16.6 C
Argentina
sábado, 24 octubre,2020
Dólar: BNA: $77,50/ $83,50 Blue: $189,00 / $195,00
Riesgo País: 1430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


Argentina
Confirmados
42.070.215
Recuperados
26.566.286
Muertes
1.141.724
Confirmados
1.069.378
+15178
Recuperados
829.647
Muertes
28.338
+382
Todos los países
Confirmados
42.070.215
Recuperados
26.566.286
Muertes
1.141.724
Confirmados
1.069.378
+15178
Recuperados
829.647
Muertes
28.338
+382
Dengue
96.454
11.855
Inicio DEPORTES ReCopado: River venció 2-1 a San Pablo y selló su pase a...

ReCopado: River venció 2-1 a San Pablo y selló su pase a los octavos de final de la Libertadores

En el estadio Libertadores de América, en el marco de la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, River obtuvo un rédito del destacado rendimiento que mostró en la etapa inicial y derrotó 2-1 a San Pablo de Brasil, que fue eliminado en la fase inaugural de la competencia por primera ocasión desde 1987. De esta manera, el conjunto argentino se adueñó del pasaje a los octavos de final de certamen continental y mantiene las esperanzas de clasificar como líder.

El compromiso comenzó con ambos equipos exhibiendo una elevada intensidad y con la intención de adueñarse de la iniciativa. El conjunto brasileño buscó apropiarse del protagonismo del partido y gozó de un auspicioso inicio, pero luego cayó en las reiteradas trampas que le propuso el local, que expuso las falencias defensivas de su rival y, desde los compases iniciales, halló diversos callejones para profundizar en el sector ofensivo.

En medio de la disputa por el control del enfrentamiento, el Millonario coqueteó con la inauguración del resultado a través de un contragolpe. Cuando transcurrían los 6 minutos, se benefició de una pérdida del balón del visitante, desarrolló una réplica a alta velocidad y en superioridad numérica (tres contra dos) y, tras un pase filtrado de Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel desniveló por la derecha, desairó a Léo con un caño y su remate fue contenido por Tiago Volpi.

Con la victoria, River se consolidó en la segunda posición del Grupo D, con 10 puntos, y permanece a dos unidades del líder Liga de Quito.

Con la progresión del duelo, los dirigidos por Marcelo Gallardo se beneficiaron de la constante presión elevada que ejercieron y que, con frecuencia, impidió que San Pablo saliera desde el fondo de la manera que deseaba. En este escenario, River consiguió compactar sus líneas en el campo contrario, contuvo con facilidad las contras y generó reiterados inconvenientes en la última línea de la visita con los desplazamientos de sus delanteros, Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

El transcurso de los minutos propició que la entidad de Núñez intensificara su dominio y, luego de una serie de intentos fallidos, pudo trasladar la diferencia al resultado la diferencia que demostraba en el juego. A los 11’, Nicolás De La Cruz se orientó desde la izquierda hacia el centro de la cancha, efectuó una pared con Borré y asistió a Álvarez, quien recibió en el interior derecho del área y con un potente disparo superó la resistencia del arquero Volpi para establecer el 1-0.

Posesión y contragolpes: las diferentes vías que utilizó el Millonario para celebrar en el Libertadores de América.

San Pablo apaciguó la supremacía de River tras encontrarse en desventaja en el marcador, pero careció de fluidez en el juego a causa de los escasos resquicios que halló en la zona medular ante el preciso repliegue contrario. En consecuencia, Dani Alves y Hernanes, los principales responsables de la elaboración de las acciones ofensivas, carecieron de injerencia: el ex Barcelona tuvo más roces con rivales que participación en el mediocampo, mientras que el volante con pasado en Juventus fue sumergido por la reducción de los espacios que realizó la defensa de River a la espalda de Enzo Pérez.

Pese a que no encontraba fórmulas por la vía terrestre, San Pablo consiguió restablecer el empate por el segundo piso de la cancha. A los 25’, Reinaldo ejecutó un córner desde la izquierda y localizó en el corazón del área chica al defensor Diego, quien superó el marcaje de Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta y, con un impacto de cabeza, venció a Franco Armani y convirtió el 1-1 parcial.

Sin exhibir un impacto anímico adverso por la igualdad, River se repuso, su estrategia volvió a prevalecer bajo el cielo de Avellaneda y recuperó la ventaja mediante un nuevo contragolpe, que se transformó en una de sus principales cartas ofensivas a raíz de las deficiencias defensivas de la visita. A los 37’, Álvarez inició la respuesta ofensiva con un pase desde el círculo central para Suárez, quien superó a Diego y le retribuyó la gentileza al juvenil, que efectuó un control en la zona frontal del área y con un remate de derecha materializó su segunda conquista para el 2-1.

