25.3 C
Argentina
miércoles, 19 enero,2022
Dólar: BNA: $103,00/ $109,00 Blue: $207,00 / $209,00
Riesgo País: 1910 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES River se durmió y empató 1-1 con Fluminense en Brasil en su...

    River se durmió y empató 1-1 con Fluminense en Brasil en su debut en la Copa Libertadores

    En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, River empató 1-1 con Fluminense en el marco de la jornada inaugural del Grupo D de la Copa Libertadores. El elenco dirigido por Marcelo Gallardo, que fue semifinalista en la pasada edición del certamen continental, gozó de un dominio territorial que se prolongó durante la mayor parte del enfrentamiento, pero la incapacidad para generar ocasiones de peligro le otorgó al conjunto brasileño la posibilidad de vislumbrar una luz al final del túnel y obtener un rédito de una de sus escasas chances para decretar la igualdad definitiva.

    El equipo de Núñez, que arribaba en alza luego de golear 5-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero por la Copa de la Liga Profesional, se adueñó de la iniciativa e impuso las condiciones del juego desde el amanecer del partido. En este escenario, la colaboración de los componentes de su sector ofensivo, Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Nicolás De La Cruz, le permitió intensificar y aumentar el porcentaje de éxito de la presión que llevó a cabo post-pérdida y en las salidas terrestres del dueño de casa, que se halló sometido en el comienzo del duelo.

    Gonzalo Montiel, quien se consolidó como el ejecutor de los penales de River, volvió a tener éxito desde los 12 pasos y anotó el único tanto del Millonario, que careció de desequilibrio en ataque.

    Al igual que lo acontecido en oportunidades anteriores, Gallardo sorprendió a su rival con una novedad táctica en la alineación: Milton Casco, que carece de la continuidad de temporadas anteriores, se desempeñó como interior, tanto derecho como izquierdo, en un mediocampo completado por Enzo Pérez y Agustín Palavecino. Aunque no tuvo demasiada injerencia en la gestación del juego, ofició como relevo de Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri para contener las réplicas de los juveniles Luiz Henrique o Kayky, que causa sensación en el fútbol brasileño y, con 17 años, es comparado con Neymar y ultima su transferencia al Manchester City de Pep Guardiola.

    El Millonario agudizó su supremacía en el compromiso, pero careció de profundidad a raíz de la imposibilidad de encontrar vías para superar a un expectante Fluminense. Sin embargo, los problemas de River se solucionaron en una acción fortuita. A los 13 minutos, el arquero local, Marcos Felipe, salió apresurado de su valla para proteger un balón que parecía marcharse y derribó a Borré. De inmediato, el árbitro chileno, Roberto Tobar, sancionó penal. Unos instantes más tarde, Gonzalo Montiel se encargó de la ejecución y con un disparo hacia el poste izquierdo estableció el 1-0.

    El conjunto comandado por Roger Machado, que llegaba tras vencer 1-0 a Botafogo, asumió mayores riesgos luego de la conquista del lateral derecho y adelantó sus líneas con el objetivo de obstaculizar la salida visitante. En el efímero pasaje en que logró instalarse en el terreno contrario, solo inquietó con un impacto de cabeza de Luccas Claro que fue bloqueado por Franco Armani y arrebatos individuales de los veloces Kayky y Luiz Henrique. No obstante, River retomó el protagonismo cuando promediaba la primera etapa, monopolizó la posesión, recuperó la pelota en fracciones de segundos y obligó a Fluminense a permanecer replegado.

    River respetó las premisas de la filosofía de juego que pregona su entrenador y mantuvo la misma ambición en el complemento a pesar de encontrarse en ventaja en el resultado. El dominio de la tenencia, conjugado con una efectiva presión, desembocó en un nuevo episodio de su control geográfico y agravó los problemas de Fluminense, que no hallaba caminos para huir del asedio y progresar en la cancha. De todas maneras, el cuadro argentino se aproximó al arco de Felipe esporádicamente y solo volvió a insinuar con un tiro de Borré en el corazón del área que fue infructuoso.

    El experimentado Fred, de 37 años y con pasado en Olympique de Lyon y la selección de Brasil, aprovechó la única oportunidad que tuvo en el partido y decretó el empate en el Maracaná.

    Fluminense resultaba inofensivo cuando se aventuraba hacia el ataque. Por lo tanto, Machado determinó los ingresos de Biel y Juan Cazares, quien adoptó un rol preponderante en el cotejo y les otorgó vértigo a las expediciones de su equipo. De hecho, a los 21’, el volante ecuatoriano, quien se desempeñó en River en los inicios de su carrera, recibió el balón en el vértice izquierdo del área y ensayó un pase de tres dedos que propició la diagonal del experimentado Fred, quien se anticipó a Casco y definió de primera para batir a Armani y anotar el 1-1.

    Los últimos intentos de los elencos no brindaron frutos y, en consecuencia, la paridad no se modificó. En la segunda jornada del Grupo D de la Libertadores, River recibirá en el Monumental a Junior de Barranquilla el miércoles 28 de abril, a partir de las 21. Con anterioridad, también se enfrentará en condición de local con San Lorenzo por la undécima fecha de la Copa de la Liga. Fluminense, por su parte, se medirá como visitante con Independiente Santa Fe el mismo día y en horario idéntico que el otro duelo de la zona. Antes, chocará con Madureira por el Torneo Carioca.

    Formaciones

    Fluminense: Marcos Felipe; Calegari, Nino, Luccas Claro, Egídio; Yago Felipe, Martinelli (ST 44’ Wellington); Luiz Henrique (ST 29’ Lucca), Nene (ST 13’ Juan Cazares), Kayky (ST 13’ Biel); Fred (ST 29’ Abel Hernández). DT: Roger Machado.

    River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, David Martínez, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Milton Casco (ST 29’ Federico Girotti), Enzo Pérez, Agustín Palavecino (ST 20’ Santiago Simón); Julián Álvarez (ST 29’ Lucas Beltrán), Rafael Santos Borré y Nicolás De La Cruz. DT: Marcelo Gallardo.

    Goles: PT 13’ Gonzalo Montiel -de penal- (RIV). ST 21’ Fred (FLU).

    Amonestados: ST 19’ Yago Felipe (FLU), 35’ Fred (FLU) y 42’ Martinelli (FLU).

    Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).

    Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

    " "

    Lo último

    " "