21.4 C
Argentina
viernes, 16 abril,2021
Dólar: BNA: $92,00/ $98,00 Blue: $137,00 / $140,00
Riesgo País: 1612 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    136.315.604
    Recuperados
    75.433.280
    Muertes
    2.940.833
    Confirmados
    2.629.156
    +19437
    Recuperados
    2.300.232
    Muertes
    58.925
    +179
    Todos los países
    Confirmados
    136.315.604
    Recuperados
    75.433.280
    Muertes
    2.940.833
    Confirmados
    2.629.156
    +19437
    Recuperados
    2.300.232
    Muertes
    58.925
    +179
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES River volvió a la actividad y goleó 4-0 a Defensores de Pronunciamiento...

    River volvió a la actividad y goleó 4-0 a Defensores de Pronunciamiento por la Copa Argentina

    En el estadio Florencio Sola de Banfield, River comenzó a desandar su camino en la nueva temporada con el pie derecho y cumplió con el primer objetivo de su lista en el regreso a la actividad oficial. El elenco dirigido por Marcelo Gallardo impuso su jerarquía colectiva e individual y, aunque padeció algunos sobresaltos, derrotó 4-0 a Defensores de Pronunciamiento en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina y obtuvo la clasificación a la siguiente ronda, donde debe aguardar para conocer a su rival.

    El Millonario llegó al cotejo luego de gozar de unos días de descanso, que fueron la antesala a una pretemporada más breve de lo habitual y que se extendió por alrededor de tres semanas. Después de una campaña en la que no logró clasificar a la final de la Copa Diego Maradona y fue eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores, estableció como prioridad reforzar el plantel para volver a celebrar la obtención de un título (el último fue la Copa Argentina 2019). Por lo tanto, los directivos de la institución ultiman detalles para cerrar las primeras incorporaciones del plantel: Agustín Palavecino, Jonatan Maidana, David Martínez y Alex Vigo.

    Luego de eliminar a Depro, River se enfrentará en los 16avos de final de la Copa Argentina con el ganador del cruce entre Atlético Tucumán y Comunicaciones.

    En contrapartida, el equipo de Entre Ríos arribó a esta instancia del certamen doméstico tras eliminar en la fase clasificatoria a Crucero del Norte (ganó 3-2 como visitante en la ida y perdió 2-1 como local en la vuelta, pero avanzó de fase a raíz de los goles anotados fuera de su estadio). En la reciente temporada, fue sexto en la Zona A Campeonato del Torneo Federal A y consiguió un lugar en el hexagonal que otorgaba un ascenso hacia la Primera Nacional, pero fue marginado por Douglas Haig de Pergamino en la primera instancia de la Fase 2.

    Al igual que lo acontecido en el encuentro de vuelta frente a Palmeiras por las semifinales de la competencia continental, River presentó una línea defensiva con cinco futbolistas. Aunque la composición de la última línea no fue una novedad, la ausencia de Nicolás de la Cruz por un inconveniente físico ocasionó que el Muñeco improvisara un mediocampo con Enzo Pérez y el juvenil Benjamín Rollheiser como únicas referencias constantes. Mientras que Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez se repartieron las posiciones del ataque.

    El conjunto de Núñez, que el próximo domingo debutará en la segunda edición de la Copa de la Liga Profesional ante Estudiantes, adoptó un rol protagónico y se adueñó de la iniciativa desde los primeros compases del partido. La estructura de su alineación derivó en que los carrileros Milton Casco y Fabrizio Angileri tuvieran una participación activa en la gestación del juego e intentaran crear sociedades con Álvarez y Suárez. A pesar de que prevaleció en los extremos del campo de juego, tuvo inconvenientes para encontrar resquicios por el centro y, en consecuencias, halló dificultades para profundizar en el sector ofensivo.

    Sin vacilar, River distribuyó el balón con una extrema paciencia con el objetivo de encontrar un callejón que le permitiera desequilibrar en ataque. Luego de reiterados intentos que resultaron infructíferos, su búsqueda le brindó un rédito y logró inaugurar el marcador. Cuando transcurrían los primeros 18 minutos del compromiso, Suárez efectuó una pared con Álvarez, realizó un control orientado dentro del área para quitarse de encima el marcaje de Yair Gurnel y definió entre las piernas del arquero David Correa para establecer el 1-0.

    Depro, por su parte, mantuvo su predisposición para llevar a cabo contragolpes a pesar de encontrarse en desventaja en el resultado. El cuadro dirigido por Sergio Chitero, quien durante la postergación de la actividad futbolística recurrió a trabajos de portero y personal de maestranza para tener un ingreso económico, se replegó en su propio campo cuando no tuvo la posesión del balón. En este escenario, logró obstaculizar durante un prolongado pasaje los pasillos centrales y ejerció un asedio sobre los receptores de la pelota, pero sufrió la jerarquía de su rival en acciones puntuales que sentenciaron su destino.