On fire: Julián Álvarez, autor de los dos goles ante el Tricolor, acumula cuatro tantos desde la reanudación del certamen continental.

El apremio por obtener un resultado positivo para continuar con posibilidades de avanzar de ronda derivó en que San Pablo asumiera mayores riesgos desde el prólogo del complemento con el objetivo de revertir la historia. Por lo tanto, el entrenador Fernando Diniz determinó el ingreso de Brenner en reemplazo de Hernanes y realizó una serie de ajustes tácticos.

Con un contexto más optimista, y demostrando una actitud inquebrantable, el equipo brasileño comenzó a distribuir el balón con mayor eficacia y, producto de la presión que llevó a cabo, consiguió disminuir el peligro de los contraataques de River. El ingresado Brenner acompañó en la delantera a Pablo, quien adquirió relevancia cuando abandonaba el área y efectuaba descargas de espalda para el arribo frontal de los volantes ofensivos.

A diferencia del rol secundario que fue obligado a adoptar en la primera etapa como consecuencia del dominio local, Dani Alves intervino de manera asidua en la construcción del juego y se erigió como el eje del Tricolor. El ex Sevilla, Juventus y Paris Saint Germain se adelantó varios metros en el campo, siendo respaldado por detrás por Tché Tché, y buscó asociarse con los extremos Igor Gomes y Vitor Bueno, quienes se centralizaron para propiciar las proyecciones de los laterales Juanfran y Reinaldo.

Julián Álvarez resiste el marcaje de Dani Alves, quien tuvo un discreto primer tiempo y exhibió una versión más destacada durante el complemento.

La nueva versión de la institución paulista modificó la postura del subcampeón de la pasada edición de la Libertadores. Gallardo optó por la entrada del chileno Paulo Díaz, en lugar de Suárez, y reeditó la línea defensiva compuesta por cinco futbolistas que utilizó en los partidos del primer semestre de este año y con anterioridad a la postergación por la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, se replegó para reducir los callejones centrales que aprovechaba San Pablo y depositó las esperanzas ofensivas en las expediciones de Borré y Álvarez.

En el ocaso del enfrentamiento, con el monopolio de la tenencia y frente a un River expectante, San Pablo desperdició una de sus últimas oportunidades para lograr el empate. A los 40’, Igor Gomes alzó la cabeza mientras avanzaba por el carril derecho y lanzó un envío aéreo en dirección cruzada que encontró a Brenner, quien se escapó a la espalda de Martínez Quarta, pero su disparo fue bloqueado por Armani y el colombiano Santiago Tréllez no pudo capitalizar el rebote.

Luego de un polémico desenlace, que incluyó empujones entre los futbolistas de los dos equipos y obligó la intervención del árbitro Cristian Garay para que el suceso no se agravara, River resultó ileso de los últimos arrebatos de su rival y consiguió el triunfo, que le permitió sellar el pase a los octavos de final de la Libertadores. En caso de vencer al líder Liga de Quito en la última fecha, el Millonario avanzará de fase como ganador del Grupo D.

Formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández (ST 41’ Cristian Ferreira), Enzo Pérez (ST 41’ Leonardo Ponzio), Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré (ST 36’ Lucas Pratto) y Matías Suárez (ST 25’ Paulo Díaz). Entrenador: Marcelo Gallardo.

San Pablo: Tiago Volpi; Juanfran, Diego, Léo, Reinaldo; Tché Tché (ST 40’ Jonas Toro), Dani Alves; Igor Gomes, Hernanes (ST Brenner), Vitor Bueno (ST 33’ Paulinho); Pablo (ST 33’ Santiago Tréllez). Entrenador: Fernando Diniz.

Goles: PT 11’ y 37’ Julián Álvarez (RIV) y 25’ Diego (SAN).

Amonestados: PT 15’ Matías Suárez (RIV), 19’ Enzo Pérez (RIV), 21’ Dani Alves (SAN) y 35’ Diego (SAN). ST 26’ Vitor Bueno (SAN), 48’ Milton Casco (RIV) y 48’ Juanfran (SAN).

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda).

Árbitro: Cristian Garay (Chile)

Más Leídas

#TeCobranLaPlaya

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, admitió este vienes que evalúa cobrar una tasa de 100 pesos a los turistas que decidan...

El Gobierno rechazó la reapertura del aeropuerto de El Palomar

Finalmente el Gobierno decidió esta noche no habilitar al aeropuerto de El Palomar, desde donde aterrizan y despegan las aerolíneas low cost....

YPF y AFA renovaron el contrato de sponsoreo hasta 2025

Este viernes en el predio de la AFA en Ezeiza se firmó el nuevo contrato de sponsoreo de parte de YPF hasta...

