luego de agonizar durante tres...

    Reportan 465 muertes y 20363 infectados por coronavirus en el país

    El Ministerio de Salud de la Nación reportó 465 nuevas muertes por coronavirus y que el número de contagios fue de 20.363. A partir de estas cifras, el...

    Estos son los principales síntomas de la cepa Delta del coronavirus

    Los dolores de cabeza, la secreción nasal y el resfrío son los principales síntomas que presenta una persona que se contagió con...

    Caos en el centro porteño por una multitudinaria protesta de organizaciones sociales

    Una jornada de protestas con cortes en la Avenida 9 de Julio y varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires produjo...

    Indignante: Citan adultos mayores para vacunarse y luego les dicen que no hay stock

    Una pareja de adultos mayores de La Plata habían recibido su turno para inocularse con la segunda dosis de la vacuna Sputnik...