10.9 C
Argentina
domingo, 25 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES River goleó a Newell's en el Monumental y escala posiciones en la...

    River goleó a Newell’s en el Monumental y escala posiciones en la Liga Profesional

    Con un doblete de Pablo Solari, Javier Pinola y Matías Suárez, River goleó 4 a 1 a Newell’s, por la fecha 13 de la Liga Profesional. Pablo Pérez descontó para la Lepra. El Millonario cosechó su segundo triunfo al hilo y escala posiciones en el campeonato.

    River
    Pablo Solari anotó un doblete en su presentación como titular.

    En el primer tiempo, River tomó el protagonismo del partido y comenzó a manejar los hilos del partido a través de la tenencia de la pelota. Con un Juan Fernando Quintero activo, el Millonario merodeaba la zona de Newell’s. Sin embargo, le faltaba explosión en los metros final. Pero, cuando no pasaba mucho en el encuentro, una jugada individual de Pablo Solari hizo que el conjunto de Marcelo Gallardo se ponga 1 a 0, en el Monumental.

    Inmediatamente, River siguió con la presión y aumentó el marcador a través de una jugada que elaboró Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino y terminó Solari para anotar su doblete en su presentación como titular.

    En el complemento, Newell’s comenzó a llegar con un poco más de peligro: primero, lo hizo con Juan Sforza y, luego, llegó al descuento por intermedio de Pablo Pérez, quien le hizo un gesto a la gente de River tras el tanto -vale recordar que el volante estuvo en Boca cuando se jugó la final de Copa Libertadores 2018-.

    Igualmente, minutos después, para tranquilidad de los hinchas, apareció Javier Pinola para colocar el 3 a 1. Iba a ver tiempo para más, debido a que Newell’s quedó mal parado y, en una contra, Matías Suárez liquidó el partido con un golazo.

    Ganó River, obtuvo un triunfo contundente y escala posiciones en la Liga Profesional. Ahora, está cuarto con 21 unidades, a siete puntos de Atlético Tucumán. En tanto, Newell’s sigue con el bajón anímico desde el clásico rosarino, luego de haber tenido un gran arranque.

    Previa entre el Millonario y la Lepra

    Luego de la victoria frente a Independiente en el último minuto en el Libertadores de América, River quiere seguir de racha para enderezar el rumbo en el campeonato local donde tuvo un comienzo irregular. Por eso, buscará los tres puntos cuando reciba a Newell’s, este sábado a las 20.30, por la fecha 13 de la Liga Profesional.

    En ese sentido, Marcelo Gallardo planea el equipo para enfrentar a la Lepra en el Monumental. Vale recordar que Enzo Pérez salió reemplazado a los 25 minutos por un fuerte golpe en la rodilla izquierda tras disputar una pelota con Leandro Benegas. El volante intensificó los trabajos y entrenó con normalidad, aunque lo evaluarán hasta último momento, sino ingresará Bruno Zuculini. Mientras que Esequiel Barco arrastra una molestia en el isquiotibial izquierdo, por lo que Nicolás De La Cruz tiene serias chances de volver al once.

    LEER MÁS: Brasil también pedirá a la FIFA que no se dispute el partido suspendido contra Argentina

    Por su parte, Newell’s tuvo un gran arranque en la Liga Profesional, pero no pudo sumar en los últimos partidos: perdió el clásico ante Rosario Central, cayó contra Defensa y Justicia y Atlético Tucumán y viene de igualar frente a Colón de Santa Fe. Para este encuentro, podría volver a la titularidad Pablo Pérez, quien se recuperó de su lesión y saldría el juvenil Guillermo Balzi. Mientras que el ecuatoriano Djorakaeff Reasco tendría chances de ser titular tras las lesiones musculares de Juan Garro y Juan García.

    Formaciones de River y Newell’s

    River: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Pablo Solari, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

    Newell’s: Lautaro Morales; Facundo Mansilla, Cristian Lema, Víctor Velázquez, Leonel Vangioni; Armando Méndez, Juan Sforza, Pablo Pérez, Julián Fernández; Ramiro Sordo y Djorakaeff Reasco. DT: Javier Sanguinetti.

    Datos del partido

    Hora: 20.30.

    Estadio: Más Monumental.

    Árbitro: Fernando Echenique.

    TV: TNT Sports.

    " "

    Lo último

    " "