Incontenible: El dólar blue llegó a 195 pesos

El precio del dólar blue sigue subiendo sin parar y no hay forma de que el Gobierno pueda controlar la furia del...

Kicillof: “Hasta que no haya una vacuna, la cuarentena se mantendrá con la misma dinámica”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa para indicar la extensión del aislamiento en la provincia de Buenos Aires....

En el estadio Libertadores de América, en el marco de la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, River obtuvo un rédito del destacado rendimiento que mostró en la etapa inicial y derrotó 2-1 a San Pablo de Brasil, que fue eliminado en la fase inaugural de la competencia por primera ocasión desde 1987. De esta manera, el conjunto argentino se adueñó del pasaje a los octavos de final de certamen continental y mantiene las esperanzas de clasificar como líder.

El compromiso comenzó con ambos equipos exhibiendo una elevada intensidad y con la intención de adueñarse de la iniciativa. El conjunto brasileño buscó apropiarse del protagonismo del partido y gozó de un auspicioso inicio, pero luego cayó en las reiteradas trampas que le propuso el local, que expuso las falencias defensivas de su rival y, desde los compases iniciales, halló diversos callejones para profundizar en el sector ofensivo.

En medio de la disputa por el control del enfrentamiento, el Millonario coqueteó con la inauguración del resultado a través de un contragolpe. Cuando transcurrían los 6 minutos, se benefició de una pérdida del balón del visitante, desarrolló una réplica a alta velocidad y en superioridad numérica (tres contra dos) y, tras un pase filtrado de Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel desniveló por la derecha, desairó a Léo con un caño y su remate fue contenido por Tiago Volpi.

Con la victoria, River se consolidó en la segunda posición del Grupo D, con 10 puntos, y permanece a dos unidades del líder Liga de Quito.

Con la progresión del duelo, los dirigidos por Marcelo Gallardo se beneficiaron de la constante presión elevada que ejercieron y que, con frecuencia, impidió que San Pablo saliera desde el fondo de la manera que deseaba. En este escenario, River consiguió compactar sus líneas en el campo contrario, contuvo con facilidad las contras y generó reiterados inconvenientes en la última línea de la visita con los desplazamientos de sus delanteros, Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

El transcurso de los minutos propició que la entidad de Núñez intensificara su dominio y, luego de una serie de intentos fallidos, pudo trasladar la diferencia al resultado la diferencia que demostraba en el juego. A los 11’, Nicolás De La Cruz se orientó desde la izquierda hacia el centro de la cancha, efectuó una pared con Borré y asistió a Álvarez, quien recibió en el interior derecho del área y con un potente disparo superó la resistencia del arquero Volpi para establecer el 1-0.

Posesión y contragolpes: las diferentes vías que utilizó el Millonario para celebrar en el Libertadores de América.

San Pablo apaciguó la supremacía de River tras encontrarse en desventaja en el marcador, pero careció de fluidez en el juego a causa de los escasos resquicios que halló en la zona medular ante el preciso repliegue contrario. En consecuencia, Dani Alves y Hernanes, los principales responsables de la elaboración de las acciones ofensivas, carecieron de injerencia: el ex Barcelona tuvo más roces con rivales que participación en el mediocampo, mientras que el volante con pasado en Juventus fue sumergido por la reducción de los espacios que realizó la defensa de River a la espalda de Enzo Pérez.

Pese a que no encontraba fórmulas por la vía terrestre, San Pablo consiguió restablecer el empate por el segundo piso de la cancha. A los 25’, Reinaldo ejecutó un córner desde la izquierda y localizó en el corazón del área chica al defensor Diego, quien superó el marcaje de Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta y, con un impacto de cabeza, venció a Franco Armani y convirtió el 1-1 parcial.

Sin exhibir un impacto anímico adverso por la igualdad, River se repuso, su estrategia volvió a prevalecer bajo el cielo de Avellaneda y recuperó la ventaja mediante un nuevo contragolpe, que se transformó en una de sus principales cartas ofensivas a raíz de las deficiencias defensivas de la visita. A los 37’, Álvarez inició la respuesta ofensiva con un pase desde el círculo central para Suárez, quien superó a Diego y le retribuyó la gentileza al juvenil, que efectuó un control en la zona frontal del área y con un remate de derecha materializó su segunda conquista para el 2-1.

On fire: Julián Álvarez, autor de los dos goles ante el Tricolor, acumula cuatro tantos desde la reanudación del certamen continental.

El apremio por obtener un resultado positivo para continuar con posibilidades de avanzar de ronda derivó en que San Pablo asumiera mayores riesgos desde el prólogo del complemento con el objetivo de revertir la historia. Por lo tanto, el entrenador Fernando Diniz determinó el ingreso de Brenner en reemplazo de Hernanes y realizó una serie de ajustes tácticos.

