El Millonario le inició un reclamo al conjunto brasileño por una deuda en el pase del futbolista y ahora, el organismo falló a su favor.
Pese a que ya hace más de un año que Ignacio “Nacho” Fernández no juega en River, aún hay cuestiones económicas que no cerraron de su pase. Atlético Mineiro, club que se hizo con su ficha, no cumplió lo firmado con la Banda y esta se vio en obligación de iniciar un reclamo. Este fue ante la FIFA, quien no demoró en expedirse a favor del equipo argentino.
Este viernes, el ente que organiza el fútbol mundial emitió un dictamen sobre el reclamo de la Institución de Núñez. Reconoce que hay un incumplimiento de pago por parte del Mineiro en la transferencia de Nacho Fernández y obliga al equipo a pagar. No obstante, no solo debe abonar lo que debe, sino que sumó aún más dinero en el desembolso final.
Leé más: River: Gallardo quiere a un jugador de la Serie B de Italia
El Galo tenía que pagar unos 5.8 millones de dólares netos. No obtante, un año y tres meses después, deberá pagar 1.66 millones de dólares, 1.250.000 de dólares del último monto acordado. Mientras que, 350 mil dólares como sanción contractual y un 7% de interés anual: 340 mil dólares correspondientes a la primera cuota y 170 mil dólares por la segunda. Es decir, el Millonario recibirá cerca de 860 mil dólares extra.
Nacho Fernández en Mineiro
En el conjunto Brasileño, el mediocampista lleva disputados 64 partidos, convirtió 16 goles y dio 16 asistencias. Además, logró 5 títulos, dos estaduales y tres nacionales. En la última Copa Libertadores, le convirtió un gol al equipo de Gallardo en el Monumental y se fue expulsado.