20.3 C
Argentina
viernes, 19 agosto,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES River perdió ante Independiente, fue eliminado de la Copa Diego Maradona y...

    River perdió ante Independiente, fue eliminado de la Copa Diego Maradona y sumó más dudas

    En el estadio Florencio Sola, River perdió 2-0 ante Independiente en el marco de la quinta fecha del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. El elenco dirigido por Marcelo Gallardo, que arribó tras caer 3-0 frente a Palmeiras en la semifinal de ida de la Copa Libertadores, desperdició su última oportunidad para clasificar a la definición por el título y fue eliminado del certamen local. El conjunto de Avellaneda, por su parte, obtuvo una cuota de tranquilidad luego de una semana en la que el entrenador Lucas Pusineri y el mánager Jorge Burruchaga se despidieron de la institución.

    El Rojo, que en su última presentación había caído 4-3 ante Arsenal en condición de local, fue el encargado de coquetear con la inauguración del resultado en primer lugar. Cuando transcurrían los 10 minutos de la etapa inicial, los dirigidos por el interino Fernando Berón recuperaron el balón en la mitad de la cancha y efectuaron una veloz transición de defensa a ataque que concluyó con la intervención de Alan Velasco, la figura de la jornada: el juvenil recibió la pelota dentro del área, se quitó a dos rivales de encima y ensayó un remate cruzado que se marchó a instancias del palo derecho.

    Luego de que Sebastián Sosa bloqueara un disparo de Rafael Santos Borré, Independiente ratificó las sensaciones positivas que brindó en el amanecer del compromiso, continuó encontrando resquicios para profundizar y, en consecuencia, logró la apertura del marcador. A los 24’, Velasco fue el receptor de un pase de Alan Soñora, efectuó una serie de amagos sobre su propio eje para desairar a Leonardo Ponzio y sin vacilar sacó un potente disparo desde larga distancia, que superó la resistencia de Franco Armani e ingresó al fondo de la red para establecer el 1-0.

    Mientras el equipo de Núñez buscaba una reacción futbolística que le permitiera restablecer el empate e incrementar sus esperanzas por acceder a la final de la competencia, Independiente brindó un nuevo golpe, que estuvo cargado de una inyección letal y que volvió a tener como protagonista a Velasco. A los 40’, el juvenil profundizó por el sector derecho de la zona ofensiva, careció de oposición rival y con un remate a centímetros del área, que contó con la complicidad de una defectuosa reacción de Armani, firmó el 2-0.

    Gallardo intentó que su equipo gozara de mayor peso ofensivo y determinó los ingresos de Nicolás De La Cruz y Matías Suárez para el comienzo del complemento. En este escenario, el Millonario ejerció un dominio geográfico, se aproximó con peligro al área contraria y generó una ocasión para descontar. A los 9’ del segundo tiempo, Suárez se filtró por el interior derecho del área y lanzó un pase hacia el centro en dirección de Borré, quien remató hacia el arco vacío, ya que Sosa había quedado en el camino, pero Fabricio Bustos se arrojó de manera agónica y evitó que el local disminuyera la diferencia.

    River no claudicó sus intentos, continuó sus expediciones ofensivas y creó nuevas chances para remontar la historia, pero fue víctima de su falta de precisión en la resolución de las acciones. Por un lado, Suárez realizó un control orientado en la derecha del área, se quitó de encima el marcaje de Lucas Rodríguez y disparó al primer palo, pero Sosa desvió el peligro hacia el córner. Más tarde, Nacho Fernández construyó una pared con el ex delantero de Belgrano de Córdoba y Anderlecht de Bélgica, se orientó desde la derecha hacia el centro de la cancha y su tiro de zurda se estrelló contra el poste derecho.

    Después de que el Muñeco fuera expulsado en el ocaso del cotejo por exceso verbal contra uno de los árbitros asistentes, River no bajó los brazos, pero sus reiterados intentos resultaron infructíferos. De esta manera, sufrió una nueva derrota en la que otorgó concesiones defensivas y se despidió de la Copa Diego Maradona, donde Boca se erigió como ganador del Grupo A tras empatar con Argentinos Juniors y accedió a la final. Ahora, intentará buscar una hazaña futbolística cuando el próximo martes, a partir de las 21.30, visite a Palmeiras por la revancha de las semifinales de la Libertadores (el Verdao ganó 3-0 en la ida). Mientras que Independiente cerró su participación en el torneo con un triunfo tras el desenlace del ciclo de Pusineri.

    Formaciones

    River: Franco Armani; Milton Casco (ST 18’ Gonzalo Montiel), Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini (ST Nicolás De La Cruz); Julián Álvarez (ST Matías Suárez), Rafael Santos Borré (ST 22’ Federico Girotti) y Jorge Carrascal (ST 22’ Cristian Ferreira). DT: Marcelo Gallardo.

    Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Gonzalo Asis (ST 39’ Juan Ignacio Pacchini), Lucas Romero, Alan Soñora (ST 32’ Thomas Ortega); Jonathan Menéndez (ST 15’ Domingo Blanco), Silvio Romero (ST 39’ Nicolás Messiniti) y Alan Velasco (ST 32’ Braian Martínez). DT: Fernando Berón.

    Goles: PT 24’ y 40’ Alan Velasco (IND).

    Amonestados: PT 30’ Sergio Barreto (IND). ST 14’ Rafael Santos Borré (RIV).

    Estadio: Florencio Sola.

    Árbitro: Diego Abal.

    " "

    Lo último

    " "