    Una vez que recuperó la posesión, el elenco entrerriano desarrolló ataques directos con el objetivo de localizar a los delanteros Lautaro Robles y Tomás D’Angelo. No obstante, el equipo del Ascenso consiguió inquietar a River a través de una jugada detenida que suscitó la polémica más relevante del compromiso. A los 30’, la ejecución de un tiro libre desde la derecha en favor de Defensores de Pronunciamiento propició la aparición por sorpresa del defensor Milton Álvez, quien conectó de cabeza y superó la resistencia de Franco Armani para firmar el 1-1. Pero el gol fue anulado por un supuesto off-side del marcador central, quien en realidad era habilitado por Javier Pinola.

    Mientras Depro intentaba superar el episodio amargo y que le impidió restablecer la igualdad, River exhibió su eficacia y obtuvo un rédito de otra de sus escasas aproximaciones de peligro. A los 35’, Casco recibió el balón en el sector derecho de la zona ofensiva tras un centro de Angileri y lanzó un nuevo envío aéreo que se transformó en una asistencia para Álvarez, quien se anticipó en el interior derecho del área chica y empujó la pelota de derecha para anotar el 2-0 que implicó un nuevo impacto anímico adverso para su contrincante.

    Pese a que mantuvo una mentalidad conservadora, Depro asumió mayores riesgos con la ilusión de reducir la diferencia en el marcador. De todas maneras, River resultó ileso de la maniobra de ataque más importante de su oponente, que consistió en un remate dentro del área de Robles, y en una ráfaga disipó las esperanzas del equipo de la tercera categoría del fútbol argentino. A los 14’, Lucas Beltrán centró desde la derecha hacia el sector opuesto y localizó en el perímetro frontal del área a Angileri, quien impactó la pelota con una volea de zurda que ingresó contra el primer palo para el 3-0.

    Defensores de Pronunciamiento demostró un orgullo inquebrantable que le permitió evitar que una jornada histórica para la institución se transformara en una pesadilla por los números del resultado. River, consciente de la situación, disminuyó la intensidad tras el tanto del lateral izquierdo, pero amplió la diferencia. A los 33’, Álvarez recuperó el balón en las inmediaciones de la mitad de la cancha y lanzó un pase en profundidad para el ingresado Federico Girotti, quien abrió el pie ante la salida de Correa y colocó la pelota contra el poste derecho para decretar el 4-0.

    De esta manera, River retornó a la actividad oficial con un triunfo (le permitió embolsar 675.000 pesos en concepto de premio) y selló su pasaje hacia los 16avos de final de la Copa Argentina. En la siguiente ronda, se enfrentará con el ganador de la serie que protagonizarán Atlético Tucumán y Comunicaciones. En caso de superar al Decano o al Cartero, podría encontrarse en los octavos de final con Boca, que debutará en el certamen frente a Claypole.

    Formaciones

    River: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Benjamín Rollheiser (ST 18’ Santiago Simón); Rafael Santos Borré (ST 27’ Federico Girotti) y Matías Suárez (ST Lucas Beltrán). DT: Marcelo Gallardo

    Defensores de Pronunciamiento: David Correa; Yair Gurnel, Milton Álvez, Iván Valente, Maximiliano Villagrán; Lautaro Allende (ST 19’ Emiliano Delasoie), Alejandro Rizzo, Johan Laureiro (ST 11’ Juan Carlos Ardetti), Héctor Echagüe (ST 32’ Eric Rodas); Lautaro Robles (ST 32’ Jorge Rossi) y Tomás D’Angelo (ST 19’ Nazareno Rodríguez). DT: Sergio Chitero.

    Goles: PT 18’ Matías Suárez (RIV) y 35’ Julián Álvarez (RIV). ST 14’ Fabrizio Angileri (RIV) y 33’ Federico Girotti (RIV).

    Amonestados: No hubo.

    Árbitro: Germán Delfino.

    Estadio: Florencio Sola (Banfield).

    " "
    " "

    Más Leídas

    #RigeElDNU

    Luego de toda la polémica que se armó en torno a los anuncios del Presidente de la Nación sobre las nuevas medidas...

    Las bombas de Bermúdez: las críticas al Consejo de Boca, la salida de Pergolini y el interés por Cavani

    Boca conquistó las últimas dos ediciones del campeonato argentino, pero la serenidad no logra predominar en el seno interno de la institución....

