La dirigencia del Millonario publicó un comunicado oficial en el que detalló los pasos a seguir contra Matías Firpo, uno de los culpables de aquella lluvia de piedras en la final de la Copa Libertadores.

Este lunes, River dará un paso más al final de la agresión al micro de Boca en noviembre de 2018. A través de un comunicado oficial, River informó que iniciará acciones legales contra Matías Sebastián Nicolás Firpo, que intentó ingresar intentó ingresar el domingo al estadio Monumental para asistir el encuentro frente a Central Córdoba.
Como tiene Derecho de Admisión, personal de la Dirección Autónoma de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad lo detuvo. En el enunciado, River destacó que «Firpo tiene prohibido el acceso al club por tiempo indeterminado debido a que fue sentenciado por apedrear el micro de Boca Juniors en la previa del partido por la segunda final de la Copa Libertadores 2018″.
«Asimismo, el club comenzará un proceso interno para promover que también sea expulsado de manera permanente el socio que -según pudo comprobarse- facilitó su carnet para que Firpo tratara de ingresar ilegalmente al estadio», agregó el comunicado del club.

Los efectivos policiales reconocieron al hombre mientras intentaba ingresar por el canal familiar con una menor y portando el carnet de otra persona. Los agentes lo siguieron hasta la línea de Tribuna Segura, donde finalmente lo demoraron, evitaron su ingreso y se labró una contravención. Tomó intervención la fiscalía especializada en eventos masivos a cargo de Celsa Ramirez.
LEER MÁS: Peligro, barras sueltos: aprietes en Lanús e Independiente
«Gracias al programa Tribuna Segura, detuvimos a Sebastián Firpo tratando de entrar al Monumental con el carnet de otra persona«, confirmó Marcelo D’Alessandro; ministro de Seguridad de la Ciudad, en un tuit, minutos después de que el encuentro finalizara en victoria de River por 3 a 0.
Gracias al programa Tribuna Segura, detuvimos a Sebastián Firpo tratando de entrar al Monumental con el carnet de otra persona. Se trata de uno de los autores de la agresión al micro de Boca en diciembre de 2018, que provocó la suspensión de la final de la Copa Libertadores. pic.twitter.com/j0cJlLdgaE
— Marcelo D'Alessandro (@MarceDaless) August 21, 2022
Recordemos que Firpo tiene admisión por tiempo indeterminado debido al incidente del 24 de noviembre de 2018. Aquel día el micro de Boca pasaba por la intersección de las avenidas Del Libertador y Monroe, a pocas cuadras del Monumental, cuando él fue uno de los que lo atacó a piedrazos y botellazos provocando la rotura de ventanillas.
Por este hecho, Firpo quedó detenido dos semanas después de lo ocurrido y sentenciado a dos años y cuatro meses de prisión. Sin embargo, solo cumplió con 180 días de trabajo comunitario.