12 C
Argentina
martes, 27 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES River venció 3-0 a Liga de Quito y avanzó a los octavos...

    River venció 3-0 a Liga de Quito y avanzó a los octavos de la Libertadores como líder de su grupo

    Mientras el Monumental continúa siendo sometido a refacciones, River volvió a hacerse fuerte en el estadio Libertadores de América. En el marco de la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo cumplió con el objetivo que se había establecido con antelación al comienzo del certamen continental: derrotó 3-0 a Liga de Quito y logró clasificar a los octavos de final como ganador de su zona.

    Luego del receso de dos semanas ocasionado por los compromisos de los seleccionados, el Millonario regresó a la actividad oficial con una baja en el plantel: Lucas Martínez Quarta, quien fue transferido a Fiorentina de Italia a cambio de 10.000.000 de dólares netos por la totalidad de la ficha. Con la salida del oriundo de Mar del Plata, el chileno Paulo Díaz fue el elegido para ocupar el lugar vacante en la zaga central.

    Ignacio Fernández sufrió una lesión y fue reemplazado por el juvenil Santiago Sosa para el inicio del complemento.

    El equipo de Núñez ratificó las bases de la filosofía de juego que pregona su entrenador y logró adueñarse de la iniciativa desde los primeros compases del compromiso. Aunque gozó del porcentaje mayoritario de la posesión y progresó con comodidad en los primeros metros del campo ante la escasa resistencia, careció de profundidad debido a que Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez fueron prisioneros de los movimientos defensivos rivales.

    En este escenario, el conjunto ecuatoriano no sufrió sobresaltos durante los minutos iniciales a raíz de la solidez que demostró su última línea. Una vez que recuperaba el balón, conseguía inquietar de manera reiterada con contragolpes veloces y ataques directos, donde buscaba ensanchar el campo con la proyección de los laterales Pedro Perlaza y Luis Ayala y se beneficiaba del apoyo que Cristian Martínez Borja les brindaba a los volantes.

    El argentino Ezequiel Piovi, quien se complementó de manera eficaz con su compatriota Lucas Villarruel en la zona medular, fue protagonista en las dos acciones de peligro más importante del visitante en el primer tiempo. En primera instancia, remató con potencia desde afuera del área y se encontró con la resistencia de Franco Armani. Más tarde, filtró un pase para Jhojan Julio, quien ingresó por el interior derecho del área y disparó, pero el arquero volvió a evitar la caída de su arco.

    Luego de que River desperdiciara una serie de intentos, el colombiano Rafael Santos Borré inauguró la victoria del elenco dirigido por Marcelo Gallardo.

    Con la progresión del duelo, River obtuvo mayor profundidad en los metros finales del campo a partir del incremento de la injerencia ofensiva de Gonzalo Montiel y Milton Casco, quienes se encargaron de generar engaños para propiciar el desmarque de los integrantes del tridente de ataque. De esta manera, a los 32’, Matías Suárez recibió un pase del lateral izquierdo, desairó a Perlaza con un caño y, tras orientarse hacia su perfil predilecto, ensayó un tiro que se estrelló en el travesaño.

    Gallardo determinó el ingreso de Santiago Sosa por el lesionado Ignacio Fernández para el inicio del complemento. El juvenil, que había sido pretendido por Independiente en las últimas semanas, se desenvolvió como interior derecho (mismo lugar que Nacho) y aportó intensidad, anticipo y capacidad de arribar al área por sorpresa para respaldar a los tres delanteros.

    Sigue de racha: Julián Álvarez volvió a convertir y acumula cinco goles en la actual edición de la Copa Libertadores.

    El subcampeón de la pasada edición de la Libertadores contó con mayor precisión en la distribución del balón y, complementado con la pasividad de Liga de Quito en los primeros minutos del segundo período, pudo inaugurar el resultado. A los 8’, Nicolás de la Cruz ejecutó un córner desde la izquierda y, después de una defectuosa salida de Adrián Gabbarini, Sosa conectó en el segundo palo y asistió a Borré, quien se encontraba en el área chica (en off-side) y empujó el balón al fondo de la red para el 1-0.

    Mientras los comandados por Pablo Repetto asimilaban el impacto del gol, River obtuvo un rédito de su pasaje más destacado en el enfrentamiento y amplió la diferencia en el marcador. A los 15’, el local forzó un error en la salida terrestre contraria y edificó la maniobra del gol: Enzo Pérez recuperó el balón en una posición ofensiva, jugó con Borré y este abrió hacia la derecha en dirección de Álvarez, quien recibió por delante de Ayala y con una definición por encima de Gabbarini anotó el 2-0.

    En el epílogo del partido, River sentenció la historia por con una acción construida por dos futbolistas que entraron en la segunda parte. A los 44’, Lucas Pratto alzó la cabeza, observó el panorama y lanzó un pase aéreo desde la derecha para el colombiano Jorge Carrascal, quien recibió en la izquierda, por detrás de Luis Caicedo, aceleró y, ante la salida de Gabbarini, definió al primer poste y decretó el 3-0.

    De esta manera, el equipo argentino se adueñó de la victoria y logró erigirse como el ganador del Grupo D. En consecuencia, formará parte del primer bombo en el sorteo del próximo viernes de los octavos de final de la Libertadores y en el inicio de la fase eliminatoria no podrá producirse el Superclásico con Boca, quien este jueves recibirá a Caracas de Venezuela con la garantía de haberse asegurado la primera posición de su zona.

    Formaciones

    River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández (ST Santiago Sosa), Enzo Pérez (ST 20’ Leonardo Ponzio), Nicolás de la Cruz (ST 43’ Lucas Pratto); Julián Álvarez (ST 42’ Jorge Carrascal), Rafael Santos Borré (ST 42’ Cristian Ferreira) y Matías Suárez. Entrenador: Marcelo Gallardo.

    Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Luis Caicedo, Moisés Corozo, Luis Ayala; José Quinteros (ST 20’ Junior Sornoza), Lucas Villarruel (ST 20’ Jordy Alcivar), Ezequiel Piovi, Adolfo Muñoz (ST 45’ Billy Arce); Jhojan Julio (ST 31’ Marcos Caicedo) y Cristian Martínez Borja. Entrenador: Pablo Repetto.

    Goles: ST 8’ Rafael Santos Borré (RIV), 15’ Julián Álvarez (RIV) y 44’ Jorge Carrascal (RIV).

    Amonestados: PT 11’ Adrián Gabbarini (LDU), 19’ Lucas Villarruel (LDU), 20’ Enzo Pérez (RIV) y 23’ Adolfo Muñoz (LDU). ST 39’ Nicolás de la Cruz (RIV)

    Estadio: Libertadores de América (Avellaneda).

    Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

    " "

    Lo último

    " "