    Wado de Pedro se reúne con toda la dirigencia para analizar la postergación de las PASO

    El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el titular del bloque...

    #AlbertoHablaConHoracio

    El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta están reunidos en Olivos para conversar sobre la suspensión...

    Talento y coraje: Florencia Chagas hizo historia y es la primera argentina elegida en el draft de la WNBA

    El básquet argentino atraviesa un período histórico. Mientras Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder) desandan una aventura en...
    " "
    " "
    " "

    En el estadio Florencio Sola de Banfield, River comenzó a desandar su camino en la nueva temporada con el pie derecho y cumplió con el primer objetivo de su lista en el regreso a la actividad oficial. El elenco dirigido por Marcelo Gallardo impuso su jerarquía colectiva e individual y, aunque padeció algunos sobresaltos, derrotó 4-0 a Defensores de Pronunciamiento en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina y obtuvo la clasificación a la siguiente ronda, donde debe aguardar para conocer a su rival.

    El Millonario llegó al cotejo luego de gozar de unos días de descanso, que fueron la antesala a una pretemporada más breve de lo habitual y que se extendió por alrededor de tres semanas. Después de una campaña en la que no logró clasificar a la final de la Copa Diego Maradona y fue eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores, estableció como prioridad reforzar el plantel para volver a celebrar la obtención de un título (el último fue la Copa Argentina 2019). Por lo tanto, los directivos de la institución ultiman detalles para cerrar las primeras incorporaciones del plantel: Agustín Palavecino, Jonatan Maidana, David Martínez y Alex Vigo.

    Luego de eliminar a Depro, River se enfrentará en los 16avos de final de la Copa Argentina con el ganador del cruce entre Atlético Tucumán y Comunicaciones.

    En contrapartida, el equipo de Entre Ríos arribó a esta instancia del certamen doméstico tras eliminar en la fase clasificatoria a Crucero del Norte (ganó 3-2 como visitante en la ida y perdió 2-1 como local en la vuelta, pero avanzó de fase a raíz de los goles anotados fuera de su estadio). En la reciente temporada, fue sexto en la Zona A Campeonato del Torneo Federal A y consiguió un lugar en el hexagonal que otorgaba un ascenso hacia la Primera Nacional, pero fue marginado por Douglas Haig de Pergamino en la primera instancia de la Fase 2.

    Al igual que lo acontecido en el encuentro de vuelta frente a Palmeiras por las semifinales de la competencia continental, River presentó una línea defensiva con cinco futbolistas. Aunque la composición de la última línea no fue una novedad, la ausencia de Nicolás de la Cruz por un inconveniente físico ocasionó que el Muñeco improvisara un mediocampo con Enzo Pérez y el juvenil Benjamín Rollheiser como únicas referencias constantes. Mientras que Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez se repartieron las posiciones del ataque.

    El conjunto de Núñez, que el próximo domingo debutará en la segunda edición de la Copa de la Liga Profesional ante Estudiantes, adoptó un rol protagónico y se adueñó de la iniciativa desde los primeros compases del partido. La estructura de su alineación derivó en que los carrileros Milton Casco y Fabrizio Angileri tuvieran una participación activa en la gestación del juego e intentaran crear sociedades con Álvarez y Suárez. A pesar de que prevaleció en los extremos del campo de juego, tuvo inconvenientes para encontrar resquicios por el centro y, en consecuencias, halló dificultades para profundizar en el sector ofensivo.

    Sin vacilar, River distribuyó el balón con una extrema paciencia con el objetivo de encontrar un callejón que le permitiera desequilibrar en ataque. Luego de reiterados intentos que resultaron infructíferos, su búsqueda le brindó un rédito y logró inaugurar el marcador. Cuando transcurrían los primeros 18 minutos del compromiso, Suárez efectuó una pared con Álvarez, realizó un control orientado dentro del área para quitarse de encima el marcaje de Yair Gurnel y definió entre las piernas del arquero David Correa para establecer el 1-0.

    Depro, por su parte, mantuvo su predisposición para llevar a cabo contragolpes a pesar de encontrarse en desventaja en el resultado. El cuadro dirigido por Sergio Chitero, quien durante la postergación de la actividad futbolística recurrió a trabajos de portero y personal de maestranza para tener un ingreso económico, se replegó en su propio campo cuando no tuvo la posesión del balón. En este escenario, logró obstaculizar durante un prolongado pasaje los pasillos centrales y ejerció un asedio sobre los receptores de la pelota, pero sufrió la jerarquía de su rival en acciones puntuales que sentenciaron su destino.

