A horas de su debut en la segunda edición de la Copa de la Liga Profesional, River intensificó una serie de gestiones en el mercado de pases y confirmó el arribo de sus primeras dos incorporaciones. Agustín Palavecino y Héctor David Martínez se sometieron este viernes a la revisión médica y, una vez que rubriquen sus respectivos contratos en las instalaciones del Monumental, se sumarán al plantel que comanda Marcelo Gallardo. Sin embargo, la institución aún no se retira y centra su atención en otras negociaciones que permanecen abiertas.
La contratación de Palavecino se había convertido en una de las prioridades del Muñeco, quien desde hace tiempo les había expresado a los directivos la intención de reforzar la zona medular. Luego de que fueran rechazadas las primeras propuestas, el Millonario consensuó con Deportivo Cali de Colombia abonar alrededor de 1.800.000 dólares por el 35% del pase del futbolista y, en caso de que el volante dispute una determinada cantidad de partidos, estará obligado a comprar otro 30% de la ficha por un importe similar.
📸 Agustín Palavecino y David Martínez.
— River Plate (@RiverPlate) February 12, 2021
🏟 Próxima parada: Estadio Monumental. 🖋😉 pic.twitter.com/IF2xQZBgaC
En consonancia, el entrenador anhelaba la llegada un marcador central a raíz de la partida de Lucas Martínez Quarta rumbo a Fiorentina en octubre pasado. En este escenario, los dirigentes de la entidad de Núñez acordaron el regreso de Martínez, quien se formó en la cantera del club y tras haber disputado un solo partido en Primera fue cedido a Defensa y Justicia, que en julio de 2020 compró el 50% de su ficha por 900.000 dólares. Después de haber rechazado la oferta de Atlanta United de la MLS, el defensor volvió al equipo que lo vio nacer a préstamo por un año y sin cargo.

Ahora, River pretende adquirir los servicios de uno de los jugadores más prometedores del fútbol argentino: José Paradela. Por lo tanto, se contactó con Gimnasia de La Plata para intentar evitar que el mediocampista firme planilla en el encuentro del próximo domingo ante Boca, ya que de lo contrario no podrá representar a otro conjunto de la Liga Profesional durante el resto del campeonato. En primera instancia, la operación sería por la mitad del pase del nacido en Quiroga, quien gozó de continuidad bajo la dirección técnica de Diego Armando Maradona.

Además, Juan Brunetta, que estuvo en la órbita de Racing, ingresa en el radar para apuntalar el sector ofensivo. El atacante, con pasado en las Divisiones Inferiores del Xeneize y que jugó en Arsenal, Belgrano y Godoy Cruz, se desempeña en Parma, que lo incorporó a finales del año pasado a préstamo desde el Tomba y con obligación de compra. Por lo tanto, River debería conseguir un acuerdo con la institución italiana y la mendocina para destrabar la negociación. Mientras tanto, el cordobés estaría seducido con la posibilidad tras haber jugado solo ocho partidos en su primera experiencia en Europa.