Con un contexto más optimista, y demostrando una actitud inquebrantable, el equipo brasileño comenzó a distribuir el balón con mayor eficacia y, producto de la presión que llevó a cabo, consiguió disminuir el peligro de los contraataques de River. El ingresado Brenner acompañó en la delantera a Pablo, quien adquirió relevancia cuando abandonaba el área y efectuaba descargas de espalda para el arribo frontal de los volantes ofensivos.

A diferencia del rol secundario que fue obligado a adoptar en la primera etapa como consecuencia del dominio local, Dani Alves intervino de manera asidua en la construcción del juego y se erigió como el eje del Tricolor. El ex Sevilla, Juventus y Paris Saint Germain se adelantó varios metros en el campo, siendo respaldado por detrás por Tché Tché, y buscó asociarse con los extremos Igor Gomes y Vitor Bueno, quienes se centralizaron para propiciar las proyecciones de los laterales Juanfran y Reinaldo.

Julián Álvarez resiste el marcaje de Dani Alves, quien tuvo un discreto primer tiempo y exhibió una versión más destacada durante el complemento.

La nueva versión de la institución paulista modificó la postura del subcampeón de la pasada edición de la Libertadores. Gallardo optó por la entrada del chileno Paulo Díaz, en lugar de Suárez, y reeditó la línea defensiva compuesta por cinco futbolistas que utilizó en los partidos del primer semestre de este año y con anterioridad a la postergación por la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, se replegó para reducir los callejones centrales que aprovechaba San Pablo y depositó las esperanzas ofensivas en las expediciones de Borré y Álvarez.

En el ocaso del enfrentamiento, con el monopolio de la tenencia y frente a un River expectante, San Pablo desperdició una de sus últimas oportunidades para lograr el empate. A los 40’, Igor Gomes alzó la cabeza mientras avanzaba por el carril derecho y lanzó un envío aéreo en dirección cruzada que encontró a Brenner, quien se escapó a la espalda de Martínez Quarta, pero su disparo fue bloqueado por Armani y el colombiano Santiago Tréllez no pudo capitalizar el rebote.

Luego de un polémico desenlace, que incluyó empujones entre los futbolistas de los dos equipos y obligó la intervención del árbitro Cristian Garay para que el suceso no se agravara, River resultó ileso de los últimos arrebatos de su rival y consiguió el triunfo, que le permitió sellar el pase a los octavos de final de la Libertadores. En caso de vencer al líder Liga de Quito en la última fecha, el Millonario avanzará de fase como ganador del Grupo D.

Formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández (ST 41’ Cristian Ferreira), Enzo Pérez (ST 41’ Leonardo Ponzio), Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré (ST 36’ Lucas Pratto) y Matías Suárez (ST 25’ Paulo Díaz). Entrenador: Marcelo Gallardo.

San Pablo: Tiago Volpi; Juanfran, Diego, Léo, Reinaldo; Tché Tché (ST 40’ Jonas Toro), Dani Alves; Igor Gomes, Hernanes (ST Brenner), Vitor Bueno (ST 33’ Paulinho); Pablo (ST 33’ Santiago Tréllez). Entrenador: Fernando Diniz.

Goles: PT 11’ y 37’ Julián Álvarez (RIV) y 25’ Diego (SAN).

Amonestados: PT 15’ Matías Suárez (RIV), 19’ Enzo Pérez (RIV), 21’ Dani Alves (SAN) y 35’ Diego (SAN). ST 26’ Vitor Bueno (SAN), 48’ Milton Casco (RIV) y 48’ Juanfran (SAN).

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda).

Árbitro: Cristian Garay (Chile)

Más Leídas

#TeCobranLaPlaya

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, admitió este vienes que evalúa cobrar una tasa de 100 pesos a los turistas que decidan...

El Gobierno rechazó la reapertura del aeropuerto de El Palomar

Finalmente el Gobierno decidió esta noche no habilitar al aeropuerto de El Palomar, desde donde aterrizan y despegan las aerolíneas low cost....

YPF y AFA renovaron el contrato de sponsoreo hasta 2025

Este viernes en el predio de la AFA en Ezeiza se firmó el nuevo contrato de sponsoreo de parte de YPF hasta...

Incontenible: El dólar blue llegó a 195 pesos

El precio del dólar blue sigue subiendo sin parar y no hay forma de que el Gobierno pueda controlar la furia del...

Kicillof: “Hasta que no haya una vacuna, la cuarentena se mantendrá con la misma dinámica”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa para indicar la extensión del aislamiento en la provincia de Buenos Aires....