    Una vez que recuperó la posesión, el elenco entrerriano desarrolló ataques directos con el objetivo de localizar a los delanteros Lautaro Robles y Tomás D’Angelo. No obstante, el equipo del Ascenso consiguió inquietar a River a través de una jugada detenida que suscitó la polémica más relevante del compromiso. A los 30’, la ejecución de un tiro libre desde la derecha en favor de Defensores de Pronunciamiento propició la aparición por sorpresa del defensor Milton Álvez, quien conectó de cabeza y superó la resistencia de Franco Armani para firmar el 1-1. Pero el gol fue anulado por un supuesto off-side del marcador central, quien en realidad era habilitado por Javier Pinola.

    Mientras Depro intentaba superar el episodio amargo y que le impidió restablecer la igualdad, River exhibió su eficacia y obtuvo un rédito de otra de sus escasas aproximaciones de peligro. A los 35’, Casco recibió el balón en el sector derecho de la zona ofensiva tras un centro de Angileri y lanzó un nuevo envío aéreo que se transformó en una asistencia para Álvarez, quien se anticipó en el interior derecho del área chica y empujó la pelota de derecha para anotar el 2-0 que implicó un nuevo impacto anímico adverso para su contrincante.

    Pese a que mantuvo una mentalidad conservadora, Depro asumió mayores riesgos con la ilusión de reducir la diferencia en el marcador. De todas maneras, River resultó ileso de la maniobra de ataque más importante de su oponente, que consistió en un remate dentro del área de Robles, y en una ráfaga disipó las esperanzas del equipo de la tercera categoría del fútbol argentino. A los 14’, Lucas Beltrán centró desde la derecha hacia el sector opuesto y localizó en el perímetro frontal del área a Angileri, quien impactó la pelota con una volea de zurda que ingresó contra el primer palo para el 3-0.

    Defensores de Pronunciamiento demostró un orgullo inquebrantable que le permitió evitar que una jornada histórica para la institución se transformara en una pesadilla por los números del resultado. River, consciente de la situación, disminuyó la intensidad tras el tanto del lateral izquierdo, pero amplió la diferencia. A los 33’, Álvarez recuperó el balón en las inmediaciones de la mitad de la cancha y lanzó un pase en profundidad para el ingresado Federico Girotti, quien abrió el pie ante la salida de Correa y colocó la pelota contra el poste derecho para decretar el 4-0.

    De esta manera, River retornó a la actividad oficial con un triunfo (le permitió embolsar 675.000 pesos en concepto de premio) y selló su pasaje hacia los 16avos de final de la Copa Argentina. En la siguiente ronda, se enfrentará con el ganador de la serie que protagonizarán Atlético Tucumán y Comunicaciones. En caso de superar al Decano o al Cartero, podría encontrarse en los octavos de final con Boca, que debutará en el certamen frente a Claypole.

    Formaciones

    River: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Benjamín Rollheiser (ST 18’ Santiago Simón); Rafael Santos Borré (ST 27’ Federico Girotti) y Matías Suárez (ST Lucas Beltrán). DT: Marcelo Gallardo

    Defensores de Pronunciamiento: David Correa; Yair Gurnel, Milton Álvez, Iván Valente, Maximiliano Villagrán; Lautaro Allende (ST 19’ Emiliano Delasoie), Alejandro Rizzo, Johan Laureiro (ST 11’ Juan Carlos Ardetti), Héctor Echagüe (ST 32’ Eric Rodas); Lautaro Robles (ST 32’ Jorge Rossi) y Tomás D’Angelo (ST 19’ Nazareno Rodríguez). DT: Sergio Chitero.

    Goles: PT 18’ Matías Suárez (RIV) y 35’ Julián Álvarez (RIV). ST 14’ Fabrizio Angileri (RIV) y 33’ Federico Girotti (RIV).

    Amonestados: No hubo.

    Árbitro: Germán Delfino.

    Estadio: Florencio Sola (Banfield).

    Más Leídas

    #RigeElDNU

    Luego de toda la polémica que se armó en torno a los anuncios del Presidente de la Nación sobre las nuevas medidas...

    Las bombas de Bermúdez: las críticas al Consejo de Boca, la salida de Pergolini y el interés por Cavani

    Boca conquistó las últimas dos ediciones del campeonato argentino, pero la serenidad no logra predominar en el seno interno de la institución....

    Wado de Pedro se reúne con toda la dirigencia para analizar la postergación de las PASO

    El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el titular del bloque...

    #AlbertoHablaConHoracio

    El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta están reunidos en Olivos para conversar sobre la suspensión...

    Talento y coraje: Florencia Chagas hizo historia y es la primera argentina elegida en el draft de la WNBA

    El básquet argentino atraviesa un período histórico. Mientras Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder) desandan una aventura en...